Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Resumen señuelos comentados

Iniciado por network, 09 de Agosto de 2005, 17:33:19 PM

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrapalero

Por las costas malagueñas.....lisas  ;)

Miguel

pues yo muble al q esta en los puertos, lo q yo llamo korkon es al q tiene una mancha amarilla en la cabeza
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

<oye <josetxo y no le recomiendas a Network un "original" de Rapala? :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alan

La lisa de la mancha dorada es la comestible, no?  :roll:

Josetxo

Aupa Juanra . Solo tengo uno, el de 18cm color S. En su tiempo le di sus oportunidades y no me parece mal señuelo para invierno debido a su tamaño, sin embargo en mi opinion como haga un poco de viento de cara o ladeado, algo habitual en el Cantabrico, es dificil de dominar en el lance. Por aqui hay algun forero gallego que solia comentar acerca de su eficacia en playas de noche.
Prefiero las "golosinas japonesas" en cuanto a minnows como creo que las llamo Mustu (soy un maniatico de lanzar lejos y me gusta mas su acción).

Si tengo que elegir entre los dos, me quedo con el superspook, cuestion de gustos (me parece divertido pescar con los de superficie cuando se puede, aparte de ver los ataques).

Alan, en su dia los comi sin manchas y con manchas pescados en los puertos y no lo volvere a hacer, pero si que hay una variedad de sabor bastante aceptable que se pesca en las rompientes de lomo verdoso (aqui se conoce como "de roca") que  son mas listos que los ratones coloraos y cuesta bastante pillar alguno. De eso sabran mas los corcheros.
Saludos y paciencia que ya nos vamos acercando a Septiembre y se empezaran a arrimar.

Ruilo

Cita de: "alan"La lisa de la mancha dorada es la comestible, no?  :roll:

Un dia se comio uno mi madre y dice que sabia mejor que las lubinas  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Maren

Oihan yo tengo algun Jitterbug,  :twisted:, :twisted: , y te preguntaras ke leches hago yo con eso no? jejejejejejejejejeje.
    Lo tengo en Articulado y alguno mas hay en Alikante rigido, iguales ke los de tu foto, para los basses, sobre todo de noche IMPRESIONANTES, el ruido ke meten, no es igual en agua salada y agua dulce, ahora te preguntas ke se yo de basses?  :twisted:  :twisted: Lo testare este año en el mar con el agua muy en calma para las llampugas. Yo te puedo decir donde encontrarlos en Madrid  :twisted:  :twisted: y nuestro amigo Neno tambien.
   Pon,pon,porromponpon, ya lo tiene hasta el del Tamborrrrrrrrr.
       Mandame un privado con numero de telefono Oihan, y hablamos, ke tengo algo pendiente, y aparte conseguimos lo de los jitterbugs.
     Un abrazo pa la Rubia y otro para ti desde Alikante.
           No me dejes de Ser Travieso.

lubinaman

Alan el mujol, muble, muil, lisa, korkón, etc.,  sí que se come. En realidad todos los mugílidos se comen y en muchos países los crían o los pescan masivamente para el consumo humano. El problema es que son bichos tan duros y capaces de asimilar tal cantidad de mierda que viven en zonas muy degradadas y se alimentan de deshechos. Cuando era un crío, tenía un vecino unos cuantos años mayor que yo que estaba todo el día dándome el coñazo para que le pescase mubles. Así que me iba al puerto, le cogía dos o tres y se los llevaba. El tío los cocía y se los zampaba sin siquiera limpiarlos. Ahora que ya es mayor, resulta que el pobre está medio tarado, pero desconozco si su dieta adolescente a base de mubles ha tenido algo que ver.

www.granpesca.com