Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Byron

Iniciado por Neno, 21 de Enero de 2006, 06:22:14 AM

Neno

Pues eso, que la mayoria sabeis que soy Byronadicto, incluso he contagiado a algunos de vosotros...
Me gustaria saber la opinion que teneis sobre ellas vosotros  :roll:

saludos ;)

Neno...

juanra

Me encanta la poesia Britanica del Romanticismo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

:oops:  :lol:  me referia a las cañas y al escribir Byron en el buscador aparece la poesia britanica del romanticismo :lol:  :lol:  :lol:

juanra

Es que los Lores britanicos son la leche ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

No me gustan nada, son excesivamente gruesas, pesan un quintal, mas rigidas que una escoba y si no le pones un ultegra 10000 no quedan compensadas

¿cuela?  :mrgreen:

Ernes

es que me jode repetir pero bueno......

Son buenas bonitas y baratas , y quiza este sea su problema, que como no cuestan 250E. si no que cuestan mucho menos ( no digo precio que luego viene la censura  ;) )  pues las miramos como si fueran de gama baja. Es cierto pero es que las cosas cuanto más caras, más valor le damos, y apreciamos más claro.

Me convenciste, no cuando me la enseñaste, si no cuando lo de que sacastes "a rastras" un rayo de 32k. y la caña ni se inmuta.
Le pongo mi stradic fg 6000 , pongo el dedo indice debajo del carrete y la caña permanece en horizontal , esto señores es EQUILIBRIOOOOOOOO.
;)  ;)  :twisted:

sito

NENO cuando me llegue te lo cuento :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) . Un saludo campió.

n22

yo en un futuro kiero comprarme una caña 10 - 40 mas o menos. k precio tendria la byron y k precio tendria la tecnium mas o menos para hacerme una idea

Ernes

te lo digo en privado , por respetar la norma que no entiendo , pero la acato. ( es que no veo la diferencia :? )

koti

Yo estoy encantao con mi 2,70  ,,,no puedo decir nada malo de ella, al contrario ,,,lo mismo le meto minnows , que poppers ,que paseantes...cojonudaaaaaaaa  ;)   y pa encima ya pesque con ella 2 lubis este mes de enero  ¿ que mas se puede pedir ?  :P

er_chiri

Cita de: "NENO"Pues eso, que la mayoria sabeis que soy Byronadicto, incluso he contagiado a algunos de vosotros...
Me gustaria saber la opinion que teneis sobre ellas vosotros  :roll:

saludos ;)

Neno...

Yo tambien puedo opinar??????? :twisted:  :twisted:
voy a ser sincero, no me gustan las byron, no me gusta su acabado, no me gusta como lanzan, no me gusta su anillado (lo veo fragil) , no me gusta su portacarretes...con carretes pekeños baila el carrete...
me gustan las cañas de accion rápida y las cañas marikitas
pero esto va a gustos, hay gente como NENO q no le gusta ninguna caña de las q yo tengo ;)
SaludoSs

tibian

Pero te gusta la poesia britanica del Romanticismo no???? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

El darter que me encontré tuyo se lo ha llevao un dorao esta tarde

que es coña :P  :P  :P  :P  :P
PATASILLERO INDIGNADO

Carin

Buenas noches.

Neno, rey, necesito tu himilde opinion sobrte las Byron, en cocreto sobre la Power Stick 2.70 40-100,

Ya que estoy dudando entre esa y la GREYS GRX Spin 2,70 30-100.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

koti

Por curiosidad Carin,,¿para que necesitas tanta accion ?  ¿ quieres meter jigs potentorros ?

un saludo

Carin

Buenos días.
Cita de: "koti"Por curiosidad Carin,,¿para que necesitas tanta accion ?  ¿ quieres meter jigs potentorros ?

un saludo

¿que tal Koti?, pues veras tengo una Greys de 3 m 15-60 y queria una para los pesos pesados, chivos y demas, por aquello de tentar en aguas almerienses a ver si hay bichos grandes.

Como los "reyes" me trajeron un stradic 4000 fb, he vendido una caña de surfcasting que ni la he estrenado y tengo unos ahorrillos de las sobras de "reyes", pues que voy a ver si me hago con otra caña de mas accion, lo que estaba dudando era en la medida, si 3 0 2,70, y me estoy inclinando por los 2,70, y por las Byron por su precio y por lo que decis los usuarios de eelas por su calidad.

Espero haber satisfecho tu curiosidad, ahora a consejamela.

Salud,

Neno

Cita de: "Carin"Buenas noches.

Neno, rey, necesito tu himilde opinion sobrte las Byron, en cocreto sobre la Power Stick 2.70 40-100,

Ya que estoy dudando entre esa y la GREYS GRX Spin 2,70 30-100.

Salud.

Bueno, para gustos hay colores...
Si te hago una comparativa miraria los siguientes puntos:

Los dos tramos de las alemanas Byron frente a los 3 tramos de la Greys.

La byron es bastante mas ligera.

El anillado es bipata en la Byron por lo que lo veo mas consistente.

son de SIC tambien las anillas de la Greys?  :roll:
Por otra parte, la distribución del anillado en la byron le da una acción mas progresiva, consiguiendo una caña con una acción rigida de abajo y con una puntera muy noble, amortigua bien las sacudidas y se consiguen buenos lances con poco esfuerzo...

esa 40-100 te vale para lanzar desde un minow de 14gr hasta un popper de 90gr, y con esa longitud es una vara muy polivalente, igualmente util para la costa como para la embarcación.

Los blanks con muy ligeros (fijate en los pesos y comparalos con cañas similares de otras marcas), pero fuertes y elásticos, muy progresivas, ideales para peleas con peces fuertes y rapidos.

sinceramente y como defectos les doy el tener un diseño sobrio tradicional, todo negro con las ligaduras nacaradas (aunque muy bien terminado), y que con carretes de pie muy pequeño lo ideal es hacer un pequeño suplemento de plástico para sujetarlo mas fuertemente,.

Tengo y he pescado con muchas, pero muchas marcas de cañas y modelos, y desde que empece a probarlas tengo la gama casi al completo.

Aún no he conocido a nadie que haya partido ninguna, y te puedo asegurar que se las he recomendado a gente que "las maltrata" tanto o más que yo.

Que pasa que `por no valer  más de 300€ no son buenas cañas???? ya quisieran muchisimos fabricantes ofrecer cañas de esa calidad por ese precio, en mi opinión la calidad-precio es dificilmente superable.

Han sido muchas las personas a las que les he dicho esto, y de los que se han decidido a comprar una nadie ma a dicho que haya sido una mala compra  ;)

Animate y pruebalas...

alan

Carin, Para el Mediterraneo puedes escojer la longitud que mas te guste, pero chivos y caña de 2,70 me parecen conceptos totalmente opuestos, a menos que lances en playa.  :roll:

Adriano

Hola a todos.

NENO, una curiosidad, la marca Byron ¿es alemana?  porque he visto unas cucharillas fabricadas por esta marca ¿austriaca?

Saludos.

Adriano

Neno

si, tienes razon, la casa Byron es austriaca, pero los blanks son alemanes, por eso digo "incorrectamente" lo de alemana.
A mi de la casa Byron lounico que me gustan son las cañas, por la calidad del blank que tienen  ;)

Carin

Buenas nocjhes.

Cita de: "alan"Carin, Para el Mediterraneo puedes escojer la longitud que mas te guste, pero chivos y caña de 2,70 me parecen conceptos totalmente opuestos, a menos que lances en playa.  :roll:

Alan, tiene usia toda la razon, para chivear en el cantabrico me parece corta, para el Mediterraneo es buena medida, mi Greys se me hace un  poco larga aunque no deja de ser comoda.

Mi experiencia, evidentemente, no es comparavle con la vuestra, yo aunque mayor, he retomado esto despues de mas de 25 años en dique seco, asi que sigo aprendiendo.

Ademas "lo que no seaprende no se sabe".

Como a pesar de mi edad me encanta hacer cosas rarasme he propuesto sacar algo en el Mediterraneo, en playa, con chivos, y no encuentro una caña de mi agrado, para poder en cualquier momento, como dice Neno lanzar un minow de 14 gr. hacerle el "pasein del perru" al Super Spook y lanzar un chivo de 75 gr.  a ver quien se tira a por el, supongo que es un poco de chiflados empeñarse en utilizar chivos en el Mediterraneo, pero y si funcionan ¿eh?.

De todas formas Alan estamos a constumbrados a ver a los Galegos con cañas de 3,30 m. y a mi modo de entender me parecen muy largas para mi, ultimamente suelo "no-pescar" en la zona del levante almeriense mas que en casa (asturias) esde playa.

La charla de Neno creo que me va a terminar convenciendo y pillare una Byron de 2,70 40-100.

Ademas desde que he vuelto a este mundillo, que me llaman mucho mas las cañas cortas mas que las largas, eso del que tamaño importa, ¿sera cierto o no?, depende para que, ¿no?, bueno.....

Salud.