Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

a ver ke os parece

Iniciado por robalo, 06 de Enero de 2005, 18:20:10 PM

robalo

hola rapaleros, ke hay por estos espumeros!!! bueno pos os contare algo, aki en huelva se practica una tecnica de pesca de noxe con luz artificial y unos señuelos muy finos fabricados de silicona y brillantinas y oleos para darle color todo artesanal echo por cada pescador desde hace mas de 25 años ke se practica esta tecnica de pesca por estos lares, toda una forma de vida para muxos de nosotros ke desde pekeño hemos mamao esta tecnica de pescar y fabricar nuestros propios señuelos y cabezillas de plomo para los anzuelos, todo un arte ke no ha salio de nuestros alrededores , hasta hoy, (a ver si algun  colega me hace unas fotos para ke los veais,seguro interesante para muxos de vosotros), las picatas se suceden continuamente cuando los peces entran a la luz a comer los chanketes, kiskillas y langostinos ke se encuentran alli a la misma vez comiendo el zooplacton ke baja con la corriente de la desembocadura de los rios tinto y odiel, los unicos peces ke se pillan son los depredadores como la lubina, baila(o lubina moteada) y corvinas, desde diciembre a febrero desoba aki la baila y el robalo (no nos sirve el refran de en diciembre y enero las cañas en el ropero) puesto ke es la mejor epoca para pillar buenas pescatas de lubinas de todos los tamaños(exeptuando los ke no superan los 300gr ke es soltado por todos y cada uno de los ke practicamos esta pesca o por lo menos de todos los ke llevamos tiempo en esto y mantemos las costumbres adkiridas desde  hace años)y desde marzo a agosto es el tiempo de la corvina, tengo un hijo de 11 años ke me ha acompañado siempre ke puede y es un gran aficionado a esto( a pescar en la luuu como le llamamos por aki), bueno en esta pesca como es logico utilizamos cañas y carretes de spining, uno de mis ekipos consta de caña mittchel 2,40 300x spin 15-40 y carrete shimano stradic 2500 gtm-ra, ahora gracias a vosotros he encargao una shimano technium df 2,40 15-40 de accion, me sale en 69€, y el stradic me salio por 90€, ke os parecen estos precios? puedo seguir encargando materiales en esta tienda??pues todo lo compro aki y no comparo nunca porke por huelva no hay otro sitio donde comprar shimano. bueno gracias de antemano salu2 y buenas pescas para este año.

cote

Hola Robalo, siento decirte que por estos foros no está muy bién vista esta técnica del rosario y el foco, pienso personalmente que hay que ser algo más deportivo a la hora de engañar a los bichos, aparte que ya sabrás que está prohibido el uso del foco, para mí Huelva es mi casa pesquera, y sobre todo Punta Umbria, y sinceramente no creo que se deba fomentar este tipo de práctica, los que estamos hartos de ver las masacres que se hacen con los focos en las que la mayoria de las piezas no dan ni por mucho la talla mínima y van todas al saco. Eso de soltar las piezas de menos de trescientos gramos puede que lo hagas tú, pero yo no he visto a ninguno soltar algo que fuera menor que una sardina, a lo peor es que me he topado con los más dañinos, no sé.Ya el espigón no es una feria como antes, pero sé que se sigue haciendo la vista gorda y siempre hay casi una docenita de foqueros cómo mínimo... En fin si te das una vueltecita por el foro verás que lo que a tí te gusta no es muy aceptado y será mejor que no le dés más publicidad, y que conste que yo también me hago mis "pepones" de silicona y es la pesca que más practico, pero eso sí, con la luz del sol o de la luna.... ;)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Miguel

:idea:   :cry:  :cry:  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

SeaBass

Sin comentarios........   :x  :evil:

jaime

..........INCREIBLE COMPAÑERO   :x  :x  :x  :x  :evil:  :evil: .me parece un abuso tanto por la tecnica como por las medidad q citas.....una lubina de medio kilo aun se merece vivir....y con mas peso tambien.....asi estan las cosas :cry:

fermintxo

Creo que está todo dicho. :oops:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

:evil:
No kiero soltar otra charla de matapeces

Enol

Cita de: "robalo"puesto ke es la mejor epoca para pillar buenas pescatas de lubinas de todos los tamaños(exeptuando los ke no superan los 300gr ke es soltado por todos y cada uno de los ke practicamos esta pesca o por lo menos de todos los ke llevamos tiempo en esto y mantemos las costumbres adkiridas desde  hace años)

lo del foco ya me toca la entrepierna, pero esto.....

compañerin, hay sardias que pesan mas que esas lubinas que os llevais para casa.

yuse

riveira

Cita de: "robalo"hola rapaleros, ke hay por estos espumeros!!! bueno pos os contare algo, aki en huelva se practica una tecnica de pesca de noxe con luz artificial y unos señuelos muy finos fabricados de silicona y brillantinas y oleos para darle color todo artesanal echo por cada pescador desde hace mas de 25 años ke se practica esta tecnica de pesca por estos lares, toda una forma de vida para muxos de nosotros ke desde pekeño hemos mamao esta tecnica de pescar y fabricar nuestros propios señuelos y cabezillas de plomo para los anzuelos, todo un arte ke no ha salio de nuestros alrededores , hasta hoy, (a ver si algun  colega me hace unas fotos para ke los veais,seguro interesante para muxos de vosotros), las picatas se suceden continuamente cuando los peces entran a la luz a comer los chanketes, kiskillas y langostinos ke se encuentran alli a la misma vez comiendo el zooplacton ke baja con la corriente de la desembocadura de los rios tinto y odiel, los unicos peces ke se pillan son los depredadores como la lubina, baila(o lubina moteada) y corvinas, desde diciembre a febrero desoba aki la baila y el robalo (no nos sirve el refran de en diciembre y enero las cañas en el ropero) puesto ke es la mejor epoca para pillar buenas pescatas de lubinas de todos los tamaños(exeptuando los ke no superan los 300gr ke es soltado por todos y cada uno de los ke practicamos esta pesca o por lo menos de todos los ke llevamos tiempo en esto y mantemos las costumbres adkiridas desde  hace años)y desde marzo a agosto es el tiempo de la corvina, tengo un hijo de 11 años ke me ha acompañado siempre ke puede y es un gran aficionado a esto( a pescar en la luuu como le llamamos por aki), bueno en esta pesca como es logico utilizamos cañas y carretes de spining, uno de mis ekipos consta de caña mittchel 2,40 300x spin 15-40 y carrete shimano stradic 2500 gtm-ra, ahora gracias a vosotros he encargao una shimano technium df 2,40 15-40 de accion, me sale en 69€, y el stradic me salio por 90€, ke os parecen estos precios? puedo seguir encargando materiales en esta tienda??pues todo lo compro aki y no comparo nunca porke por huelva no hay otro sitio donde comprar shimano. bueno gracias de antemano salu2 y buenas pescas para este año.

:roll: o sea ke pillais to do lo ke supere los 300gr. joder y yo ke cuando peske una d  menos 1 kg la suelto. me parece una animalada pescar lubinas d 400gr. :oops:  :oops:
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marineroentierra

Vaya amigo, no has empezado "con buen pie" que se diga. Pero no te mosquees ni ofendas, piensa sólo que si seguís así dentro de poco tu hijo de 11 años no podrá seguir disfrutando de la pesca que, al parecer, tanto te apasiona. Sólo decirte tu post ha caido tan mal (entre otras cosas) porque en estos momentos hay varias conversaciones en el foto acerca de la escasez de capturas y del papel que jugamos los pescadores deportivos en todo ello. Bueno, espero que reflexionemos todos un poco. Saludos  ;)

dr ecxo

una lubina de un quilo todavia es un robalo,asi no vamos a ningun lado. :?  :twisted:  :twisted:  :evil:

Chanquete

Sin palabras :evil:

Piensalo un poco, nunca es tarde para cambiar ciertas costumbres. :idea:

Lucas

:(  Tambien yo conozco matanzas por el norte. en fin, que se le va a hacer...
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

el DA7

La verdad q estoy totalmente en contra de la pesca del foco y eso q la he practicado en varias ocasiones, y por eso lo de los 300 gr no me lo creo ni de broma porque casi todo lo q se pilla va al cubo pero bueno si deciis q eso son tradiociones de hace muchos años tendre q creermelo, porque yo solo tengo 27 años y no tengo tanta experiencia.
La verdad q a mi lo q me gusta es la pesca a RAPALA o a fondo y lo unico q busco es el Robalo, no se porque pero para mi es el mayor reto de todos.
Otro comentario q queria hacer es q por favor me indiqueis sitios de pesca donde se tiran los robalos de un kilo porque la verdad eso si q me parece una locura.....me gustaria verlo igual q lo de los 300 gr porque no se cual de las dos me creo menos.
Un saludo por cierto me gustaria conocer gente q pesque desde embarcacion en huelva por cambiar opiniones.

peskailla

Pues creetelo el DA7, creetelo por que es cierto.

Y no te ofendas aunque sean duros algunos compañeros ( pero no estan faltos de razon). Y no es contigo, sino con esa cultura depredadora y egocentrica que tanto daño  está haciendo a nuestra aficion.
Como te dijo Marineroentierra (la cosa está calentita)  lo pudes ver en unos post al respecto que hay en General.

Y a ustedes veteranos de este foro, pido que demos al compañero la oportunidad de que aprenda de nosotros y quien sabe si al final ademas de creerlo, termina  soltando piezas.
Te puedes reir ahora, pero si te quedas con nosotros .............. igual,  algun dia, y con tu hijo delante, sueltas ese bicho que ahora te parece tan imposible  dejar libre.
Te sentiras orgulloso doblemente, de pescarlo y de dejarlo vivir.
Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Tossut

Citaralgun dia, y con tu hijo delante, sueltas ese bicho que ahora te parece tan imposible dejar libre
Somos muchos los que hemos dado este paso y te aseguro que ver marcharse libre una buena pieza cambia tu forma de entender nuestra afición. Deja de ser una mera práctica alimenticia para convertirse en un auténtico deporte. Además tu hijo podrá "fardar" en el cole de lo buen pescador que es su padre y cambiarás su percepción del mundo para siempre. Dejará de ver los peces como simple alimento para verlos como compañeros de viaje que hay que admirar y respetar.  ;)
Kanalillo's Team

Enol

Cita de: "el DA7"
Otro comentario q queria hacer es q por favor me indiqueis sitios de pesca donde se tiran los robalos de un kilo porque la verdad eso si q me parece una locura.....me gustaria verlo igual q lo de los 300 gr porque no se cual de las dos me creo menos.

pues cuando quieras nos haces una visita a Asturias y te lo demuestro en persona

Miguel

Cita de: "Enol"
Cita de: "el DA7"

pues cuando quieras nos haces una visita a Asturias y te lo demuestro en persona

Por aqui tb te puedes acercar yo suelto todo lo q no llegue a 46-47cm q no se si son 800gr 900 o 1,100
Siempre hay un problema para cada solución.