COMO LAVAR LOS VADEADORES

Iniciado por fernando, 18 de Octubre de 2005, 17:45:34 PM

fernando

un saludo a todos.ahora que viene el frio toca sacar los vaders,tengo unos storm de 5mm de neopreno y despues de una temporada y algun que otro chapuzon ahora tienen un olorcillo poco agradable y el caso es que me dicen que se pueden meter a la lavadora sin problema :?:  :shock:  :shock: no me lo termino de creer... pero me gustaria que alguno dijera alguna otra manera de lavar por dentro.
son vaders de bota con fieltro y lo que hago cuando estan humedos por dentro es dejarlos secar colgados del reves y meterles hojas de periodico para que chupen toda la humedad  pero esto no me quita luego el olorcillo.. si alguno sabe como hacerlo ... buenas pescas invernales  :D

lander

Hola Fernando, que tal por allí? me imagino que habreis hecho alguna visitilla a los siluros antes de que se vayan a echar la siesta invernal, no?

Lo de los vadeadores, si fueran de calcetín no habría problema de meterlos a la lavadora, se meten en un programa corto con un jabón suave o uno específico para neopreno que hay y ya está, pero con los de bota igual pasa algo con la unión entre la bota y el neopreno  :?

Prueba a llenar la bañera y los dejas un rato dados la vuelta con jabón, los remueves de vez en cuando y los aclaras. Algo se limpian pero creo que algo de "olorcillo" a humedad te va a quedar, es inevitable  :lol:

¿Ya pillaste el pato?

Un saludo y a ver si nos vemos por allí la próxima temporada que tenemos muuuuchas ganas.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

fernando

wenas lander!!pozi ya estoy despidiendome de los bigotes,ahora salen muchos pero casi todos pequeños aunque ahora con el agua mas fria estan mas peleones.
al final cogi el pato tongiak pero aun no lo he probado con los siluros,quiza este finde.. ya contare la experiencia.
el año que viene se puede preparar una buena expedicion siluro,para abril o mejor mayo estan en plena actividad.un saludo

El Principito

Hola, fernando
Hace mucho tiempo que no utilizo este tipo de vadeadores de neopreno con bota, pero cuando los tenía tardaba bastante en lavarlos porque tardaban bastante en secar por dentro.

El problema es que interior del vadeador, una vez que hemos dejado que escurra toda el agua del interior, todavía quedará humedad dentro.
Y solamente secará por evaporación.

Cuando sabía que no iba a pescar en una semana o dos, les pegaba un lavado interior con abundante agua y un poco de lejía. No mucha porque te comería la tela interna del vader, pero sí que puedes echarle una poca (como cuando lavas unas lechugas) con el objeto de matar los microorganismos que se van acumulando y que acaban por oler como la peste.
Después les das un buen manguerazo interior para aclarar y los cuelgas del reves para que escurran, y dejas que se sequen así del revés.
Y al cabo de unos dias les das la vuelta y los cuelgas "del derecho", y dejas que se sequen otro par de dias.
Déjalos todo el tiempo que puedas, con el objeto de que se evapore la humedad del interior.
Puedes ayudarte de un SECADOR del pelo para acelerar el evaporado.
A mi me funcionó durante años.
Después llegaron los transpirables y ..... jejejejeje  :roll:
Saludos

marineroentierra

Cita de: El Principito...Después llegaron los transpirables y ..... jejejejeje  :roll:
Saludos

¿Y qué pasa que los transpirable no cogen olorcillo?. Es que acabo de estrenar uno y quiero aprender antes de que me echen de casa, eh?  ;)

El Principito