Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Greys GSX Spin vs Hiro Ultramar SS

Iniciado por koteon, 22 de Enero de 2006, 19:06:12 PM

koteon

Hola a todos,

Estoy buscando una caña polivalente para spinning desde costa, que sea ligera, manejable y que pueda trabajar tanto un minnow de 28 g. como un Ranger ó un popper de 90 g. y que no se pase de precio. Buscando por internet he visto estas dos cañas:

- Greys GSX Spin GRXS040 2.70 mts  Acción 30-100 http://www.greysfishing.com/products/products.php?rid=9&sub=2&sec=1

- HIRO Ultramar SS 2.70 mts Acción 28-112  Peso 319 gr. http://sportfishingfactory.com/factory/page005.php?lng=1&btn=4&sbtn=16&sbtn2=0

No he visto ninguna de las 2 cañas en directo y me gustaría que alguien que las conozca me diera su opinión, y si alguien sabe cuanto pesa la Greys.

Un saludo y gracias!

Neno

De la hiro olvidate  :? , y de la Greys casi que tambien para mi gusto...
La de Lala no te gusta?

koteon

Neno, el día que la trajiste probé un lance y me dio la sensación que se doblaba mucho y de acción lenta, pero cuando vea a Luis la volveré a probar.

Y la Hiro que tiene de malo?

Neno

er_chiri

Pues Koteon cuando una caña abarca tanta accion suele ser blanda, doblará mucho como tu dices y de acción lenta
yo t propongo una ron arra, ligera, robusta, capaz de lanzar un señuelo de 20 gr como uno de 60........gástate la pasta piñaSs q tu eres el mákina pillando palometones, y la triflex t la dejas para el trópico :lol:

Rada.

Yo tengo la Greys GRX esa y desde que la pillé no uso otra  :roll: .

Es ligera y muy manejable, también tengo la Ron XSRA1083-2 y la GRX es similar en ligereza pero más rápida y fuerte (dobla menos).

Lanza bién (y sin esfuerzo por parte del pescador) desde unos 15gr (con el tramo de la puntita solamente  8) ) y le puedes dar fuerte con más de 80gr (entonces ya se empieza a doblar por la mitad  8) ).

Con carrete Daiwa Theory 4000 (igual que el Capricorn y 0,87 m/vuelta de manivela) y multi Fireline 0,20 :

-Flashminnow 110 => hasta 55 vueltas de manivela.
-Flashminnow 130 hasta 60 vueltas.
-Viva parade 42gr y Herring 50gr, no he contado, pero muuuuuy lejos.
-Jensen de 60gr 127 vueltas  :shock: .
-Jensen de 80gr "solo" 117 vueltas, porque con el dedo "helao" por el frio el multi hacía pupita  :oops: .

No he lanzado nada más pesado, pero he visto lanzar chivo de 100gr  :twisted: (ahí ya se dobla al menos media caña  :twisted: ).

Es fuerte y pelea las lubinas como si nada (las peques salen -y regresan- antes de enterarse de lo que ocurre  :P ). Un amigo la usó en Venezuela y dice que no rechistó frente a los "animalillos" de allá  :twisted: .

Creo que Adri pesca con una de estas por el Medi,  :roll: , aunque hace tiempo que no le leo por aquí  :roll: .

S2.  :D
Borrokatu, bizi, aske izan.

Neno

Pero yo creo que si que lee el foro :roll:
Pero no se asoma...

koteon

Cita de: "er_chiri"gástate la pasta piñaSs q tu eres el mákina pillando palometones, y la triflex t la dejas para el trópico :lol:

Chiri, la Ron me gusta, pero con lo que vale me pillo una Greys y un Twinpower 5000 para ir a por nuestras amigas las croketas  y la Triflex la dejo en exclusiva para ir al Palometón, que ya está enseñada  :lol: .

er_chiri

Rada tio lo tuyo es el surfcasting ;) , no l ahe probado ni conozco la caña q mencionas, pero visto lo q dices tengo ganas de conocerla, píllatela koteon y probamos

koteon

Rada, según lo que comentas es lo que estoy buscando, así que solo me falta verla y probarla. Gracias por tu respuesta  ;) .

Chiri mirando en el buscador he visto que Miguel Angel tiene una, a ver si quedamos con el y la probamos. Según lo que comenta en Paco Revert igual la tiene, mañana me paso.

Saludos!

Aferrado

hola a todos, koteon has considerado la sea spining de greys? yo me lo estoy planteando, alguien sabe que tal va?

koteon

Hola Aferrado, creo que el modelo que comentas es este no? http://www.greysfishing.com/products/searods_seaspin.htm , para el norte puede ser una buena opción, pero para el mediterráneo 11 pies es demasiado.

Saludos!

lubinazale

Yo la tengo y hando muy agusto con ella. Lanza bien señuelos ligeros,(es un pelín más blanda que la technium 50-100).Y con señuelos un poco pesados pienso que lanzara mucho mejor. Además tiene buenas anillas y la empuñadura me encanta, y su precio tampoco es muy alto.

alan

Koteon, Los 11 pies ganan en distancia para el que los sepa aprovechar. Tambien son una buena excusa para ir al gimnasio o hacerse mas gayolas.....  :twisted:

Aferrado

saludos a todos. lubiznale crees q un shimano stradic 4000 se quedaria pequeño para esta caña? te atreverias a lanzar un chivo con ella. d momento solo puedo permitirme una caña y necesito una q mas o menos vaya bien desde los flah minows hasta los chivos. la technium 50-100 para los flash que tal va?

Neno

Cita de: "alan"Koteon, Los 11 pies ganan en distancia para el que los sepa aprovechar. Tambien son una buena excusa para ir al gimnasio o hacerse mas gayolas.....  :twisted:

:lol: , tenias que ser tú....

Rada.

No he utilizado la Seaspin, pero la he "sopesado" en la tienda...es claramente más parabólica y menos rígida que la GRX 9' 30-100 (más "lenta" ó "blanda" de comportamiento), además de tirar más hacia la punta con el peso (cabeceo).

Es una buena caña para cuando de verdad necesitas la longitud extra y no necesitas tanto la rapidez de transmisión de acción al señuelo (chivo en roca, buldó, minnows en lugares comprometidos -más que nada para sacarlos sin enganchar en el último metro...-).

Para señuelos de superficie, para accionar jigs con movimientos bruscos y para accionar minnows con "toques" de muñeca mejor la GRX.

Yo le tengo puesto un Daiwa 4000 a la GRX y le "queda" bien. El Stradic 4000 le queda algo pequeño (mejor en una caña más moderada como la Missionary 10' 15-45 ó la Ron 1083-2). Para la Seaspin yo pondría un Daiwa 4000/4500 ó un Shimano 5000/6000 (esa es + o - la equivalencia entre ambas marcas)(lo mismo para la GRX ).

De todos modos probad la GRX si podéis, a mí me gusta mucho y se ajusta a mi técnica de lance (drop corto y movimiento rápido) y me gustaría conocer más opiniones  ;)  :D .

S2.  :D

Aferrado

rada sin duda eres el fenomeno en las greys. la grx suena muy bien pero para mi es demasiado corta, tres metros pescando desde acantilado donde muchas veces estas alejado de la linea de agua (en plano vertical y horizontal) no llega, incluso me preocupa lo d los 330 d la sea spin. muchas gracias me lo sigo pensando technium :roll: sea spin; technium :roll: sea spin......

Rada.

Creo que ambas son similares en comportamiento...yo me fijaría en la relación calidad/precio/garantía.

No sé la procedencia de los componentes de la Shimano, pero en la inglesa suelen ser de primerísima calidad (no en vano pertenece a Hardy) y la garantía de ésta es incondicional de por vida, por esto me suelo decantar por Greys, ya que su precio suele ser más que razonable para lo que ofrecen  :roll: .

Desconozco los precios de ambos modelos concretos  :roll: .

Suerte en tu elección (que la tendrás, porque no creo que te puedas equivocar con ninguna de las dos  ;) ).

Un saludo  :D .