Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

una ayuda!!!

Iniciado por LLoBaRReReT, 07 de Septiembre de 2005, 02:01:43 AM

LLoBaRReReT

Hola a todos.

Es el primer mensaje que escribo en este foro, aunque llevo bastante tiempo visitándolo. Felicitar al webmaster por el gran curro que está haciendo y a la gente que se pasa por aquí a resolver las dudillas, y hacer de ésta una gran página.

Os comento. Suelo pescar en el Mediterráneo, concretamente en el coto de pesca de la Playa de Gandía. El equipo que tengo es: caña Shimano Holiday Spin 15-360 (la tengo más de 7 años, está como nueva y no quiero otra), carrete Shimano Sahara 3000 (creo) GTE HS y fluorocarbono Asari saltwater del 0,28. El tema es que acabo de adquirir 3 minnows ligeritos, un Flash Minnow 9,5 aurora black, un Angel Kiss 9 verdecito por el lomo y un La Segunda 11 color mújol, y para lanzarlos compré Fire Line del 0,20. Mis preguntas son:

1) Es un equipo demasiado ligero :?:  :?:  :?: (para lanzar minnows de 20-30 gramos, me refiero, ya que la acción no viene impresa en la caña)

2) El Fire Line se ve debajo del agua  :?:  :?:  :?:  Es el de color grisáceo. Debería ponerle bajo  :?:  :?:  :?:  En caso afirmativo, qué marca y diámetro  :?:  :?:  :?:

3) Qué más señuelos me recomendáis para esta zona  :?:  :?:  :?:

4) Dónde metéis los señuelos o cómo los protegeis para que no se os rayen entre ellos con las poteras  :?:  :?:  :?:

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo!

elrapalero

CitarMis preguntas son:

1) Es un equipo demasiado ligero    (para lanzar minnows de 20-30 gramos, me refiero, ya que la acción no viene impresa en la caña)

2) El Fire Line se ve debajo del agua    Es el de color grisáceo. Debería ponerle bajo    En caso afirmativo, qué marca y diámetro    

3) Qué más señuelos me recomendáis para esta zona    

4) Dónde metéis los señuelos o cómo los protegeis para que no se os rayen entre ellos con las poteras    

Gracias de antemano por las respuestas.
Hola compañero y bienvenido.
Voy a intentar ser escueto  ;)
1) Si el equipo es demasiado ligero deberas decidirlo tu, es decir, probando dichos minnows y viendo si se carga o no demasiado la caña.
2) Multifilamento directo o bajo?? Jeje casi mejor que te des una vuelta por el buscador y veras que este tema esta muy trillado, aunque en mi opinion, un bajo tiene muchas ventajas y bajo mi punto de vista, un unico (aunque importante) inconveniente: el nudo.
El diametro ira en funcion de las futuras presas y la zona de pesca, ya que no es lo mismo el bajo destinado a chovas y palometones que el destinado al robalo. Asi mismo, en una zona de piedras es aconsejable aumentar el tamaño del mismo para en caso de captura evitar la rotura de la linea debido al roce con los fondos rocosos.
3) Los señuelos igualmente los deberas elegir en funcion de las presas a capturar, asi como de los peces pasto predominante por tu zona.
Para el robalo te aconsejaria (contando que estas en el mediterraneo) minnows de entre 9-11cm, vinilos plomados y alguna ondulante para dias con mucha mar (yo tambien uso big-big's pero ya son dificiles de encontrar).
Para carangidos, poppers, skipping lures (señuelos tipo ranger), pencil poppers en tamaños de en torno a los 12-15cm..... y para alimañas, patas de silla como he oido decir a alguien por ahi  ;)
4) Para el transporte de señuelos, cajas similares a estas http://www.stevesfishingsupplies.com/brands/Plano/3213-09.jpeg pero en diferentes tamaños.
Un saludo.

Joan Enric

Hola LLobareret
Yo también lo intento por Gandia. El problema es que aún no te puedo aconsejar mucho.
Por lo tanto, aprovecho para saludarte y darte la bienvenida.

Aitite

¡¡Bienvenido!!.Yo tengo la misma caña, la diferencia es 20-3,60,la mia lanza sin problemas,es decir,muy lejos los 35-40 gramos.Bien con los minows,jodido con los paseantes,rompe los brazos,(los mios).Suerte. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LLoBaRReReT

Hola a todos.

Gracias por las bienvenidas y las respuestas. Por partes:

1) Elrapalero: Respescto a lo de las cajas, he adquirido una bolsita parecida a las que se usan para llevar CD´s, es de marca HART, no la he estrenado aún, pero ya os contaré. Todo lo demás tienes razón.

2) Joan Enric: Este viernes y el sábado voy a pasarme por el coto. Quizá nos veamos. Si ves a un chaval de 21 años que no pesca ná de ná, ése soy yo.

3) Aitite: La mía es un pelín más sensible y me da miedo lanzar señuelos tan pesados. De momento tiro con los minnows.

Un saludo a todos!

Joan Enric

Llobarreret, intentaré ir, lo que pasa es que estoy toda la semana en Barcelona por motivos laborales y el finde se me hace complicado.

Si voy el Sabado, ya intentaré encontrarte. Yo soy un poco mas mayor (39) mas gordo y pesco menos aún y probablemente más mal.

Un saludo.