Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Se acaba todo en el medi en invierno?

Iniciado por Rutger, 03 de Octubre de 2005, 21:42:30 PM

Rutger

:cry:

Este ultimo mes "bueno" que se acabara con la proxima tormenta... Y aqui quizas antes ya que el viento ha hecho que el mar se ponga de un colorcito marron  :(
Por lo cual creo que las especies que venian de pasada ya se habran ido...
(esta tarde a machacar un poco a ver si aun queda algo)....

Pero mi pregunta es....
Ahora que pasa?
Me quedo sin pescar hasta mayo?
Hay gente que en el medi le pega tambien en invierno?
Que se saca? y con que?

Que si no me veo haciendome bucktails durante el invierno para pasar el rato........ :?

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:

victor

Por mi zona te diré que en verano esta muy dificil pillar alguna lubina  debido a la gran cantidad de peces presa que hay ,en canvio en invierno al no abundar la comida estan pegaditas al espigon rebañando todo lo que pillan.Estoy deseando que llegue el frioo un saludo

Maren

Rugter la oportunidad ke te da el Mediterraneo, no es mala, no creas ke se ha acabado la temporada de los Carangidos, ni mucho menos, van disminuyendo las posibilidades, aunque algunos de este foro, este mes suele ser su mes con los Palometones   ;) , incluso las anjovas vuelven a hacer acto de presencia, por no hablar de esa entrada ke se produce por estas fechas de Serviolas,llampugas y demas.
    Nuestra querida REINA, empieza a ocupar de nuevo los primeros puestos.
          Quedarse quieto en invierno en el MEDITERRANEO es PECAO.
    No me dejes de Ser Travieso.

elrapalero

A pesar de lo bien que lo he pasado este año con los baby lichias, me sigue gustando mucho mas la pesca de otoño/invierno, ya que es por estas fechas cuando se acercan las princesas a tiro de minnow  ;)
A ver si este año sale alguna "guapa"  8)
Saludos.

Neno

A ver, a ver, a los pelagicos todavia se les puede pescar hasta Noviembre, amen de las lubinas que ya empiezan a rondar costa.
Solo hace falta saber 2 cosas.
1.- Respetar medidas minimas y no abusar los dias que salen muchas, porque luego la vecina solo te da las gracias pero no te da 10 Euros para que te compres un señuelo.
2.-Y POR FAVOR lubina que va con la tripa hinchada de huevas foto y al agua enseguida, que tenemos muy poquitas y hay que tratar de poner nuestro granito de arena...

Animo, buena pesca y que disfrutes  ;)

er_chiri

jejeje, yo tambien lo estoy deseando q haga un pokito mas de fresquito
y me creo q voy a clavar algun campano XXXL, OJALA!!!! un moniatode 5 o 6 kilos, y como lleve huevas me cagaré en todo lo q se menea, asin q llevaré makina de fotos todos los dias, porq el dia menos esperado cae
SaludoSs y muévete Rutger q no t arrepentirás

Neno

Eso es Chiri, eso es pescar.
El tener respeto por el animal que persigues.
;)  Te mereces la mas grande!!!

adri

Uhm ya estoy afilando las poteras, comienza la temporada

Rutger

Gente!
Gracias por responderme al tema!!!!

Yo soy pescador deportivo... con lo cual.. no os preocupeis de las chicas que vuelven al agua casi todas
(menos alguna que me ceno.... en mi derecho estoy.... pa comerme una lubi de pisci me como una pescada por mi... pero ya os digo ..... al agua... y que nade, vivan... y crezcan.....)

tranquilos por esa parte......
De lo que tengo yo miedo es de ya no tocar escama hasta mayo/abril....

Ahora mismo si... disfrutando de las mini palometillas y algun bicho demas que entra... pero de lubis hace tiempo que ya no veo... :S

a ver si la temporada se alarga un poco y me dejan disfrutar de alguna serviola o palometon en carnes ya.......
(todo vuelve al agua practicamente)..... (aprendi a pescar en agua dulce ;

Lo dicho ... soy pescador por deporte... no para comer!!!!!
Son demasiado bonitas para llevartelas.......
No creo que seria capaz de llevarme una llampuga pescado en costa... que belleza.... no se merece menos que seguir nadando.....

Ahora una cosita.... que algun dia abrire un tema.....
Las lubinas........... No luchan... al menos no las que he pillado hasta ahora.... parece que mientras mas grandes menos canya meten.... (quizas porque aun no pase del kilo y medio......)
ya me estoy metiendo en otro tema...... la obsesion lubinera.......
Pero si con una palometa de 700 gramos o una serviola de 1 kilo que te dobla la canya hasta el mango disfruto mas...... (lo dicho es otro tema)
..................................

Bueno.... asi que de conclusion... a seguir metiendo lances todo el invierno...????????? a ver si pillo una reina y que suene el freno????

Y en invierno? que recomendais??? Bucktail jigs??? cuchara?
Los 2 nombrados son los que me dan mas confianza.......
eso si... yo de mar no tengo ni idea... que soy pescador de agua dulceeee........

Que senyuelos recomendais?????

victor

Citarlubina que va con la tripa hinchada de huevas foto y al agua enseguida, que tenemos muy poquitas y hay que tratar de poner nuestro granito de arena...
Yo el año pasado pequé con un par de ellas :oops: eran las primeras gordas que pillaba y tenia una forma de ver las cosas que estoy y quiero camviar poco a poco..por suerte la mas gordita que conseguí sacar (rozó los 4,5kg) acababa de desovar todas las huevas.Este año lo siento por mi madre pero va a haber menos llobarro pa cenar.Aunque si los que de verdad tienen que poner el grano de arena lo pusiesen..por aqui las redes de los profesionales cada vez estan mas cerca,apenas 50 m del espigón,de que vale soltar los peces cuando posiblemente esten mañana en la pescaderia con huevas o sin ellas a ellos se la suda.Rutger,lo de los señuelos supongo que variaran en zonas,por la mia (maresme) me funciona por la tarde angulón plomado delta y anocheciendo-noche minow reflectante medias aguas y punto y final.un saludo artistas

er_chiri

Cita de: "NENO"Eso es Chiri, eso es pescar.

me la merezco siii, pero q no tenga huevas xfiii.... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

ya os enterareis cuando saque algun pata negra
solo os digo q kiero entrar en el top10 jajajajaja
por pedir q no kede...
SaludOSsSs ;)

elrapalero

CitarUhm ya estoy afilando las poteras, comienza la temporada
Jeje, casi una hora me tire el domingo afilando con esmero todos y cada uno de los triples de mis 18-20 convocados para este invierno  ;)
No esta la cosa como para que se escape la unica que pueda entrar
Por cierto Rugter, yo para invierno te recomiendo minnows de en torno a los 11cm, que sean flotantes y poco exigentes en su recogida (aile magnet, crystal minnow, flashminnow...) y al menos aqui en la costa del sol, me han dado buenos resultados colores holograficos y brillantes.  ;)
Como dice un buen amigo mio (es mi guru, Juanra  ;) ) .... Yo los quiero que brillen, que brillen!!!!  ;)
Saludos.

Neno

Cita de: "er_chiri"
Cita de: "NENO"Eso es Chiri, eso es pescar.

me la merezco siii, pero q no tenga huevas xfiii.... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

ya os enterareis cuando saque algun pata negra
solo os digo q kiero entrar en el top10 jajajajaja
por pedir q no kede...
SaludOSsSs ;)

Otia, para eso hay que ser pofesional  :shock:

er_chiri

hay q ser profesional? pues va ser q me despido del top10   8)
pero neno yo t aseguro q lo intentaré
tambien creo q me hará falta suerte
SaludOSs, y si t vienes para Valencia me mandas un mp y pescamos, t llevaré a los peores sitios  :twisted:

Neno

A los peores sitios??? :twisted:
Ya puedes intentarlo, ya... Te acabo de poner dos velas negras :twisted:
Subiremos Maren y yo, no se aun cuando, pero subiremos...
De todas formas que no se entere Tibian porque cuando el este por alli los palometones iran para otro lado...