pregunta sobre barniz para peces

Iniciado por javi72, 25 de Septiembre de 2005, 04:16:22 AM

javi72

hola a todos , os hago una pregunta , k barniz o likido  pintais a los señuelos para k no se les vala la pintura , lo digo por ke los luki se me hacen viejos ensegida . gracias .

Neno

Barniz de acabado ceramico para manualidades.
de la marca Quillosa, 3 capas, dejando intervalos de secado de 3 dias entre una y otra. o laca de coche tambien.

TIRSO

Varniz de doble capa  DUPLICOLOR y lopuedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para coches.Yo es el que uso y me va bien. ;)

javi72

hoy e probado a pintar uno con poliester haber k tal va.  ya aveis probado vosotros con poliester, k resultados aveis tenido. yo en cuanto pueda le pruevo.

DEARES

Yo uso el barniz de coches en espray.
No se que marca es lo compre en ALCAMPO.
Cuando compro los señuelos ( si no me olvido ya les doy una capa)

ANXO

ANXO USA EL MISMO QUE NENO Y NO VA MAL.AUNQU TARDA BASTANTE EN SECAR.mejor dejarlo en  un lugar con temperatura alta y que no le de el sol directamente pues se puede velar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

alelopiedra

Interesantísimo el tema de los barnices. La única experiencia que yo tengo es con epoxi dos componentes de secado rápido, en 5 minutos. Pero no puedo hablar de resultados pues la mezcla estaba mal hecha, creo que por el paso del tiempo en no usar el producto. El resultado es que han pasado 10 días y está el poper aún pegajoso, creo que no va a secarse ya y o pongo una capa nueva de producto en buenas condiciones, o lo trato de quitar con alcohol. ¿habeís probado el epoxi?
No obstante probaré el quilosa o el de automovil. ¿Lo aplicáis nada más sacar el señuelo de su cajita, nuevo e impecable?

webwalker

Hola alelopiedra.
A mi a veces me ocurría lo mismo.
En este u otro foro, no recuerdo, me dieron la explicación:  ;)
para que quede duro como la piedra es necesario mezclar muy bien y en "bastante" cantidad, aunque sólo usemos un poco.
Para mezclarlo, un simple alambre nos vale y NO HACE burbujas.
Bien mezclado y aplicar.
Si queremos aún más, se endurece + si le expones al calor (foco de luz vale).  :shock:
Y a disfrutarlo durante siglos...porque duro es duro... :twisted:
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

peskailla

Alelopiedra, prueba con acetona. He trabajado con exposi y los materiales se limpian con acetona, pero antes de que endurezca.
Y como te dice Webwalker, tienes que mezclarlos muy bien y en la proporcion adecuada.
saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alelopiedra

gracias. Con acetona o con alcohol me han dicho. el problema es que tuve que calentar al baño maría la jeringa de los dos componentes del epoxi, pues uno salía fluido pero el otro había solidificado. En el primer ensayo, con un poper viejo y dañado, la mezcla estaba en proporciones no iguales....y quedó bien.

En el segundo poepr, nuevito, la mezcla de los dos componentes era muy similar (=cantidad del componente 1 y del componente 2) ......y tardó mas de 10 días en secar.

Una posible explicación es que al poner al baño maría, algun componente se evaporó, y aunque la mezcla era 1:1, en realidad no fue 1:1 (aunque a simple vista la mezcla sí lo era)

Conclusión: el epoxi exige sus cuidados, mejor utilizarlo nuevo y no pasado. Probaré con los barnices que se citan. Y volvere a intentarlo con el epoxi, esta vez nuevo

saludos

Adriano

Muy buenas a todos.

El tema del epoxi tiene su explicación, en primer lugar no tiene caducidad siempre que lo conservemos en un lugar alejado del calor, en un lugar fresco y seco y a ser posible a oscuras.

El porqué e lepoxi queda pegajoso, veamos, los dos componentes, uno de ellos es la resina en sí y el otro el endurecedor que suele ser el más transparente de los dos componentes.

Si añadimos más resina que endurecedor nos va a quedar la mezcla pegajosa y tarda mucho en secar, por el contrario si procuramos añadir un poco más de endurecedor que resina entonces nos va a secar perfectamente en uno ó dos días y no queda pegajoso.

Comprobarlo vosotros mismos.

Cordiales saludos.

Adriano

Adriano

Muy buenas a todos.

El tema del la resina epoxi tiene su explicación, en principio la resina no tiene caducidad siempre que procuremos guardarla en un lugar seco, fresco, oscuro y alejado de fuentes de calor.

El porqué la resina queda pegajosa, los dos componentes son, la resina propiamente dicha y el endurecedor , éste suele ser el más transparente de los dos.

Si añadimos más resina que endurecedor nos va a quedar pegajosa y tarda mucho en secar, pero si añadimos un poco más de endurecedor que resina, nos va a secar perfectamente en uno ó dos días y no queda nada pegajoso, eso sí hay que mezclar bien los dos componentes.

Es decir que de pecar, pecar por exceso de endurecedor.

Comprobarlo vosotros mismos.

Cordiales saludos.

Adriano

Adriano

Eso sí, después de seco el epoxi hay que procurar darl una´ó dos capas de un barniz con filtros para evitar el amarilleamiento de la resina en contacto con la luz solar.

Adriano

Adriano

Cuando la resina epoxi está dura en los tubos no calentar al baño maría, basta con ponerlo un rato encima de un radiador u otra fuente de calor seco.

Adriano

alelopiedra

Adriano, gracias por las aclaraciones.Puedes dar más detalles de ese barniz del que hablas?

Es el mismo que el citado para la automoción? Barniz transparente, marca CRC por ejemplo?

alelopiedra

Adriano, gracias por las aclaraciones.Puedes dar más detalles de ese barniz del que hablas?

Es el mismo que el citado para la automoción? Barniz transparente, marca CRC por ejemplo?

alelopiedra

una cosa más: epoxi o barniz, o los dos en el mismo pez ?
¿Cuando o para que tipo de pez es mejor uno u otro?
gracias

Toni41

Hola todos,

Hechad una mirada aqui:  http://www.iarfish.com/id105.htm
A lo mejor encuentran lo que están buscando.

Saludos

Toni

Adriano

Hola a todos.

Alolapiedra, el barniz "con filtros" es un barniz marino que al igual que las gafas de sol tienen componentes "filtros" que evitan que pasen los rayos ultravioletas y deterioren el producto, este barniz en el bote es ligeramente amarillento debido a sus propiedades antisolares pero una vez aplicado y seco es más transparente, por eso los barnices transparentes del todo no resisten bien el sol. Lógicamente el barniz utilizado para los coches es óptimo para resistir los rayos solares y además es duro.

En cuanto a qué es mejor si resina o barniz, lógicamente la resina epoxi es lo más duro que hay, si mencioné el barniz con "filtros" es porque al darle unas capas encima de la resina impìde que ésta amarillee como nos ha pasado en numerosas ocasiones.

Cordiales saludos a todos.

Adriano