CONCURSO DE PESCA (Las 10 horas del Ibaizabal)

Iniciado por abra, 09 de Septiembre de 2005, 20:17:02 PM

abra

Hola amigos !!! aquí os dejo este anuncio de concurso que me parece muy interesante para pasar todo un dia de pesca y buen ambiente, yo no me lo pienso perder.

ESCENARIO DEL CONCURSO
En el paseo de Portugalete, desde la desembocadura asta el puente colgante, en caso necesario asta el embarcadero del bote.

FECHA Y HORARIO
La competición comenzará el sábado 8 de Octubre a las 9 horas y terminará a las 19 horas.
La concentración será a las 7:30 horas en las piscinas de Portugalete junto al reloj.

NORMAS
- La edad mínima de participación se establece en 16 años (edad mínima para la obtención de la licencia de pesca)
- La participación en el campeonato será individual.
- La modalidad de pesca será al lanzado.
- Todos los participantes deberán de estar en posesión de la licencia de pesca marítima y la licencia federativa vasca.
- Cada participante podrá utilizar dos cañas con un máximo de tres anzuelos en cada caña.
- Los plomos utilizados serán de un peso igual o superior a 60 gr.
- Los cebos utilizados serán naturales y no podrán ser utilizadas sustancias olorosas o atrayentes en los cebos ni en los aparejos de pesca.
- Así mismo no se permite el cebado de las aguas.
- Los lances deberán ser dentro del espacio asignado a cada pescador.
- Se establecerán un máximo de tres sectores, con un mínimo de 40 pescadores cada uno, con clasificaciones individuales en cada sector (tres primeros, tres segundos, etc....)
- Si durante el transcurso del campeonato un pescador tuviera que ausentarse no podrá dejar las cañas en acción de pesca.
- No se consideran validos los mubles, anguilas, babosas ni los peces que no den la medida reglamentaria.
- A la señal de fin de prueba, deberán retirarse inmediatamente los aparejos del agua siendo validas las capturas realizadas como consecuencia de esta ultima retirada (no se permitirá trabajar la captura)
- La clasificación final será el resultado de aplicar un punto por gramo en la suma total de todas las capturas obtenidas.
- El pesaje se realizará dentro del puesto de pesca entregándose un comprobante con las capturas y pesos obtenidos en cada pesaje
- La tabla de medidas mínimas se entregará en el momento del sorteo.
- Las capturas realizadas serán donadas a un centro benéfico.
- Para todas las normas no recogidas anteriormente y que puedan tener dudosas consideraciones se aplicaran las normas de la F.E.P.C.
- Se ruega máxima limpieza y deportividad.

(aún no tengo la lista de premios, pero me comentan que rondan los 6.000 euros  "1.000.000 de las antiguas pts.")

para mas informacion e inscripciones podeis consultar en los tlf.

94.441.78.76 comercio TOP PESCA, Bilbao
696.98.28.13 Enrique Marin.

un saludo.

Miguel

Cita de: abra- Todos los participantes deberán de estar en posesión de la licencia de pesca marítima y la licencia federativa vasca.

Vaya, otro año q no me dejan ganarlo  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.