Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

popers,paseantes... que colores,tamaños me aconsejais?

Iniciado por pepe, 14 de Septiembre de 2005, 06:03:05 AM

pepe

pues bien tengo algunos sitios con rocas hundidas que podrian star muy bien para las lubis pero mis rapalas se quedan en ellas  :cry: por eso me gustaria que me aconsejarais sobre popers y paseantes : que colores que tamaños y precios aproximados ( os agradeceria que me indicarais algunos que no sean muy caros , tengo que comprarmelos yo... :cry: ) pues bien yo el unico que tengo es un poper de la casa rapala color fire tiger de 7 cm pero quiero buestros consejos ya que se que por aqui hay bastantes cracs en popers y paseantes , muchissimas gracias a todos por adelantado ;)

saludos!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

juanra

Hola Pepe,te contesto con miedo,por si me acusan del "efecto domino" pero te comentare a grandes rasgos lo que pienso del tema.
Cualquiera de este foro te puede aconsejar un Popper determinado pero que luego no vaya bien con tu caña y carrete por eso debes tener en cuenta,que todo lo que te comente lo pienso yo ,que uso una caña de 2'70m y 15-35,pesa 160gr porque con un material muy diferente puede que no funcione igual.
Para mi (con mi material) los mejores Poppers son los de 90mm,les puedo hacer un monton de movimientos diferentes porque para el tamaño que tienen tienen bastante peso y con mi caña hacen movimientos y cabeceos nerviosos que son los que dan buenos resultados para las lubinas.
Yo uso el Hidro Popper de Yo-zuri porque es el quemas flote se queda(mas se ve en el agua),he probado el "mega popper de Hart" y he pescado con el pero tiene tendencia a sumergirse(es mucho mas barato que el Hidro popper).Hay varios Popper que tienen la misma linea y forma aunque varian algo su comportamiento en la mar,todos de 90mm y unos 25 gr de peso.
En cuanto a paseantes te recomiendo el "Sammy" pero ya te hablaran ptros de sus excelencias. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

AHHHH se me olvidaba algo que me parece importante,uso el Hidro popper porque es el popper con el que mejor hago el WTD,o algo parecido, y el 90% de las capturas son en el momento que le hago el WTD. ;)

Guachinley

;) Aupa Pepe, aunque llevo poquito tiempo en esto del spinning, te voy a aconsejar un par de señuelos que aunque todavia no me han dado nada (todavia no han tenido muxo tiempo) si que tienen pinta de cazar y su precio es accesible, como te dice Juanra depende de la bara que tengas, si anda entre una fuerza, accion de 15-30gr. yo empezaria comprandome el " Mega Popper de Hart 90 "(que anda entre 5 o 6 €) y el " Chug Bug color mugil " que tiene un precio parecido, para los paseantes, tienes los Super Spock de otra marca que no es Excalibur (no me acuerdo de la marca) que andan a mitad de precio que los de Excalibur (eso si, no se que tal nadan :?: ), seguro que el amigo Juanra ya los habra probado y te puede decir; los hay con mejor pinta y fama pero ya hay que arrascarse el bolsillo :evil: . Despues no te preocupes que ya veras como te pasa como a mi, vueltita por Sokala a curiosear y alguno que cae, al final te juntas con 6 o 7 poppers y otros tantos paseantes, para decorar tu caja de señuelos porque para otra cosa yo creo que con 2 o 3 de cada suficiente. Espero haberte ayudado desde mi inexperiencia, y que pesques mucho y bien.

Un Saludote

kuitao

Cita de: juanraEn cuanto a paseantes te recomiendo el "Sammy" pero ya te hablaran ptros de sus excelencias. ;)

¡¡  Pero que habeis echo desgraciaooooooooos !!  :shock:  :shock:  :shock:

Juanra, mira lo que han conseguido con tanto efecto dominó y tanta leche. ¡¡¡Ni sammy ni historias , superspook al podeeeeer !!! ( claro, siempre con el permiso del frosty..... )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Para mi el chug bug es un excelente señuelo en relación precio - prestaciones ( unos 7 cortados ), cierto es que no se lanza como un yo-zuri y que le salta la pintura pero es " facil " de manejar y está enmedio de popper y paseante . los hay en 2 tamaños pero quiza el grande  de 11 cm te resulte más apropiado .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Kuitao jajajjaja estoy tan convencido de la superioridad del Super Spook :twisted:  que he decidido no recomendarlo y pescar yo solo con el ;)

pepe

en sokala esta el magnifico super spook? no lo e visto! y llevo pensado comprarme: mega poper, chug bug, thunderbok o algo aixi que es un passajant , estan bien estos? esque son los mas baratos...

saludos y gracias por los consejos!
!!! team fem temo ¡¡¡

Miguel

Perder un poper o un paseante es dificil, creo q ahorrarse 3 o 4€ no merece la pena cuando hablamos de comprar algo q se sabe q funciona o pillar otra cosa q igual no se mueve bien.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Cita de: pepe................llevo pensado comprarme: mega poper, chug bug, thunderbok o algo aixi que es un passajant , estan bien estos? esque son los mas baratos...

saludos y gracias por los consejos!

Si aceptas un consejo más yo no te recomiendo te compres el Thunderdog de Storm. Si quieres un paseante los tienes mejores. Uno bueno es el Big Walker de Hart. Si tienes dificultad en encontrarlo y no quieres comprar uno de "pata negra" (Sammy, Super Spook, Frosty, Z-Claw, Giant X, Bonnie, etc....) es preferible que te compres el Skitter Walk de Rapala al Thunderdog de Storm. Aunque yo siempre me inclinaría por comprar uno de "pata negra" aún teniendo que estar un par de meses más para ahorrar unos euros y y poder comprarmelos. Hay mucha diferencia entre ellos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

barbatim

pues yo te sugiero k si no te kieres gastar mucho diner oen artificiales, comprate varios anguilones, los mejores son los delta lures, pero puedes probar tambien con los raglou. y para lanzarlos puedes comprarte un par de buldos, a 1€ mas omenos cada uno o un bulllrag-bombeta, sobre unos 5-6€ per olanzaras el triple de lejos, y para pillar un banco de jureles o caballas van muy bien.
hasta haora los aniguilones k han pescado algo son:
Delta lures:
en verdo fosforescente, de 65mm, vienen en paketes de 3 y salen x menos de 7€.
raglou:
balncos con el lomo rosado de 65mm.
blancos con el lomo verde   de 85mm

puesdes tener varios colores y varios tipos, y cada ves k vayas a pescar probar con lso mas apropiados segun el lugar y le tiempo.
los anguilones van x la superficie, y si haces alguna parada, tardan bastante en undirse, haciendo parada de 1-2 segundos no se unde casi nada.

riveira

Cita de: pepepues bien tengo algunos sitios con rocas hundidas que podrian star muy bien para las lubis pero mis rapalas se quedan en ellas  :cry: por eso me gustaria que me aconsejarais sobre popers y paseantes : que colores que tamaños y precios aproximados ( os agradeceria que me indicarais algunos que no sean muy caros , tengo que comprarmelos yo... :cry: ) pues bien yo el unico que tengo es un poper de la casa rapala color fire tiger de 7 cm pero quiero buestros consejos ya que se que por aqui hay bastantes cracs en popers y paseantes , muchissimas gracias a todos por adelantado ;)

saludos!
8)  8) yo utilizo los superspook y el chugbug y funcionan aunke al principio cuesta un poco hacer el wtd.
yo los superspook los pillo en tacklewarehouse.com en u.s.a. y me los mandan por mensagero en 2 semanas. gastos d envio 7.50 pero los superspook cuestan menos d la mitad ke aki, sale rentable.
despues d hacer el pedido en esa pagina ellos temandan 1 email a to correo confirmandot el pedido. :P
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caduf

Siendo de Tortosa y en esta epoca del año, yo me decantaria por el pencil poper de 22 cm amarillo fluor, hacer el WTD con este señuelo si que es espectacular y divertido, no las mariconadas esas que parecen peces en apuros, donde haya un buen cipote fluor puede salir papá carangido, sacarte todo el hilo y reventarte la ojete de la punta. :twisted: .
En serio
:roll:
S2

Neno

Cita de: CadufSiendo de Tortosa y en esta epoca del año, yo me decantaria por el pencil poper de 22 cm amarillo fluor, hacer el WTD con este señuelo si que es espectacular y divertido, no las mariconadas esas que parecen peces en apuros, donde haya un buen cipote fluor puede salir papá carangido, sacarte todo el hilo y reventarte la ojete de la punta. :twisted: .
En serio
:roll:
S2

Totalmente de acuerdo, gande, gande, gaaaaaaaaaaaaaaaaande!!!!!!!
Estas en buena zona y en buen momento...
Patas de silla al agua y mucha, mucha motivacion...
Intentalo... ;)

pepe

gracias a todos por los consejos pero esque esta semana no e podido entrar en el foro este de 22 cm no es muy grande? no se yo tengo un original de 11 y me parece grande no se probare pero que precio tiene?

gracias
!!! team fem temo ¡¡¡