Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Un pulpo y un tiburón, curioso video

Iniciado por kuitao, 27 de Enero de 2006, 01:50:10 AM

kuitao

La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero

Alucinante.

¿Que tamaño calculais a ambos?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TIRSO

solo dos palabras

IM  PRESIONANTE :shock:  :shock:  :shock:

alan

Los tibus desaparecidos tenían de 90 a 120cm de longitud.
Estos pulpos de aguas frias crecen mucho.

Mieeeedo.  :twisted:

marineroentierra

¡¡AHI VA MI MADRE!! Peroooooo... en el Cantabrico no hay de esos cerca de la costa ¿verdad?  :shock:  :shock:  :shock:  :D  :D  :D Saludos ;)

sito

Ahora ya nos explicamos pq un pulpo es capaz de engordar un kilo al mes y llegar a los 10 kilos en un año  8)  8)  8)  8) .

yuse

Miguel

Recuerdo q una vez me contó un pescasub q en una ocasion llevar un cuchillo le salvo la vida, un pulpo enorme le enganchó y gracias a q anduvo listo para cortar el tentaculo.
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde estás tengo miedo  :(

er_chiri

ese es pa ir con la pulpera :lol:
es impresionante :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Rapalero

Bien, vale, me creo lo de los tamaños (pensad en calamares gigantes). Pero el pulpo tiene un pico. ¿Pico contra dentadura de tiburon puede? Lo que me interesa es saber como le mata. Aunque creo que el pulpo crece las patas si se le amputan, en ese aspecto tiene otro punto a favor, mientras no le toquen los organos vitales...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Enol

No he visto el video pero me imagino cual es. Es de un reportaje sobre los pulpos gigantes del pacifico (creo que eran del pacifico). En los tentaculos tienen una substancia paralizante, por eso el tiburoncete se queda apijotado en cuanto lo engancha.

elrapalero

Cita de: "rapalero"Bien, vale, me creo lo de los tamaños (pensad en calamares gigantes). Pero el pulpo tiene un pico. ¿Pico contra dentadura de tiburon puede? Lo que me interesa es saber como le mata. Aunque creo que el pulpo crece las patas si se le amputan, en ese aspecto tiene otro punto a favor, mientras no le toquen los organos vitales...
En principio los tiburones deben nadar constantemente para que la circulación del agua por sus branquias les proporcione el oxígeno necesario para respirar (salvo excepciones como el tiburon nodriza). Asi es que supongo que debido a la inmovilizacion a la que se ve sometido el escualo dificulte su proceso respiratorio hasta causarle la muerte.

juanra

Impresionante :shock:  yo que soy un apasionado de la zoologia me inclino a pensar que el pulpo tiene algun veneno paralizante porque si os fijais llega un momento en el que el tiburon queda paralizado.
O eso o que la presion de los tentaculos (tipo anaconda) ejercida sobre las branquias axfisia al pez :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Juanra, si que me suena que tienen alguna sustancia paralizante.

De todas formas, ese pulpo tiene que tener un pico bestial, y una fuerza en los tentaculos del copon!!!!!

Saludos de un acojonado.... :-OOOOO
mazda323

juanjo46

valla con el pulpo como para estar por alli buceando y que te ataque jajajjajjajaja,que pila de raciones de pulpo a la gallega podriamos hacer jajjajjajaja,si le pillan los gallegos le joden vivo al pulpo jjajajjajajjadicen que el pulpo es de los seres mas inteligentes que hay bajo el agua saludos
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

ANXO

el que graba esto o iba en un minisubmarino o los tenia más grandes que el pulpo. :shock: en cuanto al pulpo engancha por donde puede, pero si os fijais tiene fijación por la cabeza del tiburón.me alegro que aqui no los haya tan grandes pues estos salen a por ti en la roca.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juanra

Ademas tampoco tenemos una referencia para saber el tamaño de ese tiburon,puede tener un metro o metro y medio,aunque aun asi el pulpo es enormeeeee :shock: .Lo que mas me extraña es la proporcion de tamaño entre presa y depredador.¿Donde se mete el pulpo lo que va comiendo?
Una vez el pico de un calamar normalito le agujereo la palma de la mano a un tio mio y era increible como le pudo hacer aquello un calamar,asi que pensar en lo que puede hacer un pulpo de 80 kg por decir algo :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

peskailla

Yo creo que es una cria de tiguron por que todos sabemos como se retuerce y coletea un pez cuando es atrapado, y este parece que está drogao.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com