Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La trucha en Cataluña.

Iniciado por Albert1, 19 de Enero de 2006, 21:45:10 PM

Albert1

Hoy he ido a sacar un tiquet para pescar en el coto de pesca en Alfarràs y me han dicho que no se puede ir a pescar, que no tienen tiquets y que además la Federación catalana de pesca ya no hace repoblaciones porque no tienen ni un duro ... y esto no solo pasa en Alfarràs, sino que pasa en TODA Cataluña!!! no se puede ir a pescar en ningún coto intensivo!!!

Alguien sabe algo de esto?????

Saludos y buena pesca!!!!

Mediterraneo

Bon dia Albert!

Te respondo en castellano y en abierto para que todo el mundo se entere.
La caza y la pesca, en catalunya, gracias a la conselleria de la Generalitat adjudicada tras el pacto de govierno PSC-ERC-IC, a Inicativa Els Verds, o sea, Los Ecologistas. Se ha convertido en una caza al cazador, y una pesca al pescador... No importa que los agricultores inunden los campos de pesticidas, herbicidas, y purinos, no importa que los pescadores profesionales tiren sus redes a escasos cien metros de la costa... No! Lo importante es evitar que esos seres que disfrutan capturando lo sigan haciendo, poniendoles tantas trabas como sea posible. Lo útlimo, y para centrarme en lo de la pesca, ya que podria escribir un libro. El secuestro de competencias a las sociedades de pescadores. Desde enero del 2.006, la gestión de la pesca de las aguas fluviales en catalunya es competencia exclusiva de l'administració. O sea, las sociedades de pesca siguen existiendo pero como adorno, simplemente en el apartado competitivo como organizadoras de campeonatos de pesca vinculadas a la federación. Sociales, provinciales, autonòmicas... La repoblación y concesión de permisos de pesca es competencia única del departament del medi Ambient.
¿Como saldrá el experimento? Muy bien para los cormoranes! Desearia equivocarme pero desgraciadamente conozco el tema y la capacidad de gestión de quienes llevan el barco. Ideas estratosfericas y el sentimiento común entre los verdes de que solo ellos, amantes de la naturaleza, poseen la verdad... No quiero extenderme más por miedo a hcerme pesado. Pescar pescaremos. Como y cuanto, mejor o peor, ya te lo diré...
Canya als fills de puta del Delta!

vmartinper

Buenas,

respecto a los cotos NO intensivos lo único bueno de todo esto es que al menos últimamente no me gasto tanto en tickets.  En los 2 últimos fines de semana he estado en Sant Llorenç de Montgay, en Boadella y en Banyoles y en ninguno de ellos tenían tickets, por lo que estuve pescando sin pagar ticket.

Ah! por cierto, no pesqué nada en ninguno de ellos.

Alguien sabe dónde se han metido los lucios, basses, luciopercas, ...?????

eduardo del rio

en cuanto a lo que dices de cotos intensivos , yo probe suerte an el cotos de santa maria de merles antes de navidades y ni verlas,yo y todo el mundo que andaba por alli y eso que el tio del bar nos confirmo que habían hechado, seguró?
yo también estoy bastante defraudado con los intensivos en cataluña.