` Moscas "made in Furaganiator"

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Moscas "made in Furaganiator"

Iniciado por Enol, 30 de Enero de 2006, 03:46:19 AM

Enol

Pues eso, que como el no puede pasar las fotos al PC y no tiene mucha idea de como subirlas aunque pudiera pasarlas, pongo aqui la muestra que amablemente me regalo para que la veais. La verdad es que tiene una pinta de miedo  ;)

rpam

Pues si, esta bien la mosca. El kristal flash es un material muy agradecido para las moscas de mar.

Mis felicitaciones.

*Un comentario, a modo de consejo, emplea un poco menos de material. Será igual de visible en el agua, pero quedará más traslúcida y le dará más movilidad. Y para que no se te enrede tanto en el anzuelo deja el mechón rojo más cortito y te actuara de barrera  ;) .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

furaganiator

pues muchas gracias por los consejos, son las primeras, espero mejorarlas. El cristal flash queda muy bien, pero tendre que empezar a utilizar otros materiales mas de andar por casa,

koti

Cita de: furaganiatorpues muchas gracias por los consejos, son las primeras, espero mejorarlas. El cristal flash queda muy bien, pero tendre que empezar a utilizar otros materiales mas de andar por casa,

Paqui,,tengo un gato siames,,,¿ quieres algun mechon de la fiera ?  :P

En serio....para ser la primera esta super bien tio ,,,,cuando ya tengas practica van a ser pa flipar  ;)

un saludo

juanra

Nos vamos a pasar "todos los artistas de la pesca en superficie" :D  a la mosca? ;)  ;) .
Fura artista dame algo de tiempo a que le pille a eso de lanzar ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

furaganiator

si koti voy a pillarte al gato y te lo voy a troskilar je je :lol:
esto de la mosca va a ser divertido,pero ya estoy viendoque hay que llevar siempre encima la de espinin por si las moscas........... no funcionan je je :evil: ya te enseñare más koti estan mis igenieros en el laboratorio probando con nuevos materiales mas fashion. un saludo

furaganiator

si juanra practica, que yo empiezo primero por las moscas y luego aver como me apaño pa lanzarlas. yo creo que con practica podremos poner la mosca por lo menos por lo menos al alcance de una xiarda je je :roll:

Aferrado

hola a todos. furiganiator muy chula la mosca, yo queria preguntar una cosa sobre ella: como hay que moverla, es de las que ya nadan y se mueven recogiendo despacio o es de las que hay que darle caña para que naden?. ayer en el foro de caranx lei algo muy interesante sobre el moviento que hay que darle a las moscas dependiendo del material empleado y como para cada especie hay mas o menos una velocidad estandar supongo que habra materiales mas apropiados que otros para cada especie. por ejemplo, para la robaliza todos pareceis estar de acuerdo que normalmente una recogida de moderada a lenta va mejor, entonces necesitariamos un material que nadase bien con poca velocidad, bucktail uno de ellos creo?. ¿es posible tener las mismas moscas en materiales lentos y rapidos o hay diseños que ya implican uno u otro?
puede alguien aclarar un poco todo esto y si no es mucho pedir hacer una pequeña relacion de materiales para recogidas lentas y rapidas, diseños para pescar lento y rapido y relacionarlos con las especies mas propicias para ellos.
soy consciente de que dependieno del dia tambien esto cambia, a dia tranquilo de aguas claras pescano en superficie mas velocidad, pero por no liarla mas de momento solo me refiero a materiales.
muchas gracias de antemano. furiganiator espero que esto no sea intrusivo en este post, pero es que nunca me decido a empezar temas nevos y como la cosa va sobre diseño y montaje creo que viene a cuento.

alelopiedra

joer, la mosca debe ser muy guapa....pero yo no la veo, ni viene el cuadradito con el aspa roja donde pinchar. Soy el único muñones u qué? Puede mandaramela alguien por hotmail?

Gracias

furaganiator

alejandro tranquilo el finde ya las cataremos que voy a ir armao, tu prepara los poper que yo voy quedando con ellas

furaganiator

Aferrado, yo aun no te puedo ayudar en ese tema, mas que nada por que aun tengo poca idea y las veces que he lanzado una mosca fue con un buldo o plomo, pero me imagino que lo ideal es que corte el el agua dejando una estela y a una velocidad alegre con algo de mar y una velocidad mas suave con mar encalmaes mi opinion, este material corta muy bien el agua y se desliza rapido. un saludo
pero al final la lubi lo va a coger cuando ella quiera fijo

Rapalero_Gijón

La mosca, es más o menos una Surf Candy, aunque la cabeza es un poco corta (no quiere decir que vaya a pescar menos).

Con las lubinas, ni idea, ya que no tengo el equipo ni la moral necesaria aun para tentarlas a mosca, pero he utilizado estas moscas con el Bass...y un movimiento tipo Stop n' Go o incluso un WTD (a mosca tambien se pueden hacer estas cosas  :P, aunque no de la misma manera ) suelen funcionar bien.

Un saludo

rpam

Hola aferrando,

Materiales "con movimiento". Los que prácticamente sin mover la mosca se mueven. Generalmente suelen ser los naturales, como el marabú, plumas, tiras de piel de conejo, pelo de yak y streamer hair. De entre los sintéticos el Angel Hair (como el Flashabou pero muchisimo más fino).

Materiales intermedios. El bucktail, el Flashabou, el Kristal Flash y similares.

Materiales rígidos. El pelo sintético ((Unique Hair, Super Hair, Kinky Fibre, Slinky Fibre, etc.)

Para la lubina, como bien has dicho, no hace falta una recogida rápida. Mis materiales preferidos son el bucktail y las plumas. Ojo que estas últimas no sean muy rígidas. Van bien las tipo colgadera o las schlappen (más anchas que las de colgaderas, van muy bien para los Deceivers). Las plumas tienen más movilidad, para dejarlas quietas a merced de las olas, mientas que el bucktail necesita movimiento, aún así tiene cierta ondulación.
La piel de conejo tiene vida propia, pero absorbe mucha agua y para lanzar en el mar es muy incómodo, de todas maneras mi 1ª lubina a mosca cayo con una de estas  ;) . Al marabú le pasa algo parecido, en menor medida.
También uso moscas como la de furaganiator, solo en Flashabou o Kristal Flash, que en longitudes medias y largas tienen buena movilidad, aparte del atractivo de los brillos.

Especies que necesiten más rapidez en la recogida en la costa cantábrica es difícil. Igual los chicharros y los verdeles, pero no mucha más. Además no suelen ser muy selectivos y atacan cualquier cosa.

En el Mediterráneo (anjovas, palometones,...) o con pelágicos (atunes, bonitos,...) si se necesita algo más de velocidad. Podrían servirte las mismas moscas "lentas", pero vienen mejor materiales más resistente a peleas largas y dientes afilados. El pelo sintético es lo mejor. Moscas tipo Surf Candy.

Aferrado

rpam, eres un genio.  :D muchas gracias me quitas un rompedero de cabeza enorme, gracias otra vez. por cierto vengo de la pagina de con mosca y hay un nuevo reportaje sobre la robaliza, la ultima entrevista a roberto caldiero. ademas estan organizando una especie de seminario en baiona para el 11 y 12 de marzo, yo no se si podre ir pero seguro q vale la pena.

santicasma

hola a todos , Rpam quisiera tu consejo acerca de estas moscas, son las primeras que hago, vengo de la pesca con mosca de trucha y claro esto difiere un poco pero haber que tal.

Algunas fueron probadas con juereles y xardas y las otras haber si me animo con la cola. Una saludo

rpam

Hola santicasma,

Las moscas, aparte de la gran variedad  :shock: , están muy bien. Si las has probado con los peces y las han cogido es que vas por el buen camino  ;) .

De todas maneras me parece que son de pequeño tamaño (¿5-6 cm?). Para los jureles y xardas están bien, pero para peces más grandes (lubinas) y en la espuma se necesitan tamaños mayores. Sobre los 10 cm, vamos como los señuelos de spinning.

Si haces los mismos montajes, pero más grandes, te pueden ir bien.

Poco más te puedo decir, aparte de que te animes, claro  :D

santicasma

Gracias Rpan, tengo alguna mas  pero estoy esperando la cámara, haber si estas estan mejor, son mas grandes y hechas con  otros materiales como plumas de aves en colores blanco, rojo y amarillo, tienen entre 10 y 13 cm.  ¿quisiera hacerte una pregunta ahora que estoy con esto, aqui en Santiago de Compostela es muy dificil conseguir buenos anzuelos para mosca de mar, cuales utilizais vosotros? Yo estoy usando los aberdeen del 1 al  6  y tengo visto alguno de tija larga pero acompañados de un plomo en la cabeza, ¿ los habra sin el plomo? desde luego aqui no.  Bueno haber si sigo haciendo otras que tambien me gustan y vi por aqui y me decido a probar, aunque casi seguro que esperare al verano. Muchas gracias por la atencion, un saludo. :D

furaganiator

hola veo que estais hechos unos maquinas tengo una duda etoi montando mas modelos, ya os los enseñare para que me digais como voy,pero tengo una duda, lo de menos pelo ya lo hago si medecis que vale igual, material que me ahorro, el tamaño mas adecuado de largo cual seria, estoy montando unas grandes, por que me parecen mas eficaces pero igual estoy equivocado, cual seria el mas adecuado para vosotros, ya que viendo las fotos no me aclaro,
gracias y un saludo

furaganiator

ha otra cosa hace poco vi pescar en una ria una chaval con moscas, pero era la misma modalidad que la pesca a pluma con un buldo o controla y tres ocuatro moscas, lo vi muy interesante, mas que nada por que yo no tengo caña de cola rata, lo habeis practicado, en tio sacaba bastantes y era divertido. un saludo

rpam

Hola a todos,

Eh, santicasma, que no digo que estas estén mal, al contrario, solo que necesitaras algunas más grandes. Y enlazándolo con la pregunta de furaganiator , el tamaño depende también de las condiciones. Ya lo dije, como en el spinning. En la espuma emplearemos moscas sobre los 10 cm (+/- 2cm) pero en zonas tranquilas o aguas transparentes tendremos que bajar la talla (5-7 cm).

De todas maneras, personalmente, en lugar de bajar mucho la talla lo que suelo hacer es emplear moscas más realistas, más traslúcidas y con más movimiento en esas zonas tranquilas. En las rompientes un simple manojo de plumas te puede dar peces, pero en aguas calmadas tienen más tiempo para verla y, si no les convence, la rechazarán.

Los anzuelos que empleo son especiales para mar. Generalmente inoxidables, porque es una pena que se te estropee una mosca, considerando el tiempo que has invertido en montarla, porque se te oxida el anzuelo. En los comercios habituales es difícil conseguir este tipo de anzuelos. Puedes probar por Internet. De todas maneras los que uso son los VMC SaltWater, normalmente en el 1/0 o 2/0 (las lubinas tienen boca grande y para una mosca de 10cm es el tamaño adecuado). También hablan bien de los Tiemco S

Respecto al uso del buldo, pues me pasa como cuando se usa para spinning, no me gusta  :? . Para mi es como un sacrilegio :evil: , pero bueno ... es una opción. No voy a negarlo.