Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sobre el Stradic 400FB

Iniciado por Carin, 24 de Enero de 2006, 07:47:39 AM

Carin

Buenas noches.
Bueno, ya tengo mis reyes Andorranos, hoy me ha traido un colega el nuevo Shimano Stradic 4000FB.
Tiene muy buena pinta, no pesa mucho, pesa mas el Capricorn y es mas pequeño que este último.
Hay dos cosas que no me gustan mucho:
a) la manivela doble del carallo, todavia, y mira que he leido post y cosas sobre el Stradic,todavia no entiendo para que carallo sirve la doble manivela, la verdad es que a mi edad sigo siendo muy burrin, y todavia no lo entiendo, si hay algún alma caritativa que me lo pueda explicar, pero como a un guaje ¿eh?, que uno ya esta muy mayor....

Y b) El color azul marica ilusión que le han puesto, porque como me ha dicho mi hija de 4 años, papa ese carrete es de chica, porque el azul clarito es de chica, ya les vale a los de Shimano, mira que hacer carrtes para chicas.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Carin

Buenas noches.
Loss muñones, han sido los muñones, es 4000FB

Salud

sito

Carin, el mio es blanco y dorado como el FA, no azul :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: . La doble manivela....... yo no me hago a ella, para mi es su mayor pega aunque algunos la consideren virtud, pero con estos racimos de pollas q dios me puso por manos la verdad es q no trabajo tan cómodo y estoy valorando cambiarla por una simple con el pomo grande. en cuanto a la mecánica...... va fino fino, en este aspecto yo estoy encantado con él, ya te digo, la única pega la manivela, bueno y en tu caso el color azul  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Neno

Rosa fashion seria mejor, no? :twisted:

Carin

Boas noites
Cita de: "sito"Carin, el mio es blanco y dorado como el FA, no azul :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: . La doble manivela....... yo no me hago a ella, para mi es su mayor pega aunque algunos la consideren virtud, pero con estos racimos de pollas q dios me puso por manos la verdad es q no trabajo tan cómodo y estoy valorando cambiarla por una simple con el pomo grande. en cuanto a la mecánica...... va fino fino, en este aspecto yo estoy encantado con él, ya te digo, la única pega la manivela, bueno y en tu caso el color azul  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Carallo, como que blanco??????, a ver, a ver, que lo voy a mirar de nuevo, ......................., coño ye azulin clarito, o eesto de haber pasado ya del medio siglo hace a las personas mayores confundir los colores.

Sito, rey, el tuyo de donde ye?, el mio viene de Andorra, quizas ye azulin por aquello del frio.

Neno, a mi es que el rosa fashion todavia no me veo, no me hace juego con la caña, contrasta un poco....

Salud

sito

Cita de: "Carin"Boas noites
Cita de: "sito"Carin, el mio es blanco y dorado como el FA, no azul :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: . La doble manivela....... yo no me hago a ella, para mi es su mayor pega aunque algunos la consideren virtud, pero con estos racimos de pollas q dios me puso por manos la verdad es q no trabajo tan cómodo y estoy valorando cambiarla por una simple con el pomo grande. en cuanto a la mecánica...... va fino fino, en este aspecto yo estoy encantado con él, ya te digo, la única pega la manivela, bueno y en tu caso el color azul  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Sito, rey, el tuyo de donde ye?, el mio viene de Andorra, quizas ye azulin por aquello del frio.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: . a lo mejor es q pediste la versión de camuflaje :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: o es q se pone blanco cuando lo acercas al mar. A mi me lo trajeron los de la tienda de pesca de mi pueblo y es Stradic 4000FB seguro. es igual q el FA pero la pieza del "culo" , la de atrás vamos, esa es plateada y no dorada como el FA. A ver si puedo mañana poner una foto y lo ves, vale?.
Ya lo has probado? como te arreglas con la doble manivela?

juanra

Ricardo reyyy :twisted:  la doble manivela es para que tu con esos muñones no pierdas el cachete que lemeteras a esa lubina de 4 kg que te espera en la quedada de este año ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

villalobos

Yo me he hecho de uno tambien 4000 FB , hace una semana y tambien es blanco, lo compre aqui en Malaga en una tienda de pesca conocida por 140 eurillos, un saludo a todos.

mazda323

Pues mi Stradic, hace un ruido que te cagas!!!

va fino, pero en cuanto le metes caña suena, com si algo rozase.

Yo me esperaba un autentico GTI y me mandan un gasoil....

Como tenga algo chungo creo que me voy a cagar en todo!!! y vamos, si me pasa lo que al del video,q ue se me rompe en mitad de una captura, me presento en Andorra en persona y le quemo la tienda al tio!!!

Ya me lleve sorpresa con e agujerito ese de marras, y ahora empiezo con el ruidito....

Saludos.
mazda323

PD: rosa fashion, azulito chica, juas juas...aqui hay tomate!!!! :-ppppp

sito

Mazda, el mio los primeros días tb lo hacía, como un chirrido metálico muy fino. prueba a darle un poco de aceite a la aguja donde va la bobina, a mi se me solucionó asi en problema.

Luis

Buenos dias, Carin, buenas tardes. Para qué sirve la doble manivela tu mismo lo tendrás que valorar, se trata meramente de la sensación que te transmita el carrete en la recogida, le da un mayor equilibrio. El que te sientas más cómodo con ella o no ya depende del gusto personal, yo estoy encantado con ella.
Buenas noches :D
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrapalero

Cita de: "Luis"Para qué sirve la doble manivela tu mismo lo tendrás que valorar, se trata meramente de la sensación que te transmita el carrete en la recogida, le da un mayor equilibrio.
Creo que Alan comentó en una ocasión (y creo que muy acertadamente) que esto tendría sentido si trabajaramos a un numero elevado de revoluciones por minuto, porque recogiendo a velocidades que oscilen entre las 60-120 rpm aproximadamente, no creo que sea una de sus virtudes. ;)

juanra

Mazda artistaaaaaaaa ;) antes de empezar a darle aceites etc etc al carrete nuevo mira a ver si el ruido ese es porque le has metido multifilamento y no estas aconstumbrado al roce que da  alas anillas :twisted:

mazda323

No no, te hablo con el carrete quitado. Vamos, nada de pescando, sino en casita, je je je.

Tu eres muy malo eh tio???? joerrrrrrrrr.

Me parece a mi que se jode el finde, o las lubinas tambien haran snow board o sky acuatico?? jis jis jis.

Saludos.
mazda323

juanra

Aun no heches la toalla porque el parte del estado de la mar es buenisimo para el domingo con olas de 1'2 m.
Lo malo sera quesiga nevando y yo no pueda irme hasta  alli pero ya hablaremos mañana por la tarde.Te llamo ;)

lander

El que no vaya a pescar este finde es un mari.... :lol: , que las lubinas están que salen a morder los cordones de las botas, que síii.

Juanra, a ver si te quitas el bolo del 2006, aunque tenga que ser a spinning... :twisted: , por cierto, que si tienes alguna duda con la mosca o con el equipo aquí estoy, ultimamente ando liado y poco comunicativo(ya sabes tú pq  :? )  pero si puedo ayudarte desde el ordenador ya sabes.

mazda323, yo tengo el mismo problema que tú con el stradic, se oye como un siseo al recoger, y cuando traes peso, el ruido aumenta. Ésto lo ha hecho desde el principio. Lo he desmontado por completo y comprobado pieza por pieza, lo he engrasado y sigue igual.

No creo que sea un problema importante, los rodamientos y engranajes están bien y creo que es alguna pieza de plástico o la junta de goma que roza, pero la verdad es que mosquea mucho.

Da un poco de cosa haber pagado pasta por un chisme que hace ruido, pero no creo que tenga importancia.

Bueno, un saludo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

Pues he estado mirando un poquillo en la web y parece ser que el ruido en los Stradic es bastante común, de hecho si pones en el google "stradic noise problem" te salen a saco de foros donde se ha planteado el mismo problema.

Ha habido gente que lo ha enviado a Shimano, se lo han engrasado, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer el ruidillo. Por lo que dicen no afecta al rendimiento del carrete pero es mosqueante. Engrasándolo disminuye un poco el ruido pero no se soluciona el problema.

Bueno, habrá que hacerse a la idea de que no es nada importante y concentrarse en el piar de los pajarillos para no oirlo. Los que os vayais a comprar uno, es cuestión de probar todos los de la tienda y llevaros el que no "rasca".  :?

Agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Animo lander ;)  y eskerrik asko por el ofrecimiento,por ahora estoy viendo todos los videos que pillo y el lunes empezare a devorar libros de teoria del lanzamiento jejejej.Ojala tengas razon en cuanto a lo de las lubinas y pesque la primera en dos meses :twisted:
Ya quedaremos un dia de spinning en ese sitio tan chulo al que me llevaste la ultima vez ;)

mazda323

Cuidado!!!!

Juanra, ya sabes que yo tambien puedo andar por esas zonas...juas juas juas.

Y si vais sin mi y os veo alli, os tiro el chivo a la cabeza..jajajaja.

Que cagada ayer eh??? despues del viajecito, una mar buena, y plofffff, bolo bolito bolon!!!!

Agurrrrr campeon!!!!

PD: joder, podias haber llevado la caña de mosca y te hcia una exhibicion. Imaginate toda la mañana sin pegar una, sacamos la caña en el coche lanzamos ahi al lado, y le meten un cabezazo a un popper...brrrrrrrr, ni pensarlo quiero(igual que si llegar a pillar una lanzando con mi Hydro Popper....jajaja)

PD2: llegaste bien a casa?