Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

weeee

Iniciado por pablito, 27 de Octubre de 2005, 23:57:39 PM

pablito

soy el pabito clavo un clavito de nuevo,es que no se como va esto mu bn,no sale el mensaje ahi donde tu xulo reportaje......en fin!si eso te vuelvo a lanzar las perguntas,lander!!! :lol: que señuelos son los mas aprpiados para la pesca de la lucioperca¿?yo algunos findes la peska en guadalajra(entrepeñas)y la verdad es qe las jornadas de pesca no se dan del todo mal.....cuales son los mejores sitios para pescarla dentro de castilla y leon¿?
cerca de madrid???weno buen pescador te dejo contesta plis.....un saludo y buena pesca en el puente...........

-captura y suelta!!!!!!!!!!1 :lol:  :)  :D  ;)  :lol:

lander

Buenas Pablito, yo no soy el más indicado para dar consejos sobre luciopercas, sólo las he pescado un par de veces, pero la teoría dice que los vinilos en jig (twisters y pikies) en colores claros (blanco o chartreuse)son el señuelo principal, moviéndolos cerca del fondo, tb. crankbaits de profundidad.

Busca zonas profundas, sólo en primavera en freza suben por encima de los 2-3 metros. Mejor si el fondo es de gravilla o piedra, no le gusta el fango.

Mejor con agua turbia que clara, son peces que no les gusta la luz, tb mejor al amanecer y atardecer o días nublados que con sol.

Suelen ir en grupos así que si coges alguna, insite que alguna más habrá.

Sobre las mejores zonas de Castilla y Leon no tengo ni p... idea, yo sólo las he pescado en Caspe. A ver si alguien de por allí puede decirte algo.

Y por último, las luciopercas al agua, un pez tan chulo no puede acabar en las sartén, o en la basura....

Un saludo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Soriaragon

Hola a todos.
Te cuento:
Si quieres sacar bastantes luciopercas, el embalse de la Cuerda del Pozo, cerca de Soria, está bastante bien. Además, como les gusta el agua bien fria y aquí baja del nacimiento del Duero a 2.000 y pico metros de altitud, hay también a medias aguas. Si te fijas, en embalses más 'calientes' casi hay que excavar en el fondo para sacarlas, pero aqui suben un poco.
Los señuelos que funcionan suelen ser o Rapalas de colores claros o cucharillas de hoja de olivo plateadas grandes.
Los Rapalas que mejor van son los de 8 gramillos, aunque si los gastas más grandes te los comen igual.
Vinilos... hombre, muchisima gente los saca a vinilo (que no tengan la cola demasiado larga), pero personalmente se me resisten un huevo cuando lo intento. ¿Será mala suerte?
Y nada más que se me ocurre ahora, excepto que lleves 'señuelos kamikaces' de los baratos, porque en el fondo están apareciendo ramillas y te juegas quedarte sin un Rapala de 9 eurelios si antes no lo has comprobado.
Suerte  ;)