Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

BIOMASTER VS STRADIC

Iniciado por josecar27, 21 de Febrero de 2004, 18:43:41 PM

elrepunte

soy el menos indicado para dar mi opinion pues nunca he trenzados esto pero el mucilin la funcion que tiene por lo menos en la pesca a cola de rata es solo de darle flotabilidad al trenzado ( que no es ni parecido al que se usa como linea) o  a la linea de pvc o de seda  y no veo que puede ayudar para que no haga pelucas en los carretes yo me inclino mas por lo que dice mustu pero ya digo que es solo una suposicion.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lalubinamatutina

Usamos lo mismo con distintos motivos: yo el mucilin (u otra marca de aditivo para colas artificiales, ojo) lo uso no pensando en la flotabilidad si no en que la cola se deslice mucho mejor por las anillas, así los lances salen mucho más rápidos pero a la vez más suaves.

en la mar uso fireline de 16 mm en negro o amarillo fluorescente, casi  imposible de lanzar si no está engrasado. saludos . Jorge

Caduf

Pos pa mi que esta vez y sin que sirva de precedente, lamentandolo muchísimo porque me mola liarlo mogollón, le doy la razón al Mustu, yo desde que tengo el twinpower 4000, eso si con freno trasero (tengo una demo pacerle al mustu que espero dejarlo sin palabras, realmente este es el motivo de que me chupe 1600 km en 48 horas con el tito Maren contandome sus hazañas sin hacer casi Bolos), nunca, repito nunca he vuelto a tener pelucas, ni con trenzado ni con mono, ni na de na y con la bobina repleta, solo hay que mirar el hilo una vez recogido en la bobina, esta perfecto, con paseando perros, toros, o aves, le da igual.
Esta es la útima mustu te lo prometo, porque a mi esto de xuparnos el rabo pueeees.
Bien
Agur

josiño

uuuaaaaahhhh  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  a mi este caduf me sigue desencajando la mandibula en cada post...  :D  :D  desde ahora mismo me declaro publicamente "cadufo "  ... este tio tiene que escribir para la revista " El jueves " y tener su propia sección.. vamos a juntar unas firmas pake lo metan de inmediato en plantilla.

Yo tampoco soy de andar comiendo rabos de nadie, pero eske lubinaultima se ha debido perder como tropecientas tertulias anteriores donde se  hablo y requeteablo del tema de los trenzados ,las espiras cruzadas y los carretes que producen orgasmos de suavecitos que van y la madre que pario al hilo dynemma y su primo el fusionado.... en fin..venga ... alaaaa a ver como sigue esto ke ya estoy impaciente por ver el proximo post. que siga el buen rollo ehhh :D  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rada.

Hoooola!

Yo no he usado nunca el mucilin, pero he tenido un puñado de carretes y he usado muchas bobinas de multifilamentos de distinto tipo en el pasado(me he pasado al monofilamento otra vez por una serie de motivos que dejo para otra ocasión  :twisted: ) y quiero contar mi experiencia como "espinganero anonimo" que soy  :mrgreen: .

Actualmente los multifilamentos van mejorando y los de las marcas de calidad tienen recubrimientos que mejoran notablemente su consistencia, resistencia a la abrasión y el deslizamiento (amen de absorver menos agua...) pero, debido a su delgadez y lo facilmente que se comprimen en grosor, siguen presentando el problema del "clavado" de unas vueltas entre otras. Este "clavado" ocurre al almacenar las vueltas de linea paralelas y con fuerza (por ejemplo al pelear una buena pieza  ;)  ó intentando desenganchar el señuelo del fondo  :mrgreen:  ó cuando sacamos linea tirando contra el freno  :oops: ) y provoca que alguna vuelta salga frenada dejando paso a las que le suceden y ...LIO  :cry: .

El tema del roce con las anillas tiene más que ver con el tamaño y distribución de las anillas, su calidad y la proporción de la de salida (la más próxima al carrete) respecto al carrete (y también el roce de la linea, por supuesto).

Los fabricantes idearon el sistema de espiras cruzadas para que las vueltas de linea se cruzaran al oscilar la bobina apoyándose unas sobre otras sin intercalarse las de arriba con las de abajo, de forma que queden libres para lanzar.

Visto esto, he de decir que se me acabaron todos los lios ( los no derivados del mal uso  :mrgreen: ) en cuanto pillé un carrete con bobinado a espiras cruzadas.

Es posible que el mucilin mejore la situación pero creo que no sustituye  al sistema de espiras cruzadas  :roll: (lo puede complementar...).

Pd 1. he visto usar el mucilin (parafina...) a surfcasteros para el mantenimiento de monofilamentos, para que éstos mantengan sus características y atrasar su "envejecimiento". Estoy pensando en probarlo en los "monos" que uso para spinning pero no sé como reaccionará con los recubrimientos que llevan y no sé como afectará la mayor flotabilidad de la linea a la natación del señuelo...

Pd 2. Caduf, lo que has hecho esta vez  :evil:  QUE NO SE REPITA  :evil:  :evil:  :twisted:  :P  :P  ;)  :lol:  :lol:  :lol: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

lalubinamatutina

:?: hombre, a lo mejor yo mismo mezclé churras con meninas cuando me puse a contar como se puede tratar el trenzado. En realidad un buen carrete es un buen carrete y no vamos a decir que un simple mucilin supera las virtudes de aquel, de hecho cuando mi economía esté mas boyante me gustaría comprar un twin power, mas que nada porque es la versión barata del Shimano Stella, el que tiene un amigo pescador. Pero este, con el stella, no quiere usar multifilamento porque le hace bucles al lanzar o al recoger, cuestión que yo os dije que solucionaba con el micilín en un carrete de mil duretes.

así que con las experiencias de unos y otros, empiezo a no entender nada....... pero en cualquier caso esta claro que una simple parafina no va a sustituir las virtudes de un buen carrete... saludos

Tossut

Permitidme terciar: Líneas trenzadas o fusionadas como el Whiplash o el Fireline se vuelven ásperas con el uso y por la acción de la sal. Creo que el uso de un lubricante para la línea trenzada (parafína, silicona, etc...) le confiere varias mejoras en cuanto a disminuir el rozamiento y desgaste y la absorción de agua. No se me ocurre motivo alguno para no usarlo sobre todo si se tiene algún problemilla al lanzar y no está el bolsillo para comprar un carrete mejor. Incluso con buenos carretes puede ser de utilidad un buen lubricante. Si alguien ha tenido algún problema por lubricar la línea que lo diga, porfa...

El menda trabaja en el textil y si los hilados no vinieran lubricados serían "intejibles" lo cual creo extrapolable a la pesca a spinning.

(Mustu: Dices que NO pero no dices el PORQUÉ)  ;)
Kanalillo's Team

alan

hola a todos:
yo llevo en esto desde junio del año pasado, pero os puedo contar mi experiencia con multifilamentos.
empecé con un shimano sx al que cargué con una bobina de thermic braid de rapala, y cada vez que me iba a pescar tenia que resolver o sacrificar metros de linea, era matematico.
entonces despues de seguir los consejos de los ilustrados que hay por estos foros, me pillé un stradic 5000fg. eso fue en agosto del año pasado.
pues ni con el thermic de rapala ni , mas tarde, con el powerpro, he tenido mas que una sola peluca, que se me formo despues de enganchar la linea con una caña lanzada a fondo que habia cerca. con resultado de la perdida de un surface cruiser de 40 gramos.
y no solo me dedico a lanzar pepinos, tambien tengo unos cuantos minnows que no llegan ni a 10 gramos y tampoco he tenido ningun problema con ellos.
ni siquiera conozco el mucilin, pero eso de estar lubricando la linea metro por metro me parece que puede conmigo.

en fin.

Mustutxurru

Cita de: Tossut(Mustu: Dices que NO pero no dices el PORQUÉ)  ;)

Digo que NO comparto lo que decía Lubinamatutina:
Cita de: lalubinamatutinaEl problema del trenzado que habláis aqui y en otros apartados no es del carrete, es que para spinning no se puede usar el trenzado directamente, es muy rígido, seco, lanza mal y hace bucles.

luego he explicado cómo con unos carretes tenía problemas, y en cambió al comprar otros con unas caraccterísticas determinadas se olvidarón los problemas, aún usando los mismos multifilamentos. Una cosa es que el Mucilin mejore (no lo sé) las propiedades del multifilamento, y otra es que los carretes no tengan que ver en que un hilo te haga pelucas o no.

Sobre el Mucilin el único no que puse era sobre un consejo que me dió Caranx. No puse el porqué, porque no me acuerdo cuales fueron sus palabras, y fin. Yo no he dicho que no comparta lo del Mucilin (Tampoco lo apoyo. hasta que no haga la prueba no puedo opinar). Pero puedo decir también, que yo busco hilos que puedan penetrar bién en el agua ¿porqué? para que el minnow trabaje mejor bajo la superficie, y desarrolle todo su efectividad para la cual fué creado. Si el Mucilin es para aumentar la flotabilidad del hilo ¿no crees que puede ser contradictorio su empleo en la pesca con dicha clase de señuelos?

Pero con esto tampoco quiero decir que no lo vaya a probar. Ya lo he dicho anteriormente que sí lo probaré, pero con los hilos que tengo en el "Baúl de los recuerdos". ¿Porqué con estos y no con los otros? Primero porque si Lubinamatutina tiene razón, habré recuperados unos hilos que los tenía desechados, y si no la tiene, los del baul de los recuerdos seguiran siendo los mismos en número y, quizás, no haya jodido alguno más de los que me iban bién. :roll:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Tossut

Por finnn un poco de controversia que esto estaba muy sosito...

Cita de: MustutxurruTambién te puedo asegurar que no lo usaré nunca con los otros (PowerPro, Rapala Thermic Braid, Fireline, Whisplash) tal y como me lo aconsejo Caranx, y porque no me han dado ningún problema en unión a los Stradic ni con los Ultegra que tengo y utilizo para el Surfcasting. ;)  ;)

Míralo de otra forma: Durante el proceso de fabricación y bobinado de las líneas es imprescindible el uso de parafinas o similares, de modo que el aplicarlas posteriormente al trenzado será como restituir la línea a su estado original. Todos hemos notado que el multifilamento empieza a "rascar" al tiempo de usarlo. Esto es porque ha ido perdiendo su lubricación de fábrica y empiezan a estropearse las finísimas fibras que lo componen. En cuanto a la flotabilidad no creo que el ínfimo porcentaje de lubricante añadido pueda ser significativo. Lo que seguro que notaremos es una mejora en la distancia de lanzado, durabilidad de la línea y de las anillas de la caña.
Kanalillo's Team

Mustutxurru

Bueno, al decir que no lo usaré nunca, cometí un error con el "NUNCA". Si veo que funciona con los otros multifilamentos, claro que lo usaré, por supuesto. Pero por ahora, para hacer la prueba y como no estoy seguro del resultado, prefiero probar con los del baúl.

Por mi parte no hay controversia. Lo explique antes y te lo explico ahora. En lo único que difería era en lo del carrete y los multifilamentos. Sobre lo otro solo dije lo que me dijeron al preguntar yo sobre el empleo del MUCILIN en los multifilamentos. Disculpame si no me acuerdo del motivo que me dieron para su no empleo. Pero tampoco resulta gratificante el tener que estar lubricando cada dos, tres o cuatro días. Soy bastante holgazan para esas cosas. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.