Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

a ver ke os parece

Iniciado por robalo, 06 de Enero de 2005, 18:20:10 PM

robaleitor

Po si que empiezas con buen pie robalo. Yo antes era foquero, eso sí concienciado con el tamaño de las piezas, no por el cupo, la verdad es que bailas de medio kilo son raras, la mayoría de 300-400 gr. Robalos... para que te entre uno bueno en el foco hay que echar muchas noches, me acuerdo que una noche saqué 3 de kilo y era el tio  más feliz del mundo. Me han picado buenas piezas de robalo y corvina con el foco, pero vamos, una raya en el agua, no porque no los haya, sino porque se pesca con gomillas de 4 centimetro y anzuelos del 8, y un pez de tamaño necesita volumen, en la mayoría de los casos... Ya no practico el foco, ya que encontré algo mucho mejor, primero el buldó y los raglou con los que hice muy buenas pescas de bailas y luego ya la barquita que me ha dado muchas alegrías, muchísimas y de muy buen tamaño, pero no dejo de reconocer que la pesca del foco es muy bonita, y a mí particularmente me ha dado muchas satisfacciones.

DA7, yo pesco en barca y supongo que tu nombre viene por las boyas del emisario de refinería, no?. Y particularmente, yo soy uno de los tiran los robalos de menos de kilo al agua, para que quiero uno de 750 gr si puedo coger uno de 2 kilos... Aaaaah, y me siento totalmente responsable del declive en este último año de los robalos en la DA7 y robalos y corvinas en la boya de petrolero, no por coger mucho, no, sino por enseñar a uno a pescar y despues de ese uno vinieron 200  :cry:  :cry:
Preparando chismes pa pegar el palito

terminus

Todo en esta vida tiene sus etapas. Cuando uno comienza con un deporte como la pesca deportiva y no tiene, digamos, pescadores expertos a su lado que mas o menos le orienten, informen, razonen e inculquen las ideas que por ser veteranos ellos ya tienen muy sabidas... decía... comienza y todo su entorno incluido el mismo, lo único que piensa es en "pesca" (con minusculas) y "enseñar la pesca" ya que si no enseña la pesca su entorno le putea, vacila... y el mismo.

Si uno quiere que no se maten, cojan, pillen, pesquen, o roben al mar los peces pequeños debe adoptar una postura de buen profesor que haga que al alumno le guste la materia no que la rechaze... debe ser uno muy prudente ya que si uno realiza una enseñanza de sus ideas de forma agresiva lo único que consigue es lo contrario... el rechazo.

A mi no me gusta que se diga a la gente que es un matapeces, primero por que la reacción logica es la de mandarte a tomar por el culo, en cambio, si tu explicas que puede haber la misma satisfacción en la pesca como en la suelta de un pequeño animal que dentro de un año sera una hermosa lubina y que hoy solo es un pardillo que no es que tu le engañes es que se engaña solo pues a lo mejor consigues mejores resultados.
P.D. No se si me explicado bien. Hay dias mejores...Tambien pienso que el problema de la falta es por:  redes ilegales en sitios ilegales, falta de controles de la administracion o politica demasiado permisiva de la administración, educacion en el cole , concienciacion tanto al profesional como al deportivo (de hecho pienso que con la licencia deberia entregarse un pequeño manual explicando de la forma mas didactiva posible lo que debe ser la pesca)...

Benito

Hola compañero Robalo:
La cosa no va contigo sino la forma como se reliza el arte de la pesca, no creas que son duros pues si los conociras ya verias como no es asi, todos los que estamos en este foro y que hemos mamao la pesca desde pequeños nos ha pasado lo mismo que a ti pescado que entraba al anzuelo para casa pero eso hace 20 años atras no suponia daño para la pesca pues habia mucha y el pescado entraba a lo que le tiraras bien fuera con la de mano, corho, chambe, casting etc, lo que pasa que con el tiempo te vuelves selectivo ya no vas a pescar por pescar sino por tu aficion y esto es lo que te hace cambiar.

Ya cuando sales ves las barbaridades que se cometen y la sangre se te sube he incluso llegas a rebatir a ciertos pescadores lo que hacen, si te puedo asegurar una cosa y es que cuando sueltas una pieza de mas de 500g al agua te entra tal satisfaccion, que es cuando verdaderamente comprendes muchas de las cosas y no por ello pierdes la aficion sino que al reves. Te sientes hasta mas identificado con la pesca ya que empiezas la practica de captura y suelta para mi la mas bonita y no con ello no te digo que alguno que otro viene para casa pero ya no como antes ahora te traes algunos pero no todos y cuando te entra uno con ganas de pelea es que lo disfrutas como un cosaco, asi que cuando lo sueltas lo disfrutas muchisimo mas pues abes que se ha portado como un jabato, esto suena como los toros bravos cuando le das el indulto, por su brabura y su buen hacer pues con las lubis te pasa tres cuartos de lo mismo.

Bueno colega no te doi mas la vara psicologica puesto que no es mi intencion ni mucho menos pero ya tienes a un colega al que enseñar tus artes y eso vale mucho y si le enseñas bien como buen pescador que eres el te lo agradecera y aprendera de este deporte y de su mentor su propio padre.

Muchos saludos y haber si alguna vez hacemos alguna quedada por vuestras tierras que las imagenes que tenemos de ellas son fabulosas y muy guapas.

Pdta. : la caña y el carrete fabulosos, muy buenas marcas
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

kayuko

:oops:  Joer yo q tb soy nuevo en el foro veo a robalo y el pobret me da pena... Aunque estoy seguro de q al llevar un tiempo leyendoos sabrá que aquí hay muy buen rollo y todo eso... pero aún así róbalo, quédate con los últimos posts, aquí nadie te ha de echar la bronca, primero pq se nota que nadie te ha hecho nunca la reflexión que te ha hecho marinero entierra por ejemplo, y yo al menos he hecho muchas barbaridades por desconocimiento o falta de reflexión, pero para eso somos humanos joer!! ;)  Yo no soy nadie en este foro para hablar por otros, pero de novato a novato:   BIENVENIDO!!!!!!!! :P  :!:
Piensa en todo lo que has leido y que no te de cosa contestar, que seguro hay muchos esperando a leer que opinas ahora.
Pdta: Este foro es coj....do, es dificilísimo encontrar un grupo de gente tan educado, y eso va por todos, no soy de halago facilón pero es increible la capacidad de este foro para  salir de pm de temas un tanto espinosos a veces. Ya se sabe la fórmula de sobra, respeto paciencia y tolerancia.  8)
Toma ya peazo ladrillaco pseudo sentimentaloide  :lol: Lo dejo en el aire :lol:

Rapalero

Juanpablo, Kayuko ha dicho textualmente "Marinero entierra". ¡¡¡Que no me entere yo de enterramientos clandestinos!!!

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera por relajar un poco el ambiente. :roll:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.