Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

ibon

Joder soy un desastre,perdona rapalero por la pifia

Depeska

Hola Ibon,

Creo que tu error a sido que has puesto "[img] despues de "espero que salga", en lugar de haberlo colocado antes.

Depeska

MENSAJE EDITADO POR EL WEBMASTER
---------------------------------------------------------------------------------

Voy a intentarlo yo yo que soy muy lelo :? , Ibon.

A ver...........

Depeska

Pues no, eso es que tienes mal copiada la url,  :oops: , vamos digo yo :roll:

Depeska

Madre mia  :shock: , que peaso depredador Marineroentierra. :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

marineroentierra

Que no, que no que ni el pez es mio ni conozco al pescador. Que es la foto que Ibon lleva media hora intentando subir.  :D  :D  :D  Dejemos las cosas claras. Eso si, el bicho es de cuidado, el pez quiero decir.

Ibon, lo haces todo bien salvo que el enlace que pones no es el bueno.

ibon

muchas gracias por pegarla,por cierto no me habia dado cuenta que en lo de informatica teniais un banco de pruebas para ceporros como yo.
aceptar mis disculpas :oops:  :oops:  :oops:
Pero VAYA BICHO EH!!!!!!!!!!!

marineroentierra

¿Tienes datos? peso, medidas, con qué fue pescado,....

Depeska

Hola a todos,

Os expongo esta fotografia de mi hermano Francisco, que ya tiene aproximadamente un año y medio, pero creo que es digna de ver, ya que estas lubinas, cada vez se ven menos aqui en el cantabrico. Peso aproximadamente 6´500 kilogramos, y la capturo con un Duel Alie Magnet, a 15 minutos de la playa de San Lorenzo (Gijon), en una zona mixta de arena y roca.

No es un monstruo como el que nos muestra Ibon, pero es un monstruo del Cantabrico.

Yo personalmente he logrado coger alguna que rondaba los 6 kilitos, pero el record aun lo tiene el en la familia. Sera por poco tiempo :twisted: ...espero.

Ruilo

Insistes que esta a 20 mins de Gijon pero no dices donde y me pica la curiosidad ya que no conozco todabia sitios para ir. Donde las habeis pescado?

Por cierto , yo veo alguna que otra lubina que no da la talla en la otra foto, como por ejemplo la 4ª del medio , empezando por arriba  :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Depeska

Tienes razon Ruilo, y no te creas que me siento nada orgulloso  :oops: , pero las que veas que son mas pequeñitas, salieron a flote despues de devolverlas al agua (cuando las solte del artificial estaban sangrando) y las recupere con el salabre, si no se las ivan a comer las gaviotas.

Depeska

Ups, no te he dicho la zona, por donde estan pescadas estas, es en la zona de Playa Espña, Meron, etc...siepre me ha dado buenos resultados.

Si quieres un dia quedamos y vamos juntos.

medregal

Joder Ibon, vaya pepino submarino que se ha sacado Antonio de la Cova con la Ron Arra. Seguro que fue en el Puerto ¿verdad? A ver si un día me lo encuentro por ahí y le doy la lata un rato.

Yo ayer perdí un sierra muu gordo que me dobló la muñeca por estar haciendo el capullo. Al final me quedé con la bicuda de rigor y otro bicho que perdí al final, pero nada me consuela viendo ese mamotreto con ojos de Antonio.... :(  :lol:  :lol:

Javi

lupintxu

Ayer despues de hacer un monton de lances con una ondulante plomada, y con una mar con olas de 3 metros, cambio y pongo un jig de bucktail de 2onzas y color sardina hecho por mi y al segundo lance me entro esta preciosidad de 7,200kg, me costo lo mio sacarla porque estaba pescando a unos 4 metros de altura, pero al final salio (con mucha suerte). Los jigs creo que si pesca con confianza con ellos se puede sacar mucho pescado porque son muy polivalentes. Un saludo

Luis

Me cago en la leche, y te quedas tan ancho! Como quien no quiere la cosa.....  "Ayer pille esto...."
Menudo morlaco :shock: . Con eso has entrado en el top 10. Felicidades, Lupintxu.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

ZORIONAK !!!  :D  :D  :D .

Engañar a un ejemplar como ese, que habrá recelado de innumerables engaños a lo largo de su vida, con un señuelo de fabricación propia...ES LO MAXIMO!!!  :D  :D  :D .

Un saludo  :D .

Pd. para pensar durante el fin de semana : se ha utilizado un señuelo silencioso y de color natural entre el estruendo y la espuma del oleaje... :roll: (dedicado a Caduf  ;) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Maren

Mi mas sincera enhorabuenaaaaa, Lupintxu, ahi ke echarle Fe a los señuelos con los ke pescamos y mas si estan hechos por uno mismo.
    Yo los jigs los utilizo desde ke los conoci, gracias a todos vosotros y en especial a Nicola.
        Vamos a ver si podemos soltar algo de eso el dia 20 de vuelta al mar.Seria de lo mas bonito.
         Ya veo ke tras tu vuelta de las canarias estas fuerteeeeeee.
              No dejes de ser traviesooooooooooo.

Maren

Queria tambien decirle a Depeska, ke muy buena la pieza de la segunda foto, pero  la primera foto creo ke sobraba, estoy seguro ke muchos de los ke andamos por este y otros foros no nos hubieramos llevado a nuestra casa ninguna de esas 21 lubinas ke muestras tan orgulloso, aunque llevaramos 1 año sin tocar escama, ademas comentar ke no me ha pasado todavia el devolver una lubina y que se me quede panza arriba sin volver a la vida, mira ke son duras eh!!!!!

Ruilo

Hoy , a las 11:30 de la mañana Lubina de 2,200 kg (aproximadamente q la bascula funciona mal a veces) y 49 cm al otro extremo de la caña  :lol:

Señuelo : Cucharilla color azul/blanca comprada en Galicia (creo) por Lenumas y modificada por el mismo

Pescada en cercanias de una playa . Mezcla ideal .... rocas y arena a la vez  :twisted: . Media bajamar y algo de resaca con olas bastante fuertes pero en esa zona no pegaban muy fuerte .

Resumen del dia :

Madrugar y pa la rotonda de siempre a la hora de siempre (7 am :D) lenumas to apurao fumando en el coche con prisas (jajaja). Me comenta a donde vamos y arrancamos como tiros con su coche. De camino a la zona vemos cruzar la carretera por delante nuestra un Raposu (zorro) muy grande  :shock: . Lo comentamos y tal y seguimos con el viaje . Tomamos un cafe viendo fotos de una corbina (no se si es con v) de unos 30 kilos segun contaban los lugareños y otra foto de un Bonito del Norte (sarda sarda) y escondida tras otra foto una imagen de hace 30 años con unos 1000 kg de pescao en dicho puerto. Tras charlars entre pesca y politica , yo impaciente , ardiendo en deseos ya de irme y no paraba de mirar el mar al fondo ... Lenumas me mira y nos vamos hacia el lugar citado.

Al poco de iniciar el viaje entre carreteras muy rurales veo a mi derecha en un prado pastar a unas cabras... cabras? son muy grandes ... se apartan los arbustos que me tapaban la vision y .. CORZOS !!  :shock:  Lenumas se para y saca alguna foto . Seguimos tras un intenso paseo en coche dado que no sabiamos llegar al lugar porque explorabamos un sitio nuevo . Aparcamos , nos bajamos y nos pegamos una caminata por un monte para llegar a un pedrero de acceso muy complicado (barro , hojas , agua , musgo y mucha pendiente) para al final comprobar que la marea no nos permite pescar en la zona por estar muy resacosa y fuerte asi que lo comentamos y nos vamos a otro lao a buscar un acceso a otro sitio mas fiable y menos peligroso. Nada ... empieza a reinar la intranquilidad al ver que no sabiamos donde iriamos a pescar...

Volvemos al coche y nos vamos al puerto a hechar unos lances pa por lo menos quitar el mono y tras hablar con un señor que paseaba a Lenumas se le enciende una bombilla en la cabeza. Me pregunta de ir a una playa cercana y le digo que por supuesto  :twisted:

Empieza la odisea... Un sitio muy wuapo pero hace falta peso para pescar , es decir o cucharillas o jigs etc y le pido una cucharilla (jig metalico) para pescar .  Comienza el show. Al poco de empezar veo a Lenumas remontar algo muy pesado. Me acerco a el y me dice que son algas. Desenredamos el mejunje y tal y seguimos pescando. Yo avanzo por delante suya ya que se quedo un pelin detras en la zona del alga. Lanzo y a mitad de camino recogiendo ZASSH!!! una picada tremenda y me empieza a llevar sedal. De lo nervioso que me puse no sabia ni hacia que lado apretaba el freno y.. paro  :?  Se solto? Levanto la puntera y siento su peso ahi pero como si fuera un enronchazo y veo una piedra hacia donde me apunta el sedal. Decido intentar bordear por mi izkierda la piedra y caminar pedrero hacia un lado mas alto y adelantado . Cuando estoy a mitad del camino de donde queria ir ... ZASSS otra carrera y el carrete cantando (mas apretado aun que antes) y se mete en otra piedra que habia mas mar a dentro aun. MECAGUEN !! Empiezo a pensar que estoy gafado para las grandes pero no desisto de mi idea de irme a el lugar adelantado. Llego al sitio pero la lubina no se mueve y decido sostener la tension durante un rato largo (1 min o asi) y cuando ya me ve Lenumas y se acerca se me solto...  :cry: Se lo comento a Lenumas y se rie :roll:

Me paro a pensar durante un rato en el pedrero (cosa de 5 mins sin hacer un solo lance) y pienso que no debo dejar de pescar y que debo asimilar lo de perder lubinas grandes , que tambien tiene que pasar (me afecta mucho perder una de peso :() Empiezo a lanzar un pelin mas a la izquierda tras un rato ZASSSS Picada intensa y vigorosa : aprieto el carrete y la voy remontando ... ya la veoo!!! es marron ?? que es esto?? si si si es una lubiiiii!!! joder como corre de lao a lao !!! MANUELLLLL TENGOOOO !!!!

Lenumas saltando de piedra en piedra mientras yo voy remontandola hacia mi. Lenumas llega y ya la tengo casi a mis pies y le pido que coja la caña que llegaba yo a cogerla a mano. Me entra miedo y recuerdo la lubina de 5 kilos recientemente perdida por sacarla demasiado rapido y derepente escucho a gritos : NO LA CONTEMPLES Y SACALA!!! . Arriba la lubi , ostia como pesa!!

Miro pa Lenumas con una sonrisa de lao a lao y me da la mano  8)

Continuamos pescando pero nada de nada . La mar empezaba a estar muy baja y muchas piedras asomando. Recorremos un poco mas de pedrero. Exploramos un poco mas y nos volvemos para el coche. Pedimos que nos saquen una foto a los dos y nos sacamos una a cada uno con la camara de Lenumas. En cuanto me envie las fotos las cuelgo y os las muestro.
Cuando abrimos la lubina cual es mi sorpresa? Un pulpo pequeño en su estomago!! Bueno , medio  :D  Increible

Aqui la foto del pulpete del estomago, despues las de Lenumas en cuanto me las envie

Lastima que no estubieras Alan (Anguilon)

PD: :twisted: Temblad para el Sabado 20  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught