Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MOSQUEO!!!!

Iniciado por ibon, 19 de Febrero de 2004, 17:07:12 PM

ibon

Llevo toda la noche sin dormir investigando lo de la nueva ley de pesca para canarias,y no me creo lo que veo :shock: Resulta que el consejero de agricultura,ganaderia,pesca y alimentacion ha tenido la brillantisima idea de sentarse con todos los profesionales de la pesca,para elaborar la nueva ley de pesca en el archipielago canario.
Como podreis imaginar,los deportivos no se han sentado en dicha reunion,por lo tanto han llegado a escribir un borrador,que como poco viene a decir que los deportivos somos algo asi como unos asesinos que estamos esquilmando el mar.Si prospera la nueva ley,deberemos renovar la licencia de pesca cada año,antes cada 5 años,los jubilados y menores de 12 años deberan pagar tambien la cuota,antes no,pretenden que solo se salga a pescar los jueves y domingos,los profesionales a diario,y establecer vedas de pesca de entre 6 meses y un año,solo para los deportivos claro.Tambien pretenden ampliar el numero de reservas marinas,cosa que estaria muy bien de no ser porque dichas reservas solo afectarian a los pescadores deportivos,los profesionales podrian pescar diariamente.Tambien pretenden prohibir el uso de cangrejos y peces vivos o muertos,asi como de cualquier animal que proceda del mar(de momento parece que los señuelos escapan,pero seguro que seremos los siguientes)limitando las carnadas a......PAN?.En vez de aumentar el control sobre la pesca furtiva y las ventas ilegales,pretenden rebajar los niveles de capturas( a los deportivos solamente,claro)y en ningun momento se ha hablado nada de prohibir o reducir las artes de explotacion masiva de los profesionales.
En estos momentos en canarias un barco profesional de 8 o mas metro de longitud puede usar legalmente:25nasas de fondo(una especie de jaula-trampa que en ocasiones puede capturar 200 kilos de pescado una sola)25 tambores para morena,congrio o langosta,25 nasas de camaron,2 palangres de 200 anzuelos cada uno,2 trasmallos,75 nasas flotantes,redes de cerco costeras, y un largo etcetera de artefactos de destruccion masiva pesqueril.
Afortunadamente existe una organizacion que vela por los pescadores deportivos pero,sobre todo,por la pesca responsable.Se llama acaper y es la asociacion canaria por una pesca responsable con la que me he puesto en contacto y me ha facilitado unos impresos de recogida de firmas,para tratar de evitar esta barbaridad.Algunos igual pensais que os da lo mismo y que no va con vosotros que pescais con señuelos,pero ...quien creeis que seran los siguientes?
Ademas me parece que debemos hacer algo contra este genocidio que se avecina a las especies de las costas canarias y sobre todo solidarizarnos con los pescadores de otras tecnicas que estan siendo tratados como asesinos del litoral.Espero vuestras respuestas,y que todos los canarios se pongan las pilas para parar esta gilipollez
MOVILIZACION YA!!!!!!!!
Un saludo para todos y perdonad el rollo pero es que estoy muy cabreado
BUENA PESCA(si podeis)

Rada.

Los gobiernos solo son instrumentos de las agrupaciones empresariales, enfocados a dar cobertura legal a todos los desaguisados que éstas cometen ó pretenden cometer  :x  :x  :x .

La figura de "ciudadano de a pié" carece de valor alguno para ellos  :x (solo estamos para pagarles lo que les parezca en forma de impuestos).

Visto ésto, lo que más me cabrea es que sigan ganando elecciones convocatoria tras convocatoria !!!  :evil: (¿a qué nivel de alienación ha llegado la "masa social" de éste país?  :x ).

Para no perder además el buen humor (hacienda, jod***, de éste no me puedes quitar cacho  :twisted: ), creo que voy a ahorrar para comprarme un barco, un par de cañones y un trapo negro... :roll:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  8) .

Un saludo Ibon, y ánimo, que algún día colmarán el baso (últimamente se están esforzando mucho en conseguirlo) y se les pondrá en su sitio (como se dice en euskara, ya vendrá la vuelta del fandango  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

ibon

ezkerrik asko.
Me he seguido informando e incluso he conseguido los folios para la recogida de firmas oficial.en la pagina www.acaper.org se encuentra informacion y se puede averiguar cual es el punto mas cercano para la recogida de firmas.Espero que todos los pescadores canarios se acerquen para firmar lo mas rapido posible ya que la ley esta en vistas a ser aprobada y necesitamos cuantas mas firmas mejor.De todas maneras estoy contigo y para no pescar me tendran que meter en la carcel.
MAS CONTROL Y MENOS ABUSOS!!!!
fdo.un cabreado

elrepunte

ibon si nuestras firmas sirven, arreglatelas para que nos lleguen los impresos, y yo por lo menos te lo firmo y te lo mando por correo, o pregunta a los de la asociacion acaper de como se podria hacer, yo suelo ir casi todos los años a las canarias asi que un poco me afecta, y si no fuera igual me afectaria por que empiezan por canarias y terminan en el norte, y si no nos apoyamos los umos a los otros vamos listos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Maren

A lo dicho Ibon, sabes ke kontais con el apoyo de todos, nos haras llegar esos papeles para ke los firmemos o no, los firmaremos, os volveran a llegar, los presentaran y perdona la expresion, se limpiaran el culo con ellos. Por desgracia para nosotros, lo unico ke nos solucionaria algo es ke les reventara todo entre las manos, SIN MALICIA EHHHHHH!!!!
   Visto y leido lo ke has expuesto, ke os va a quedar?Ke nos va a quedar?  Es ke no se dan cuenta ke el mejor Ecologista es aquel ke practica la pesca responsable.

ibon

Os agradezco mucho el apoyo pero me parece que los firmantes deben ser residentes en canarias o con la licencia expedida en el archipielago,de todos modos lo estoy investigando.En cuanto a lo que nos va a quedar la respuesta es EL PARCHIS,porque me parece a mi que como esto prospere sere el primero en retirarme de la pesca.De todas maneras creo que he conseguido una clave para que no se limpien el culo con los papeles de las firmas,gracias a que como os he dicho,he trabajado en muchas tiendas de pesca,conozco a casi todos los empresarios del sector nautico y de la pesca deportiva,y a base de llamadas de telefono he conseguido que tengan una reunion entre ellos(no olvidemos que seran los mas perjudicados en cuanto a lo economico se refiere)para estudiar la manera de parar esto o hacer presion de alguna forma.
Por mi parte creo que me voy a ir a la cama(estoy hecho polvo)con la sensacion de que he hecho mucho para conseguir poco y con peor cara que un pollo de chernobil. :cry:  :cry:  :cry:
En fin espero que sirva de algo y que se me quite esta asquerosa sensacion de impotencia que tengo.
Mañana espero tener mas informacion que contaros
Un saludo para todos y gracias a todos por vuestro apoyo

ASIER

:x  :x  :evil: AUPA IBON Y ANIMOS DESDE DONOSTI ¡                          Espero que lo que cuentas sea un proyecto nada más,quizas podais meter un poco de baza ya que parte del turismo canario va por la pesca.He trabajado en la Palma y tengo bastantes amigos y muy buenos por cierto,este año he hestado en Tenerife y la Palma y este me gustaria conocer Lanzarotey mojar mis artificiales en isla graciosa como a mi me gusta todos los amaneceres cuando estoy de vacaciones y no solo los jueves ni txorradas CREO QUE EN GENERAL LOS QUE LLEVAMOS TIEMPO EN ESTO CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO  NO ME PAREZE JUSTO LO QUE CUENTAS POR QUE LOS PROFESIONALES CUIDAN MUY POCO EL ECOSISTEMA                                                                                      MANTENOS INFORMADOS DE LO DE FIRMAS Y SI ESO TE PASO LA DIRECCION DE UN PALMERO AL QUE TAMBIEN LE ENCANTA LA PESCA SEGURO QUE TE AYUDA  .                                                                ANIMO CANARIO :P  :P  :twisted:  :twisted:

marineroentierra

Ibon, si no estoy equivocado la licencia de pesca recretiva de cualquier Comunidad Autónoma debe ser reconocida por todas las demás Comunidades, por lo tanto creo que el problema nos afecta a todos. Quiero decir que si se aprueba semejante aberración y yo voy unas vacaciones a Canarias no voy a poder pescar con mi licencia de Cantabria lo que si puedo hacer si voy a Euskadi o Galicia. Cuenta también conmigo si hay que firmar algo. Saludos.