Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

raglou

Iniciado por cambe, 04 de Noviembre de 2005, 21:25:38 PM

cambe

AVISO, SOY PRINCIPIANTE:
os parece excesivo en un raglou  18 cm, para una lubi?
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

Ivan

Excesivo ? para que para minitallas ???
Hazte con un buen minow de 11 cm i deja los vinilos si diras es mas pequeño el mino de 11 que el raglou de 18 pero la manera de pescar es totalmente avismal dales fe i muchas oras en el mar i en menos d lo que te esperas tendras tu propio llop en la saka.
suerte i espero haberte ayudado, por cierto:
minow----> pez artificial nadador (tipo rapala original como modelo estandar)

er_chiri

yo no creo eso de la angulas
he visto sacar con angulas de 5 cm, lubinas de casi 6 kilos
y de 2 y 3 kilos yo ya he sacado bastantes

elrapalero

Citarhe visto sacar con angulas de 5 cm, lubinas de casi 6 kilos
Ratifico esto compañero, este verano y delante mia, un nota saca un robalo de casi 6kg con un raglou 5.5cm  :shock:  :shock:  :shock:
"cosas de vida" como decia la cancion  ;)
Saludos.

Miguel

si pero para sacar una de 6k has sacado antes 100 de 15cm, es verdad q los elefantes comen cacahuetes pero....
Siempre hay un problema para cada solución.

Chanquete

Cita de: Miguelsi pero para sacar una de 6k has sacado antes 100 de 15cm, es verdad q los elefantes comen cacahuetes pero....

Mejor dales sandias aajajajaja. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

SL2

ANXO

La diferencia de pescar con 16 cm a pescar con 14 cm o 12 cm esta en el lance que se acorta bastante,la medida de 18 cm no la vi nunca a lo mejor tambien pico yo,para mi 14 cm es una buena medida,si estan lejos baja de numero o sube de plomada si el equipo lo permite.con 16 cm pesco más con luna llena o al amanecer antes de que haya mucha luz,recuerda que esta es una pesca que se suele practicar con poca mar y por lo tanto aguas más bien claras.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Neno

Cita de: Miguelsi pero para sacar una de 6k has sacado antes 100 de 15cm, es verdad q los elefantes comen cacahuetes pero....

Pero tienes razon...
5cm es muy pequeño...

elrapalero

Pues desconozco el numero de mini-tallas que este individuo hubiera sacado, ya que no era un habitual del lugar que frecuento.  :?
De todas formas, mi amigo y yo que como siempre le dabamos a los minnows, nos quedamos mirandole con una cara que.... :shock:
En fin, le toco la loteria al gachó
Saludos.

cambe

hombre, muy minitallas no creo que pesque, porque es un vinilo bastante grande y el anzuelo es  mas bien un garfio.yo suelo ir con tamaños de 8.5 a 12, pero ya os digo que no tengo mucha idea, lo que si pretendo es pillar por lo menos  una que pase del quilo bien y tenga al menos 40 cm  que las pequeñas  hay que dejarlas pa que dentro de un tiempo nos den juego y se hagan unas lubinas adultas hechas y derechas. :)
bueno vere si con este raglou de 18 pesco algo.
Saludos y gracias
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

nitas

dentro de la ria con un 18 que tuve hace tiempo tengo clavado alguna mas pequeña que el raglu
yo creo que cuando tiene hambre son como los calamares no miran el tamaño de lo atacan
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

victor

gran señuelo el raglou,para mi algo exagerado el de 18 pero cada uno....yo prefiero los de 8,5cm y si el viento me lo permite sin buldó,plomados por dentro ;) un saludo

er_chiri

yo el de 18 lo veo una animalada para las lubinas
ese tamaño es el q se usa por aki para las llampuas...

elrapalero

El caso es que con el catalago de ragot delante, no veo ningun raglou de 18cm.
El mas grande, como suponia, es el de 16cm.
Citaryo el de 18 lo veo una animalada para las lubinas
18 no se chiri, pero yo en invierno he usado los ragbar de 16cm y si que me han ido bien (en dias de bastante mar, todo hay que decirlo  ;) )
Saludos

ANXO

sastamente eso mismo queria decir yo, que de 18 cm creo que no hay, pero ante la duda opte  por decir que nunca los habia visto, con 16 cm ya vas muy armado.
PAUL EHRLICH

nitas

no es tanta animalada
daros cuenta si medis un chivo de 75 o 100 grs que longitud tiene ???
la cosa anda por hay
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

sito

Hombre lo de 18 cm a mi no me parece demasiado. Yo tengo pescado muchas kileras con el original d 18 cm a curricán y es más pepino q un raglou, asi q imaginad una lupi de 3 kilos. no os acordais de la foto q nos puso Ruilo del pez q sacó de dentro de una lubina? era casi como ella de grande.

er_chiri

pero es q hablamos de diferentes zonas, yo para el medi lo veo excesivo
y sino el chivo, alguien lo utiliza en el medi? alguien sabe o conoce de alguien q pesque en el medi con el chivo y q pesque algo?
yo solo los he visto en una tienda, un amigo mio se puso a utilizarlo porq le hizo gracia, le picó un dorao y le partió porq van enganchados los anzuelos con cuerda
yo para el medi, lo máximo q pondria seria 13 o 14 y para dias de mucha mar como dice elrapalero

ANXO

Digo 18 cm bastante para un raglou tal como lo empleo yo, mediante un buldo,ahora con un jensen de 60 gramos y un buen mechon de chivo rubio gallego detras seguramente que se alcancen los 18 o incluso 20 cm,y con el mar de estos dias hace mucha falta.es más a mi me gusta armarlos con un solo anzuelo grandote y bastante separado de plomo para que los pelos hagan una cola lo más movil posible,si no fuese tan torpe con esto pasba una foto.
PAUL EHRLICH

dario

No existe cebo excesivo para la lubina, todo lo que puedas lanzar a 10 metros con una caña de spinning sin que esta rompa, la lubina se lo va a zampar. Cuestion diferente es el hambre ke tenga y ke le apetezca mas el señuelo del pescador de al lado. Yo pesco en playa con los Rapala originales de 18 cm, y no lo cambio por otro mas pequeño, al menos en ese mismo modelo, ni loco, lo cual no kiere decir que muchas noches prefieran el LC 110 al Rapala Original 18 cm. Otra cosa es que un raglou de 12 cm tenga mejor movimiento natatorio que uno de 16 cm, y que por eso sea mas efectivo, ahi ya no me meto. En definitiva, lo ke kiero decir es que cada modelo de artificial, aun siendo el mismo modelo, dependiendo de su tamaño, tienen un movimiento natatorio diferente, que puede resultar mas o menos atrayente para nuestras amigas dependiendo de las zonas, condicion del mar, etc, o simplemente de la confianza ke cada uno tenga en ellos. Yo por ej. prefiero, en general, los LC FM 110 a los 130, y sin embargo en Rapala Original Floating solo uso los 18 cm, nunca por debajo.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle