Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heddon Zara Spook

Iniciado por mazda323, 03 de Febrero de 2006, 01:35:52 AM

mazda323

NO ES UN SUPER SPOOK, es un stickbait pero no como el SS...

Pues, tengo este señuelo, el modelo transparente(solo hay dos, este y el negro), y tengo unas dudas.

La anilla donde atamos la grapa o el nudo, esta roscada(el señuelo es rarisimo la verdad, las poteras en vez de estar sujetas con anillas, tiene tornillos y la virgen....) y se mueve, se puede girar, entonces me surge la duda de si cuando no este totalmente centrada, el señuelo navegara mal...

Es muy importante el centrado de este tornillo??? si es que si, le puedo dar una gotita inapreciable de fijatornillos para que no se mueva??

Claro que si se desenrosca demasiado, puedo llegar a perderlo, y es tannnnnnnnnnn bonito... :-pppp

Mañana voy a darle al SS pero bien, hasta que saque una!!!! ademas, que mas les dara picar, si la voy a soltar, que no sean tontas, que el pinchazito es como un analisis de sangre solo!!!  :twisted:

Ja ja ja

Saludos.
mazda323

juanra

Holaaaaaaaa :lol:
Ese modelo tiene el problema que cuandole quieres cambiar de potera tendras que soltar los tornilos y volver a ponerlos en su sitio.En vez de eso lo que puedes hacer es cortarle la potera con unas tenazas,ponerle un llaverito en el lugar de la potera y luego la potera en el llavero.
De todas formas no se si me fiaria mucho de esos tornillos teniendo un lubinon enganchado de esa potera :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

Tranquilo que esos señuelos han sacado Muskies, basses enormes y Siluros que estan a años luz en potencia de una lubina por grande que sea.
Antes te abren los anzuelos que te arrancan la fijacion.

mazda323

Buenassss....

Gracias por las respuestas, peroooooo ¿¿que me decis de la anilla donde se ata el sedal o se pone la grapa?? es que ese esta roscada, es igual que los tornillos con los que se sujetan los cuadros de casa, una argollita.

Y claro, cuando se gira, pues ya no queda centrado respecto al cuerpo y seguro que influye en la natacion.

Esta tarde lo pruebo, pero decirme....

¿¿¿¿¿LE ECHO FIJATORNILLOS????

Saludinessssss.
mazda323

PD: juanra, que bien me lo voy a pasar metido en el agua  :D  :D  ¿sabes no? ahora pongo un post....

fernando

la sujeccion es muy resistente y doy fe que salen siluros :twisted:  :twisted:
para mi el problema esta en peces que saltan o cabecean,al no poder girar los anzuelos acaban haciendo palanca con la sujeccion y se pueden soltar.
tengo varios señuelos que vienen asi y lo que hago es quitarle los anzuelos,poner un llaverito y solucionado

SeaBass

Esa es la solucion. Si quereis aprovechar la potera, no queda otra que retirar los tornillos para sacarla y luego ya no quedan igual de resistente. Lo mejor es cortarla, añadir el llavero y la potera y si se han retirado los tornillo, añadir una gota de cianoacrilato o resina epoxy y se aprietan otra vez.
La mayoria de los señuelos de heddon no llevan estructura rigida de alambre y se montan con anillas tipo cancamo o los porta poteras con tornillos.
Llevo años utilizandolos y nunca he tenido problemas... y toco madera.

elrapalero

Rescato esta tertulia porque hoy precisamente también he estado probando el Zara Spook.

Como ya esperaba, su movimiento no ha sido ninguna sorpresa; idéntico al del super spook. O tal vez debería decir que el del Super Spook es similar al del Zara Spook, que para eso es más viejo ¿no? ;)

Las fijaciones como comentais no tienen pinta de soltarse así como así, y agradezco su tamaño, pues si bien hay veces que el Super Spook Jr. lo encuentro pequeño, en otras ocasiones las dimensiones de su versión de 13cm me parecen excesivas. Los 11cm y 21g del Zara Spook los hacen, a mi parecer, muy polivalentes. Además no lleva rattles internos, punto a su favor en aguas de excesiva presión pesquera y lugares tranquilos. ;)

Por cierto, el color es VUS (Vaya Usted a Saber).  ;)

mazda323

De donde has sacado ese color???

Yo donde lo compre, solo habia los dos tipicos:

- transparente con cabeza roja y el esqueleto pintado en negro
- negro entero con el esqueleto pintado en blanco

Por cierto, el color del tuyo hace que el artifical parezca un piruli, una golosina vamos, jajaja  ;)

Un Saludo.
mazda323

elrapalero

Cita de: mazda323De donde has sacado ese color???
El señuelo es un obsequio de un buen amigo, asi que supongo la tienda donde lo compró lo tendría en stock desde haría algún tiempo pues no consigo encontrarlo en ninguna web. :?

SeaBass

El Zara Spook tiene una carta de colores mas extensa que la paleta de un pintor.
Es un señuelo con mucha solera y aun el arma secreta de muchos master americanos en la pesca del bass.
Yo los tengo holografico interion mas cabeza roja, verde holografico, negro, Ghost caramelo y algun otro color mas.
Es facil pillarlos a bajo precio en algunas tiendas y como bien dice rapalero, el no tener rattles es una ventaja. Yo creo que espantan mas peces que atraen y para mi, unicamente en aguas tomadas tienen su sentido.
Lamentablemente en el mundo de los señuelos de superficie, hoy por hoy el 95% tiene rattles. Solo los de madera de balsa y alguno plastico como estos se salvan.

mazda323

Me gusta tu nivel de señuelos, SeaBass, estas mas puesto que....(evito hacer chiste :twisted: ).

Y yo pensando que habia 2 colores...(3 con el pirulo de elrapalero  :D  :D )

Un Saludo.
mazda323

juanra

Javiiiiii :twisted: a Haritz tambien le gusta "tu pirulo" jejejejejej :lol:

Guachinley

Juanra, a quien le gusta tambien su pirulo ? :lol:  :lol:  :lol: Pero ya estas por aqui ? pues si que eres rapido :shock:

Un Saludote

mazda323

Este es capaz de conectarse desde Lima para ver si nos estamos metiendo con el SS...capaz!!!!

Donde dije pirulo, queria decir, piruli...jajajjaa(lo he vuelto a dejar a huevo...si es que no se pueden medir todas las palabras que uno escribe :-p).

Un Saludo.
mazda323

juanra

Guachin os vigilo desde Cuzco :lol: