Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos con hélices

Iniciado por Furagañero, 20 de Diciembre de 2005, 19:21:12 PM

Furagañero

Muy buenas:

El otro día pseando por la "tienda de los diez deportes", me compré un Wounded Zara Spook", una especie de superspook más cortito con hélices en cabeza y cola. Tiene también un sonajero bastante ruidoso. Color negro y plata, muy guapo.

El tema es que me gustaría saber en qué condiciones de mar son efectivos estos señuelos y con qué tipo de recogida, tironcitos, tirones largos, WTD...

Gracias por adelantado  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ruilo

Ñaca

Entre ceja y ceja  :lol:

Yo los veo buenos para cuando la ola arrastra a los demas señuelos en la misma direccion que ella, tipo olas rotas y demás pero al parecer funcionan bien en cualquier situacion de pesca. Yo los veo mas bien un señuelo complementario , para esta situacion que te comento de que te lleve la ola el señuelo contra la costa. Al trabajar las helices aunque lo remolque la ola , sigue funcionando (se supone :roll: )

La logica diria que se usa en el espumero pa que lo localicen mejor , mi primer captura de superficie fue otra distinta de la que ves ahi arriba , con un helices bigbig light y fue en medio de la espuma.

Recogida? En ambos casos fue lineal y continua . En mi primer captura fue mas bien lenta y en esa una recogida normal

Ahi te queda eso furagañin :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

raugar

Preciosa foto Ruilo.

Llevo una temporadita con la mosca detrás de la oreja. QUE ES ESO DEL WTD??? me puedo hacer una idea, pero hay algún simpático que quiera explicármelo? Como se hace, consejos prácticos, equipo necesario, a que señuelos esta destinado, condiciones del mar...
En fin, todo lo que consideréis necesario para un novato.

Furagañero

Cita de: raugarQUE ES ESO DEL WTD??? me puedo hacer una idea, pero hay algún simpático que quiera explicármelo? Como se hace, consejos prácticos, equipo necesario, a que señuelos esta destinado, condiciones del mar...
En fin, todo lo que consideréis necesario para un novato.

Escribe "walking the dog" en el buscador y seguro q te saldrán un montón de artículos. La teoría es facil, pero mejor una demostración práctica.... ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)