Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Engodando por Malpica

Iniciado por pilonero, 23 de Septiembre de 2005, 02:04:01 AM

pilonero

Hola, quiero plantearos una pregunta; yo normalment pesco desde Ribadeo al Ferrol, y segun las zonas el tema del macizo es mas o menos complicado, veo en el foro que hay gente que pesca en la zona de Malpica, Camariñas..etc, y la pregunta os la podeis imaginar, ¿ son tolerantes con el macizo por esa zona ?. Tengo pensado explorar un poco esa zona que solo conozco de turismo y es preciosa y no se que hacer con la latita. Un saludo y nos vemos en los pedreros :P  :P  :P

Furagañero

hola pilonero:

supongo q te refieres a si es legal o no, verdad?

Yo por esa zona nunca he tenido problema. Bueno ni por esa ni por ninguna otra.Tambien pesco entre ribadeo y ferrol y pr ahi nunca nadie nos dijo nada. Se de gente q ha tenido algun rollo creo q en ferrol pero creo q fue sobrevenido por otras circunstancias.

Si lo preguntas por eso creo q puedes llevar tu lata tranquilamente. Ya nos contarás q tal te fue de sargos.Suerte
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

nitas

hola :lol:
a mi, ni por hay ni por otro lado nunca me dijeron nada la verdad es que suelo usar poco el macizo
por cierto vosotros pescais a boya fija o movil, me explico:
yo suelo poner la boya corrediza, pongo una bolita en la linea antes del flotador y regulo la profundidad poniendo un nudo con un trozo de otra linea y a la hora del lance va todo junto el plomo la boya el cebo y al caer al agua el cebo baja hasta que a la bolita llega el nudo y la boya se pone casi de pie, por cierto uso boyas que la linea pasa solo por la parte de abajo y me gusta regular la de tal manera que queda algo inclinada para comtrolar las micropicadas que aveces se tienen sobre todo por esa zona,
sargo de casi el kilo y te estan comiendo el cebo con  una suavidad que es increible
y dos compañeros con el mismo cebo uno con la boya fija y el otro no uno los pesca y el otro los alimenta
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

dario

Personalmente, y por las zonas por donde ando, Camariñas, Muxia, Camelle, Arou, ningun problema, pero algún conocido se tiene llevado un buen disgusto con las ruedas en la zona de Finisterre. Que yo conozca, problemas solo en esa concreta zona, y no precisamente porque este prohibido, que no lo esta, sino simplemente porke cuando a alguno se le mete en la cabeza que no se puede macizar, pues no se puede, y a la primera te avisan, pero a la segunda... adios ruedas, con lo que mas vale ir a otros sitios que por suerte hay mas mar que pirados envidiosos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Furagañero

Cita de: nitasyo suelo poner la boya corrediza, pongo una bolita en la linea antes del flotador y regulo la profundidad poniendo un nudo con un trozo de otra linea

Nitas:

yo ese método sólo lo uso cuando pesco caballas en puerto con calado de 7 u 8 metros porq no me da el largo de la caña. Para pedrero nunca lo uso, uso boya de neoreno lastrada y calado fijo. Lo otro, si la mar está un poco cachonda  creo que se lia bastante. Pesco con una caña de 7 metros con lo que puedo poner cómodamente 6 metros de calado que entiendo suficiente en zonas de agua.

Respecto a las picadas....yo las suelo dejar que coman tranquilas, no tiro en cuanto veo q se mueve la boya. Normalmente si no pican francas, vale con tensar ligeramente la línea y ya las sientes en la puntera.

P.D. Gracias por lo de los hoteles!! ;)

nitas

con 7m de caña claro que vas sobrado para tenerla fija pero yo uso las mismas cañas para todo tengo una 4m para los chivos grandes (80 a 150grs) esta es la que uso para ir a los sargosy una 3m para los artificiales (20 a 60grs)
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

pilonero

Yo utilizo el mismo sistema que furagañero, pues he comprobado que en el espumero la boya loca no funciona demasiado bien, lo que si hago es cambiar la forma o el tamaño de la boya segun la mar y como trabaje,las boyas las hago yo  lo que me permite diseñarlas a mi entender , unas funcionan muy bien y otras la cague como un campeon. Por cierto furagañero, ponme un privado que tu y yo creo que nos conocemos.
    Dario,¿ estas seguro que no esta prohibido macizar?, por que las informaciones que corren por asturias es que si, no se , yo creo que la ley si lo prohibe pero en unas zonas se cumple y en otras no, a mi nunca me han dicho nada, pero se de gente que ha sido multada, en la zona de Finisterre a un conocido le desguazaron el coche que es bastante peor que la multa. Un saludo, nos vemos en los pedreros

Furagañero

Cita de: nitascon 7m de caña claro que vas sobrado para tenerla fija pero yo uso las mismas cañas para todo tengo una 4m para los chivos grandes (80 a 150grs) esta es la que uso para ir a los sargosy una 3m para los artificiales (20 a 60grs)

Te llevaré a la miniquedada sarguera una caña de 6,40 metros pa q la pruebes...