Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ebay, PayPal, y tal, y tal...

Iniciado por golondru, 19 de Diciembre de 2005, 04:54:08 AM

golondru

Sí, ya sé que después de casi 10 años pululando por Internet es un poco tarde para descubrir Ebay, pero qué se le va a hacer. La pasada pasada  coincidí por casualidad con astur y con Ruilo a pie de playa, y fue precisamente Rubén el quien me comentó la posibilidad de comprar material de pesca a través de Ebay.

Pues como novato que soy me surgen todas las dudas del mundo, pero sobre todo quería preguntaros a los que ya tenéis experiencia en el tema que me contéis vuestra opinión sobre la fiabilidad de ese negocio en general, y sobre la cosa pago (como el PayPal) en particular.

Supongo que habrá más gente como yo que por ignorancia se encuentre con este problema.

Esperando vuestras opiniones, recibid un cordial saludo

Carin

Buenas noches.
Como todo, siempre te puedes encontrar con cualquier tipo de gente, pero eso te pasa en cualquier sitio al que vayas.
Ebay no deja de ser un gran almacen en donde se vende y se compra de todo, desde lo mas insignificante hasta un submarino, si tienes sitio donde amarrarlo.
El pago com Paypal es b astante seguro, siempre que te fies de una empresa en la que tu registras ti tarjeta de credito, por llamarlo de alguna forma, pasate por aqui, te explican en español que es Paypal:
http://pages.ebay.es/paypal/
Bien, una vez tengas seguro que vas a pillar material en Ebay, sigue un poco este sistema, a mi me ha funcionado.
Cuando veas el material que te interese, no pujes de antemano, fijate en los dias que queden para finalizar la puja, fijate en el vendedor y en su Puntuación de votos, Votos positivos, Antigüedad del usuario, eso dice mucho del vendedor, por ejemplo un vendedor con 99% de votos positivos y 1000 ventas, pues te puedes fiar del fulano.
Otra cosa en la que te debes de fijar es en los gastos de envio, varian muchisimo de un vendedor a otro y de un pais a otro.
Sobre la puja, mi opinion es mantenerse al margen hasta casi el final, marcarte un precio, y cuando quede poco tiempo par finalizar la`subasta, pujar por ese precio que te has marcado, siempre tendras que valorar si el precio de la subasta mas los gastos de envio te compensan en el precio final del articulo.
Tambien hay articulos con precio fijo, los "compralo ya", por los que no tienes que pujar simplemente compralos.
En fin tienes un sinfin de articulos de pesca en ebay.
Ah!, ten cuidadin, que Ebay engancha.

Bienvenido al vicio de mirar.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Ruilo

Yo hace poco que lo he descubierto como golondru sabe y de momento ningun problema. Ahora estoy hechando un ojo a algun equipo de baitcasting... pero no se no se :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

golondru

Buen tutorial Carin. Más o menos ya tenía claro todo lo que comentas, tan solo me faltaba alguna opinión como la tuya que me hablen de lo que hay de verdad en todo este mundillo de Ebay.

Aún me surge alguna duda como por ejemplo: una vez registrado en Paypal, ¿quién se encarga del cambio de divisa si el artículo comprado es en moneda distinta del euro?, ¿directamente Paypal?.

Y sí que engancha Carin.

Ruilo, ya ves qué ignorancia la mía, al final el stella 5000 se subastó en 315 . De 95 a 315, ¡hay que joderse!; y yo comiéndole la cabeza a la señora, en fin...pa la próxima tendré que espabilar antes de ilusionarme.

Espero más opiniones, especialmente las negativas.

Un saludo pa todos

alan

Ruilete, cuando compras con tarjeta en el extranjero pagas en divisa, no en billete, asi que el banco se encarga él solito con el cambio en tiempo real. ;)

Carin

Buenos días.
Cita de: golondruAún me surge alguna duda como por ejemplo: una vez registrado en Paypal, ¿quién se encarga del cambio de divisa si el artículo comprado es en moneda distinta del euro?, ¿directamente Paypal?.

No, Pay pal no hace ningín cambio, tu pagas en divisa con tu Visa y es tu banco o caja, el que se encarga de hacer el cambio cuando realiza el cargo en tu tarjeta.

Con respecto a los aspectos negativos de Ebay, pues los tiene evidentemente, igual que  si compras en el Soho en NY, o en Hong Kong, o en cualquier otro sitio, no deja de ser, en este caso, una venta con pago anticipado.

De todas formas siempre tienes la posibilidad de darle un voto negativo a aquel vendedor que te ha tomado el pelo o que has tenido alguna movida con él, y así mismo le puedes dar un voto positivo al vendedor que te ha respondido de p.m.
Ah!, los vendedores tambien te votan a ti como comprador.

De todas formas si quieres mas informción dime que es lo que te preocupa y charlamos.

Sakud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

josiño

buenas... yo empece en Ebay hace un tiempo, cuando el amigo Seabas empezo a cantar sus excelencias por este foro, las pase canutas para registrarme en Pay pal sin tener puta idea de ingles  :D  y ahora ya en español cada día  crece mas la peña  que va metiendose en el ajo,  somos ya  muchos foreros de esta pagina los que andamos buscando la ganga ... de hecho no es la primera vez que despues me entero que hemos estado pujando  dos "conocidos" por lo mismo  :twisted:

El decalogo de Carin deberia ser enmarcado y colgado en la pagina de Ebay, pero no creo que lo hagan  :D  no creo que le guste el consejo de que la gente interesada en comprar no debe pujar  hasta el ultimo momento   :D ...

yo solo puedo añadir a los que empiezan, que para evitar sorpresas esten seguros de lo que estan pujando, en cuanto a tamaño, color, etc. las unicas sopresas que me he llevado han sido en ese aspecto por haberme fijado solo en la foto y no haber preguntado al vendedor... preguntar todas vuestras dudas al vendedor y sobre todo en lo referente a los gastos de envio.

ala, que os vaya bien.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

raugar

Desde mi esperiencia personal os puedo decir que he hecho un par de compras en Ebay y no he tenido ningun problema. Para las dudas que tuve, los vendedores me respondieron muy rapido via e-mail.

En lo referente al pago, creo que Ebay / Pay Pal estan ya consolidados en este mercado de compra/venta y que como todas las compras por internet a la hora de dar los detalles de la tarjeta pues hay que fiarse un poco.

Ruilo

Alan yo no lo pregunte perra :P Lo decia golondru pero asi se da por contestao jeje

Yo ya os digo de momento de PM . Y digo de PM pero no porque todo me fuera de rositas . Hubo un MP4 que me iba a pillar que me mando un mensaje Ebay diciendome que no le pagara bajo ningun concepto porque habia indicios de que fuese una estafa... Yo creo que lo vigilan y mucho . Es bueno estar tambien atentos a la seguridad de ebay, si pagas via paypal tienes x limite de dinero de seguro creo y luego ellos ya se las apañan con el vendedor sin que tu pierdas tu pela. Leeroslo bien que merece la pena  ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

golondru

Ya veo por la hora en que está puesto mi anterior mensaje que, mientras yo planteaba la pregunta sobre el tema de la divisa, alan ya me estaba contestando (¡aquí no hay organización!).

Pues eso, que me doy por contestado.

Y pedir disculpas, porque supongo que este tema debería estar colgado en el foro de general y no en el de materiales, aunque bueno, de alguna manera estamos hablando sobre subastas y compras de material (el que no se consuela...)

Un saludo pa todos

SeaBass

Demasiados somos ya Josiño  :twisted:
Como bien dices no seran pocas las subastas en las que nos pu.earemos sin darnos cuenta.
Leches, es que ahora ya son pocos los que se frenan por el Ingles o el hecho de anticipar la pasta y hacer el acto de fe de que el paquete llegara....  :D ..... encima va Carin y revela trucos y estrategias que a los veteranos nos llevo tiempo y sudores aprender ...... :evil:
Lo que me hubiese gustado que alguien me explicase a mi como funcionaba el tema cuando empece (ya ni me acuerdo ) :cry:
Bromas aparte, cuidado que engancha. Yo ya llevo un tiempo haciendo terapia.

jon_kayak

:D por si te sirve de ayuda tienes que tener en cuenta, a la hora de pedir un producto, el origen origen;en el sentido de que si viene ,por ejemplo,  de Usa te lo puede parar la aduana y tendrás que pagar aranceles y Iva.

Peixet

Cita de: Carin
.... fijate en el vendedor y en su Puntuación de votos, Votos positivos, Antigüedad del usuario, eso dice mucho del vendedor, por ejemplo un vendedor con 99% de votos positivos y 1000 ventas, pues te puedes fiar del fulano.

No lo tengas tan claro.
Existen medios para robar las constraseñas de e-bay.
Suplantando la identidad de un vendedor con 99% de votos positivos y 1000 ventas, se puede hacer muuuuucho daño.

Cada día se ven casos de estos en e-bay.
Ojito.

CELORIO

Amen a lo dicho por todos,  como consejo,  os recomiendo visiteis www.esnipe.com,  se trata de un web que puja por ti en los últimos segundos de la subasta subiendo la mejor puja y con el límite que tu hayas dispuesto previamente.  como ejemplo,  hace unas semanas gane una puja de un lote de 6 super spook a 4.20 dólares la unidad pujando en el último segundo,  otra cosa son los gastos de envio...., el sistema es eficaz y total garantía.  Por mi parte Ebay es perfecto siempre que tengas tiempo para buscar y seleccionar,  he comprado en ebay desde hace ya algunos años y nunca he tenido el mas minimo problema,  ah y los shimano estan super cotizados en USA,  mira en www.ebay.de (deuchland jejejeje).Saludos

josiño

joer, joer,, joer, joer,,, he mirado el tema del snipe  :shock: pues ya voy avisando en casa pora que pidan plaza en la clinica de desintoxicación , porque de esta no me salva ni cristo :D  :D  :D

Los stradics ahora estan cotizados en todas partes, da igual en el pais que sea ,  el tema esta en esperar a que salgan los catalogos nuevos para que los almacenes empiecen a deshacerse de las existencias, y esto es asi para cualquier producto de marca que busquemos ...  :roll:  :)  ;) .. cuando se deshancen de las existencias ebay se satura y es cuando sacas partido... pero la novedad se paga siempre aunque sea en ebay :roll:  .. asi que atentos que el 2006 esta a la vuelta de la esquina y tan pronto las casas saquen sus nuevos catalogos empezaran a aparecer las liquidaciones de stock :twisted:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

dragarios

Yo puedo decir que los dos carretes que he comprado por ebay me han ido de maravilla los he comprado en Malasia y en 4 dias ya estaban en correos de Pamplona y ahorrandome una pasta gansa mira en vendededores " minstor tackle" esuqe ahora mismo no tengo el enlace :D

beltza

cuando tu tienes una cuenta pay pal puedes cargar saldo en un banco y pagar las compras con ese saldo? ;)
gracias

Pablux

Se puede cargar, pero no le veo mucha utilidad... Lo mejor es vincular una cuenta a PayPal y que te pasen por ahí los pagos.

beltza

cannot

Cita de: beltza en 20 de Mayo de 2009, 16:22:24 PM
cuando tu tienes una cuenta pay pal puedes cargar saldo en un banco y pagar las compras con ese saldo? ;)
gracias
Si..yo lo hago asi.
Llamadme desconfiado pero en el peor de los casos solo me vaciarian el saldo de la cibertargeta que tengo para ser recargada desde mi cuenta bancaria;la recargo un momento antes de la compra,via internet,y ningun problema
Fui a mi banco y pedi una cibertargeta,esta la recargo desde un cajero o en el ordenata sacando saldo de mi Cc.....seguro que en el banco te explican perefctamente como va...muy facil y seguro

Jamas he tenido ningun problema serio ni con E.bay ni con pay-pal....pero la prudencia no esta de mas,¿no?
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud