Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para el espetón

Iniciado por Albert1, 06 de Diciembre de 2005, 02:17:35 AM

pradillo

Yo  suelo  pescar  los  peques  que  entran  a  desovar  en  Mayo - Junio - Julio, con  equipos  muy  ligeros. El  día  que  los  encuentras, siempre  a  primera  o  a  última  hora (preferiblemente  lo  primero)  es  fácil  hacer  medio  centenar  de  capturas. Mi  señuelo  preferido  es  difícil  de  conseguir, un  cuchara  pesada  llamada  Kingtrout, de  Falkfish, en  18  gramos. Se  lanza  muy  bien, se  deja  profundizar  hasta  el  suelo  donde  sabemos  que  están, en  cuanto  empiezas  a  recuperar  lento  lento (pero  debes  notar  que  la  cucharilla  se  mueve)  te  pegan  viaje. Para  el  espetón  en  mi  zona, sin  duda, ondulantes  pesadas.

Si  supiérais  las  diabluras  que  ha  hecho  durante  años  el  Megaflash  en  tierras  valencianas...  y  no  precisamente  con  espetones. Para  que  os  hagais  una  idea, es  el  señuelo  que  le  anudé  a  la  caña  de  mi  novia  para  engancharla  a  la  pesca. Me  la  llevé  a  un  sitio  que  ya  es  RIP  y  le  dije: venga, pega  tirones. Y  yo  de  salabrador, por  supuesto, aunque  como  ella  no  dominaba  aún  bien  los  combates  me  costó  un  jornal  la  primera  sesión, pero  un  jornal  a  cambio  de  un  buen  pez  tras  otro  durante  toda  una  tarde. Qué  tiempos  aquellos.  :roll: Cierto  día  busqué  un  anjovón  de  más  de  8  kg.  que  pululaba  la  zona  a  diario. Cuando  lo  ví, le  metí  el  Mega  y  le  dí  unos  meneos. Ni  caso. Varios  lances  y  el  bicho  no  se  inmutaba. Ya  sin  alambrillo, lanzo  y  recupero  un  poco  hasta  dejarlo  suspendido  en  espera  de  que  llegue  el  bicho  en  su  lento  navegar. Cual  fuere  mi  sorpresa, que  el  animal  cambió  de  dirección  y  se  acercó  a  por  el  señuelo. Tras  quizá  medio  minuto  parado, sin  haber  movido  el  señuelo  en  absoluto,y el  bicho  lo  tomó  con  total  confianza, y  salió  el  animalito. :shock:  ¿¿Habré  hecho  desde  aquellos  tiempos  experimentos  y  diabluras  con  este  señuelo  de  frágil  babero?? Aunque  ojo, también  me  he  llevado  alguna  decepción  creyendo  que  iba  a  ser  el  amo (Delta  Ebro  y  nuestra  Gola), que  todos  los  escenarios  no  son  iguales.

Disculpas  por  el  rollo, que  creo  que  andaba  por  los  espetones, pero  es  que  se  me  ha  tocado  la  fibra  sensible  :oops:  :oops:

jaime

Señuelos para el espetón??pues practicamente de todo...todavia no e capturad ninguno pero e visto seguimientos con absolutamente toda clase de señuelos..desde peces artificiales como el husky jerk color Mu de 11cm asta peces de vinilo,pasando por anguilones,poppers,paseantes,cucharillas y jigs.
incluso un dia q estaba aciendo el tonto con una jibionera de 4 cm en el puerto de alicante,salio un espeton y casi le muerde,lo siento por no aclararte nada pero para mi es un pez multiseñuelos que le puede entrar a todo segun como le entre en gana.
Eso si mucho cuidado con los dientes q tienen que lo cortan todo :(  :cry: .
bueno SALU2 A TO2

Mediterraneo

Quins pebrots nen!

Tienes una batalla con un espeton de un metro y me tengo que enterar por el foro!

Por cierto, me puedes traducir esto del espeton al català que no tengo ni idea de que especie de pez asesino te atacó? Ah, y... En tus cotos o en los mios!

Salut!
Canya als fills de puta del Delta!

Albert1

Haaaiii amic meuuuu.....

Espetón=Espet="BARRACUDA", aunque las  barracudas no viven en  el mediterraneo, son tropicales como los peces que tengo en la tienda ..., las "barracudas" del medi se las llama espetones o espets (en català).

Oye!!! y de batalla, nada!!

Albert1 escribió
CitarAyer domingo me quedé alucinado al ver cómo un espetón de al menos un metro de largo me siguió el tobimaru pero se dió media vuelta

Esto no es una batalla, es una putada!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y donde fué, supongo que ya te lo imaginas .... ni en tus cotos .... ni en los míos  8)  :roll:

Creo que el día de sant Esteve te lo comenté, quizá lo que no te dige fue el tamaño del bissschhhooo

A ver cuando quedamos para hacer otra porra  :P  :P

Adéu company!!!

juanra

Santiiii :twisted:  el espetec no era otra cosa??????es que los vascos solo pensamos en comer :lol:  :lol:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mediterraneo

Joder... que si l'espetec! Que si el cava! Oye... peró... iremos a pescar??? Claro que si tu le añades un chuleton de buey y una botella de txacolí casi que ya dejo la technium en casa que ocupa mucho espacio en mi coche!!! :lol:

juanra

JEJEJEJJEJEJEJEJEJEJJEEJ :lol:  Eso esta hecho tu vente en verano y pescaremos en bañador y metidos en la mar hasta la cintura y de premio chuleton y la mejor :twisted:  sidra del mundo :lol:

Albert1

A mi me da que este moderador todavía no controla  :D  :D , ¿os habéis fijado que este mensaje está duplicado???

Saludos Neno  :D !!!!!!

Rapalero

Se aprende fallando, paciencia...   , ya aprenderan  :lol: .

:twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Cita de: "Albert1"A mi me da que este moderador todavía no controla  :D  :D , ¿os habéis fijado que este mensaje está duplicado???

Saludos Neno  :D !!!!!!

Yo no he sido  :(  :lol:

Neno

A sido JuAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAra  :twisted:

juanra

es que  :twisted:  como Santi aun no me ha contestado a lo de los chuletones y la sidra :roll:  pense mandar este post donde se viera mucho mejorrrrrrr ;)

Neno

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  están en deuda contigo :twisted:

Mediterraneo

Juanra!
Como que estas de moderador? Ya te deja tiempo libre las clases de fly-fishing? Y lo de la sidra y del chuleton... ¡Hombre! ¿Tu crees que me lo voy a perder?