Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayak vs canoa / estabilidad vs comodidad / reflexiones...

Iniciado por coaster, 24 de Octubre de 2005, 18:47:29 PM

coaster

HOLA KAYAKFOREROS. AQUI UN NEOFITO CON MUCHAS GANAS. AHÍ VA MI ROLLO.
Aparte del mes de agosto que pesco en el mar, el resto del año lo hago en aguas interiores (pantanos) y siempre desde orilla. Este año tengo la intención de iniciarme en la pesca desde embarcación, y lo más práctico, divertido, ecológico, elegante, respetuoso (con las presas) y económico me parecen los kayak y conoas
Teniendo en cuenta que pesco en otoño e invierno en embalses, que el agua está a 6 y 7 grados y que odio los neoprenos y los trajes secos más (he practicado vela ligera), creo que un kayak abierto no es para mí. Me gusta ir vestido y abrigado. Y entre un kayak cerrado y una canoa me surgen grandes dudas...
Me gustaría que comentaseis las reflexiones que a continuación expongo desde el punto de vista de un neofito en la materia, pues nunca he navegado en canoa y en kayak lo hice un par de días hace más de 15 años:
Entiendo que son cuestiones similares a ambas embarcaciones los temas sobre transporte, almacenaje, "tunning" ó precio, donde creo que se pueden encontrar las diferencias es en los temas que se derivan sobre estabilidad y comodidad.
Por un lado parece más comoda una canoa (por la posición del cuerpo), además siempre hay sitio por si alguien me quiere acompañar y posee más capacidad de carga. ¿Es esto realmente así?.
Por otro lado, en el tema de la estabilidad, tengo la impresión de que el kayak supera a la canoa. ¿También es esto así?
Quizá no sean tan incomodos los kayak?
Quizá ambas embarcaciones sean estables?
Quizá dé demasiada importancia al tema de la estabilidad y resulte que nadie me va a librar de un remojón vestido con abrigo y con todos los aparejos a bordo?
Estoy hecho un lío... Me gustaría que los que entendais de esto me echeis un mano.
Y si alguien pesca en kayak o canoa por los embalses de Guadalajara y Madrid, me gustaría contactar y charlar sobre ello.
GRACIAS FOREROS

[/b]
VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

sarria

Coaster yo desde luego no compraría una canoa por que son muy lentas, les afecta demasiado el viento y es difícil ir solo, yo he tenido una y no más.

coaster

No estoy recibiendo mucha ayuda  :(  me imagino que somos muchos los que comienzamos en el kayak foro con el mismo tema y estais hasta las narices de repetir las mismas cosas, lo entiendo.

No obstante estoy buscando por el foro y no encuentro muchas referencias a canoas, y despues de la respuesta de Sarria mi idea se esta kayakizando. Buscaré algo más de info y en breve decidiré.

Gracias

lander

Yo no tengo experiencia en canoas, pero Sarria lleva unos cuantos años paleando y creo que lo que diga va a misa.

Yo tengo un autovaciable Ocean Kayak y estoy muy contento. Un día de éstos pondré unas fotos y comentaré todo el tuneo que le hemos hecho, por si te sirve de ayuda.

Un saludo y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

coaster

:shock:  :shock:  :shock:  :D  :D  :D
He estado cotilleando por el foro y también he constatado la experiencia de Sarria.

Creo que respecto al tema canoa me voy a ir olvidando, va ganando posiciones el tema kayak, al menos es lo que más he visto por el foro, ya sea para pantano ó mar, para verano ó invierno.

Ahora la cuestión será buscar un modelo que me convenga, pues aunque tenía descartados los autovaciables, el foro me ha hecho dudar...

Ya os seguiré dando la lata según vaya estudiando modelos.

Gracias.

Salud y buena pesca

peskailla

Hola Coaster.
No es que estemos hasta las narices ( hablo por mi   :roll:   ). Esto es un foro y habrá gente que se conecte todos lo dias y otras cuando puede ( yo ayer si me conecté pero no vi tu mensaje) . Quiero decirte con esto que las respuestas algunas veces tardan en llegar, hay buen rollo aquí dentro y seguro que llegan.

Mira un tema  aqui mismo titulado  (DECIDIDO ME COMPRO UNO) un post de "dr exo" por si te sirve de algo   ;)  .

Y en cuanto a lo de la canoa....... ufff....un rato pesada y lenta ( peeeero, cuestion de gustos  :? ) kayak kayak kayak  :D  :D  :D  
Si optas por una cerrada, a veces tambien te mojas, pero muy poco, mas que nada son salpicaduras.

Un saludo  :D  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

sarria

Coaster, ya te conté que la canoa yo ya tuve una y me decepcionó bastante, muy lentas, pesadas, grandes, fácil de volcar y se las lleva el viento.
La piragua yo defendía las cerradas pero ahora que he visto las de Lander e Igor no sé que decir, las tienen al detalle, espera a ver las fotos, son las scrambler de ocean kayak y ellos están encantados, lo único malo que te mojas más en general, si vuelcas pues te montas y listo y en velocidad son parecidas a una sierra de perception. Yo tengo una capri de prijon cerrrada mide 3,7 mtrs y va bien pero no sé que decirte si cerrada o abierta (sit on top). Los americanos usan casi todos abiertas.

En resumen echa una vistazo a: scrambler de ocean kayak, sierra de perception, capri de prijon, motion de prijon, acadia de perception etc... y luego piensalo mucho. Por cierto no recuerdo de donde eres pero si eres del norte igual hasta podíamos salir un día.

Webs de omei y urkan kayak suelo mirar yo o alguna americana como www.kayakfishing.com.

Un saludo.

coaster

Gracias por vuestras respuestas!!!

Tengo totalmente decicido el tema canoa vs kayak, he leído casi todo el foro y no encuentro dudas respecto a eso.

Además del tema "decidido me compro uno" he leido el tema "sit in op contar sit in" que también me ha despejado muchas dudas, aunque me ha creado algunas nuevas...

Por cierto Peskailla, en relación a tu Perception Sierra, cuanto pesa y mide (+ ó -) tu hijo?. Yo tengo una hija de 10 años, no pasa de los 25 kgr., y me gustaría que me acompañase en alguna ocasión, pero como sé que no siempre va a ser así, no quiero hipotecar la compra del kayak a las fugaces ocasiones en que me acompañe. No quiero un tamden, pero si en la Sierra pueden pescar dos...

Bueno, que muchas gracias a todos y que por mi parte cerrado el tema de la canoa.

Salud y buena pesca

davidkayak

HOla...el modelo kiwi2 de omei es biplaza pero se puede quitar un asiento y utilizarlo en solo.

Saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

coaster

:D  :D  :D thank you again :D  :D  :D

Estoy deseando ver fotos del kiwi 2 de elpesca, es otro modelo a estudiar

peskailla

Coaster, y muy bien que haces. No sabes lo que cuesta manejar un tanden.
Lo que te comenta davidkayak , puede ser otra opcion a tener en cuenta, pero bajo mi punto de vista ( solo es una opinion) el problema del tanden y no se si en el Kiwi 2 o el kiwi 3 ( tanden de dos plazas pero mas grande ) tambien lo será, viene por que al ir uno solo, el asiento o esta muy a proa o está muy en la popa. Creo que esto es lo que dificulta el manejo, pero el que mejor te puede indicar en este modelo es el pesca.  
Y yo tambien quiero ver esas fotos :shock: :shock:

Respecto a mi hijo, tiene 12 años pero es delgado y va sentado entre mis piernas. Cuando tengo que palear se pega a mi y paleo por encima de el, aunque puede desplazarse hacia adelante, pero es peor por la maniobrabilidad del kayak. :shock:

saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

brt

hola coaster, lo primero decirte que no soy el mas indicado para aconsejarte  porque aun soy un novato en este mundo, pero si te sirve de algo  yo estaba igual que tu y al final me decidi por una abierta individual, lo de individual por la facilidad para moverme de un sitio a otro y lo de abierta  porque me daba mas seguridad en caso de vuelco , pero si tu ya estas decidido por una cerrada, yo estube probando una kiwi en pantano y no se maneja mal siempre que no quieras hacer grandes distancias, ademas el asiento posterior va sobre unos railes y si vas solo puedes situarlo en el centro para ir mas comodo, de todas formas mira si por tu zona hay algun sitio de alquiler, yo la kiwi la probe en un puesto de alquiler que las estaban vendiendo de segunda mano, y ya me hice una idea, saludos.

coaster

ya había pensado en la posibilidad de alquilar y probar distintos kayaks, incluso me voy a animar a hacer un curso basico de piraguismo (4 horas) y luego otro más avanzado que contiene practicas de esquimotaje, los dos cursos los haré en el pantano del Atazar (Madrid) y me van a costrar alrrededor de 75 €. Lo que me j es que el agua comienza a estar fría por estas alturas mesetarias... pero hay que hacerlo.

Creo que de esta forma, seré más objetivo a la hora de comprar mi kayak, y no me guiaré sólo por el tema de la estabilidad, que podrá pasar a un segundo término, vuscando entonces velocidad y comodidad.

Salud y buena pesca.

davidkayak

Pues si buscas velocidad... menos de 65 cm de manga  y por encima de 4 mts de eslora.

En la estabilidad tambien influye la forma del casco resultando que un kayak con menos manga puede resultar mas estable que otro mas ancho.
En general los cascos de fondo plano son mas estables que los redondeados o en V, situacion que se invierte con mar fuerte, ya que la navegación con oleaje es mas "facil" con cascos redondeados.
Largo este rollo por que es un concepto que no se suele tener en cuenta a la hora de elegir un kayak y me parece importante.

Hala, saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg