Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak NOMAD para pescar??????

Iniciado por TOGNIN, 14 de Agosto de 2005, 11:35:38 AM

TOGNIN

Hola A todos !!!
Soy nuevo en este foro pero participo en otros dedicados a la pesca.

Desde hace ya un tiempo  estoy pensando empezara a pescar desde kayak y mas aun despues de probarlo desde un kayak cerrado de unos 3 metros en aguas del rio Guadiana en Extremadura.

El lio que tengo en la cabeza es que en el garage solo me puede caber uno de 3 metros para no invadir las plazas de los vecinos y el presupuesto.

Si no fuese por lo dicho anteriormente me pillaria el Caper o el Drifter en  urkan kayak, pero estos son demasiado largos.

Asi pues , solo me queda en mente el modelo NOMAD, pero no encuentro ninguna opinion sobre como seria la pesca desde el mismo, no se donde poder verlo fisicamente,(( fotos tengo varias )) para saber si es muy alto pues de largo son 3 m y de ancho 75cm, es que me han dicho que es muy alto , unos 38 cm , no se si los que lo usais tambien tiene esa  altura (( profundidad-deph)).

Me  gustaria saber vuestra opinion sobre su uso para la pesca, maniobrabilidad  ( lo usare en rios estancados, rios con algo de corriente y en pantanos), velocidad de desplazamiento...etc
En este enlace lo podeis ver:
http://www.urkankayak.com/
P.D: Por favor, contestarme!!!!!!!!!   Me estoy volviendo loco con el tema , es que hasta me sueño ya con ello!!! :oops:  :oops:
LO UNICO CLARO QUE TENGO ES QUE LO QUIERO "AUTOVACIANTE"(-->SIT ON TOP) [/img]

LIMAKO

si lo vas a utilizar solo en agua dulce no te dara problemas , las grandes esloras son mas para el mar aunque tb podrias utilizarlo en mar los dias tranquilos y sin alejarte mucho de la orilla, yo tengo una sierra de 3,4m de eslora y con ella voy al mar y de momento y tomando precauciones me va muy bien.
Ese modelo tiene que ser muy manejable y divertido, he visto gente cojer olas con ellos y parecian pasarlo bien.
Lo mejor seria una mas grande pero si te pasa como a mi que no tengo ni sitio ni coche grande te puede servir.

sarria

Tognin, algunos del foro tienen la scrambler y va bien, la nomad debería ser algo más lenta, en rios yo creo que perfecta, en embalses mientras no quieras hacer grandes distancias muy bien, para bass por ejemplo seguro que va bien y te puedes meter por donde sea, no creo que cueste llevarla recta por la forma que tiene el casco (creo que se llama tracking), en mar ya supongo que se te hará lenta.. yo uso una capri de prijon comprada en urkan kayak, otros por aquí tienen sierras de perception, acadia, scrambler, freedom...

TOGNIN

Hola y Gracias a LIMAKO y a Sarria por vuestra ayuda.

La intencion es usarlo seguramente en un 90% en agua dulce , en el rio guadiana y en pantanos de Caceres, principalmente alcantara, para pescar basses y ciprinidos en zonas poco accesibles, de ahi que para trayectos de unos 5km (entre ida y vuelta al coche)  como mucho sea la duda que tengo.  
    Yo tengo un Ford Fiesta q(3,7m lg)que creo que no tendra ningun problema para transportar el kayak pues un colega de merida tiene un kayak cerrado de 3m y lo lleva en un Renauld 5.
      Me comentais que algunos del foro tiene  Scrambler, lo he visto en las fotos del foro y la verdad es que era uno de los que tenia en mente pero al tener solo 70cm de ancho no me inspiraba mucha seguridad y ademas son 3,40 m de largo, y si ya tenia dudas al principio con el de 3m ni que deciros con el Scrambler.
       Si me lo pudiese permitir por espacio (entiendase cochera cerrada y no plaza de garaje)  y por el precio (>200€ mas caros), seguramente pillaria el modelo Caper o el Drifter, que son de 3,4 y 3,8m de largo y mas de 80cm ancho  aunque me supongan unos 5kg mas de peso, los cuales he tenido en cuenta para decidirme seguramente por el NOMAD (20kg).
digo yo que despues de una jornada pescando ,lanzando y remando , llegaras al coche un pelin cansado como para tener que subir el kayak al techo del coche :oops:  :oops:

Sarria !!! a que distancias  te refieres cuando me comentas que ""en embalses mientras no quieras hacer grandes distancias muy bien"" 2km,3km,4km,5km...........????? Es que no se cuantas millas o km haceis vosotros normalmente.
      En el rio la usare para brazos muertos , zonas de tablas largas....pero en pantano seria llegar a la orilla y atravesar el pantano hasta la otra orilla a la que no llega la carretera , ir en paralelo por la orilla al currican (luciopercas) , remontar pequeños arroyos ,visitar reculas a las que a pie se tarda mucho tiempo....etc

POR CIERTO :
  SABEIS CUAL PUEDE SER LA MULTA POR NAVEGAR SIN PERMISO DE LA CONFEDERACION?????
       Es que no se si cuando me pille el kayuak voy a ser capaz de aguantar el mes o meses que tarde en llegarme el permiso de ambas confederaciones ( la del Guadiana y la del TAJO). Yo quiero ir LEGALMENTE, peor es que esto es la selva, aqui yo creo que muy pocos piden tal permiso.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!! ;)

sarria

Tognin, hay mucha gente que navega sin el permiso, yo creo que en tu caso lo mejor es que lo solicites y lleves copia de la solicitud y del recibo cuando lo tengas , así no tienes los papeles definitivos pero bueno... una vez que hayas pagado no creo que te multen... la scrambler es muy muy estable en agua dulce por lo menos... distancias pues yo creo que hacer más de 5 km empezará a costar en una tarde... curricanear no será lo mejor de la nomad... pero en zonas con vegetación creo que irá de perlas...

davidkayak

Hola a todos:

Si te caza el SEPRONA o la guarderia forestal sin el permiso de navegación te caen 300 euros. Y no es coña, conozco a mas de uno que le a tocado pagarlos tras los apremios correspondientes y amenazas de embargo :evil:

Cuidadin cuidadin

Saludos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

TOGNIN

Muchas gracias por la recomendacion.
Como os comente yo quiero tener los permisos de navegacion de ambas confederaciones, lo que pasa es que me han comentado que tardan mucho, asi pues, por eso queria saber a cuanto puede ascender la multa por no tener el permiso, pues segun creo haber leido con tenerl solicitado el permiso no vale y te la multa te la llevas.
Si como dice davidkayak la multa asciende a unos 300€, como que mejor me espero a tener los papeles; aunque habria que saber bajo que circunstancias se produjo esa multa de 300€, es decir, si por no tener permiso y no haberlo tan siquiera solicitado , o que la multa te la hayn puesto a pesar de tneerlo solicitado ...etc

Os comentaba la distancias a recorrer porque cuando te poner a remar, llegas a una recula, luego a otra , a otra...etc cuando te das cuenta estan en el 5º pino y luego toca volver. de ahi que me interesa saber cuales son las distancias que haceis normalmente, aunque sea en mar para asi acerme una idea de como funcionan los "profesionales" ;) , y controlarme yo a la hora de alejarme  del punto de salida.

Hoy he hablado conlos de urkankaayk para saber de la disponibilidad del NOMAD y me comentaron que lo tienen y que hay gente que tambein lo usa para pescar. me confirmo que el modelo SCOOTER de Omei es exacto al NOMAD.
Sarria!!! cuanto mas miro el Scrambler mas qme gusta , pero donde lo meto?????? :(  :( .
Un saludo a todos y a rellenar y enviar los Papeles YA MISMO!!!!

davidkayak

Si no tienes el permiso en la mano, te denuncian igualmente, lo que ya no se es si luego podras demostrar que tenias el permiso solicitado y si se puede navegar en esa situación...vamos que con tal de sacarte las pelas te lo ponen de lo mas facil :shock:

Yo que tu me esperaba a tenerlo todo en la mano.

Siempre interesa tener un kayak con las mejores prestaciones de navegación...este fin de semana, el domingo amanecio el embalse sin gota de viento y a las once de la mañana se metio un ventarron de cara que me hizo aplicarme a fondo....de todas maneras con el tiempo ya ves tu tus posibilidades y las de tu kayak. Si no lo has hecho, leete SEGURIDAD EN KAYAK y HOMBRE AL AGUA

Saludos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

juanra

En el tema de las multas hay que distinguir dos tipos.
Si tienes tu permiso de navegacion, pero lo tienes en casa,te multaran por no llevarlo encima porque es obligatorio si navegas.
Si no tienes permiso para navegar te multaran por no tenerlo,aunque lo tengas solicitado, porque la solicitud no implica que te lo vayan a dar,aunque en este segundo caso dependiendo de quien sea el que te lo pida puede tener "piedad" de ti y "un poquito de pofavo" ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TOGNIN

Muchas gracias por los consejos que me dais!!!! a mi y a todos los que lean este foro y que esten como yo deseando pescar desde kayak.

Solo por curiosidad, alguien sabe a cuanto asciende la multa, es que lo que he encontrado en internet sobre sanciones por navegacion fluvial va desde 240€ hasta 6000€, y me parece una exageracion :shock:
pues parece que si te saltas los limites de velocidad con un coche y te pilla el radar pagas lo mismo o menos  :shock:  :shock: . y no creo que la responsabilidad sea la misma.

Si alguien tiene permiso para la C.H.Tajo me podria aclarar si hay que solicitar el permiso para el 2006 antes del 16 de septiembre del 2005, es lo que me comento la persona de la C.H.T con la que contacte, es que despues de media hora hablando ya no estoy muy seguro . Eso si, el permiso creo que esta bien de precio, unos 9 € por pantano.
   A ver que me dicen mañana los de la C.H.Guadiana....que es donde mas voy a utilizar el kayak!!!!

Por ultimo!!!!!  que longitud debe tener las palas para remar bien y no cansarme en exceso?
Un saludo y gracias!!! ;)

sarria

Tognin, la pala más o menos tu altura con el brazo estirado hacia arriba, hay bastante diferencia entre una pala buena y una normalilla pero las normalillas suelen ser más resistentes al maltrato (ramas, apoyarte en la orilla, ayuda al desembarcar, etc..), yo tengo una gumotex (irrompible) y una tuy warp 11.

TOGNIN

A mi me han ecomendado la palas para travesia RIM ARDECHE que vende Urkan-kayak (63€) y puede que no descarte lo leido en otro foro donde serecomendaba llevar otra pala( normalilla por 40€), por si las moscas.

Yo mido 1,67m , asi que creo que una de 2,10 no debe ir mal, no???

sarria

iceberg

hola, solamente una recomendacion en cuanto a la pala, si piensas utilizarla con autovaciables, ni se te ocurra elegir una de travesia de pala estrecha, es una mala experiencia.
otra cosa con 70 cm cualquier modelo autovaciable de urkan es muy estable, suerte con tus papeles

TOGNIN

Gracias iceberg!!!!

La pala que me recomendaron (Rim Ardeche) es ancha, o eso creo, pero hay otra que pensaba que seria mejor con una pala mas estrecha (Rim Pacific) pero en la tienda me dijeron que vendria mejor y mas comoda la Rim Ardeche.

Si no es molestia echales un vistazo en la web de urkan kayak, a ver que te parecen

El modelo NOMAD tiene 75 cm de ancho , asi que segun vuestra experiencia sera bastante estable, algo que a los de "secano" no interesa mucho  :P  :P  ;)

En esta semana entrgo la documentacion y a esperar, esperar,  esperar..... :?  :?  :?

lala9

Hola Tognin y demás foreros. Yo tengo el scooter de perception, que es exactamente el mismo modelo que el nomad. Mide de largo 2,95, lo que me permite guardarlo en el trastero del garaje. Lo utilizo para spinning marino, y es muy estable, muy difícil de volcar incluso con mala mar. Te lo recomiendo siempre y cuando no tengas en mente recorrer largas distancias ni ir rápido, pues está concebido para el surfkayak, con lo que se maneja muy bien con las olas pero es algo lento y hay que hacer trabajar bien los brazos. A mi en el medi me está iendo muy bien.
S2

AguaRas

Saludos,
tengo tambien un scooter con el que pesco en mar, más concretamente en la bahía de cádiz.
¿Cual es tu zona de pesca y qué aparejos usas?

TOGNIN

Pues nada !!!

Comentaros que me he decidio finalmente por el NOMAD, asi que a ver si me llega en un par de dias y procedo a su botadura con una buena litrona y en compañia de los colegas, para darles envidia y animarlos a que se lo compren.

Ha sido una lastima no llegar a un acuerdo con colega de la web para adquirir uno de segunda mano, pero en fin....  a ver si por loo menos podemos quedar en un futuro para pescar.

En cuanto llegue le hago unas fotos y si es posible con capturas y las cuelgo en la pagina.

por cierto , alguien podria indicarme que tengo que hacer para colgar las fotos en este foro?????????????????????

Graccias!!!

Rapalero

Hay instrucciones para ello en el foro de informática.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TOGNIN

joder que putada!!!!1

Me llaman esta mañana para decirme que ha llegado un paquete para mi y cuando me acerco esta tarde resulta quer lo que me ha llegado han sido SOLAMENTE LAS PALAS,  del resto del pedido na dde na!!!

:shock:  :shock:  :evil:  :evil:  :evil:

En fin seguro que luego me llega el chaleco salvavidas y cuando ya ni me acuerde , finalmente el KAYAK NOMAD.

Estoy ansioooooooooso pòr aprovechar lo que queda de año desde el put....kayak si es que me llevga antes de que ""llueva""!!!!

GRACIAS RAPALERO, MIRARE A VER SI LO VEO!!!