Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas con la elección del vadeador.

Iniciado por Kusha, 09 de Febrero de 2006, 18:42:43 PM

Kusha

Hola, que tal?
Bueno, parece que el mes que viene nos esperan las truchas. La cuestión es que llevo años pescando con unas botas que me cubren toda la pierna y el año pasado se me rajaron :cry: . Debido a esto, estoy pensando en comprarme un vadeador, ya que así solventaría el problema de tener que buscar puntos concretos para poder cruzar a la otra orilla del rio :D , y ya de paso, también poder desenganchar algunas cucharillas y rapalas a las que innumerables veces no puedo llegar :D.

Me interesa el vadeador para ir a pescar a los ríos, a las playas y de vez en cuando llevarlo a las rocas (digo de vez en cuando porque en la zona que frecuento no suele ser necesario llevarlo, solo a veces). Me gustaria que me responderíais a estas preguntas: ;)
-El neopreno se engancha en las zarzas y en la vegetación de la orilla de los ríos? Se podría rajar con facilidad? Acaso, sería mejor comprar el vadeador de tejido traspirable, aunque abrigue menos :?:  
-La mayoria de los vadeadores con botas incorporadas que venden en las tiendas de por aquí, vienen con suelas de fieltro. Esto iría bien para las rocas y el río, pero sería nefasto para la arena de las playas, verdad :?:
-Qué me recomendais, vadeadores con botas incorporadas o sin ellas :?: (yo estaba pensando en cogermelo con botas incorporadas)

Tenía pensado comprarme uno de tejido traspirable, con botas de suela de goma incorporadas (difícil de encontrar esto  :cry:, por lo menos por aquí), aunque si alguién me asegura que el neopreno no sufre problemas con las zarzas, me decantaré por uno de estos últimos, ya que son más baratos. Ah! Y que sea de color VERDE (cosa difícil en los traspirables, manías de uno  :lol: )

P.D.: Escribo este Post aquí, porque considero que este material es más aplicable a la pesca de río que a la de mar.
¡¡El vicio me puede!!

ogoño

Yo hasta ahora he tenido un vadeador de neopreno con bota incorporada y suela de fieltro. Con las zarzas no he tenido problemas y eso que ando por arrroyos que estan llenos de ellas. A su favor tienen que son mas calientes que los transpirables, y en contra que comparados con los transpirables son incomodisimos. Para salir del rio en zonas altas no son nada flexibles y cuesta mucho. En verano te achicharras, pero en invierno estas calentito.
Ahora me he comprado unos transpirables con bota y suela de fieltro y para andar en las rocas son muchisimo mas comodos, pero para estar dentro del agua son muy frios.
 En decathlon tienes todos los modelos que quieras, neopreno o transpirable, filtro o goma... y a muy buen precio, porque estaban hasta con un 55% de descuento. (por lo menos en el de Barakaldo).
Pasate y ya nos contaras.

lander

Aupa Kusha, yo también optaría por los transpirables. Los que te ha comentado Ogoño están muy bien. Cuando haga frío o vayas al río te pones debajo un pantalón de chándal o forro polar o unas mallas y ya está.

Sobre lo de la suela de fieltro, el único problema que tienen es que patinan en zonas de barro, y hay que andar con cuidado, pero en zonas de verdín y demás agarran mucho más que una suela normal y en arena no vas a tener ningún problema.

Agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dragarios

Aparte de lo que te ha n comentado tambien tienes la opcion de suela de fieltro con clavos con lo que el agarre mejora bastante mas  ;)  :D

Kusha

Bueno, pues parece que me voy a decantar por un traspirable, aunque sean más caros (es que soy del norte  8), de los que no pasa frío, y no soy de Bilbo  :lol:  :lol: ). Y parece que es mejor que lleve botas incorporadas con suela de fieltro.

Respecto a lo de la suela de fieltro, mi mayor preocupación se refiere al desgaste que pueda sufrir ésta en arena o en la vegetación de la orilla del río. Pero bueno, me fiaré de lo que me dice Lander, que no hay problema.

Y también parece que voy a tener que ir al Decathlon, no por precio sino por variedad. En cambio, por mucha variedad que haya, los traspirables de color verde son muy difíciles. La mayoría son en un color beige (blanquezino). Jode, es que como te presentes en el rio con eso, las truchas te van a ver hasta cuando salgas del portal de casa!

En conclusión, volviendo al primer párrafo, ¿Qué os parece mi elección? ¿Alguna sugerencia más?

P.D.: Fijaros si soy maniático con los colores, que hasta el blanco del fieltro me mosquea para ir al rio  :oops:. Por cierto, Marinoentierra, ya he leido todo ese post, y la mejor conclusión que he sacado entre otras, más bien, es que tengo que ir al Decathlon, jejeje  ;).
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

TRanqui que el blanco del fieltro en cuanto te metas al rio o pises un charco ya sera marron y cuando se desgaste el fietro compras unas suelas nuevas y las cambias tranquilamente en casa :D

mazda323

Bueno,

Yo tengo los dos modelos, uno de neopreno(3cm creo que es....) y otro transpirable de reciente adquisicion, en el mismo sitio que te lo vas a tener que comprar tu :-p en el Decarton..jejeje, me ha gustado ese nombre. Cuando yo estuve habia mucha variedad, incluso tenias de camuflaje...tu veras lo que te gusta, pero no te preocupes por los peces, antes que ver el wader y el fieltro, no crees que notaran tu presencia EN CUNATO toques el rio??? je je je. Ademas es la forma mas facil de que te descubran, ir andando por el rio....

Neopreno.

Pros:caliente, duro. En invirno bien. En verano pierdes litros y litros de sudor. No transpiran(eso estaba claro no? :p)
Contras: nada flexibles, en verano muerte segura si estas 5 horas dentro de el(exageraoooooooo).

Transpirables

Pros: comodos, transpirables, mas manejables que los de neopreno, se secan mejor.
Contras: frios. Debiles

Las botas: si compras sin bota incorporada, a parte de ser pelin mas caros, tendras un desembolso mayor puesto que tendras que comprar las botas a parte. La gente que compra este tipo de vadeadores suele ser por que han tenido problemas con las botas incorporadas, ya que dicen que se les rasga por la union vadeador bota. Yo no he tenido problemas en ese aspecto.....

El fieltro, es un material que agarra bien donde los demas materiales no lo hacen, excepto en sitios con poquisima adherencia como el barro, hielo, etc. (como bien te dice Lander). Si se gastan, tranquilo, se pueden cambiar por otras, solo hay que fijarlas(algunos vagos como yo, no lo cambiamos hasta que nos damos un bañito en el rio debido a algun resbalon....je je e). En arena no tendras problema con ningun material...

Vamos, que te compres unos transpirables yaaaaaaaaaaaa.

Saludos.
mazda323

Kusha

Cita de: "mazda323"
Cuando yo estuve habia mucha variedad, incluso tenias de camuflaje...tu veras lo que te gusta, pero no te preocupes por los peces, antes que ver el wader y el fieltro, no crees que notaran tu presencia EN CUNATO toques el rio??? je je je. Ademas es la forma mas facil de que te descubran, ir andando por el rio....
mazda323

Mi presencia no la notarán porque yo me meta en el rio, ya que procuro meterme solo lo necesariamente necesario, y encima camino despacito. Pero, es que a veces no hay más remedio que meterse hasta los coj... y más para recuperar señuelos enganchados o para cruzar el rio :?.

En fin, lo de la resistencia de los vadeadores no me importa tanto. No soy muy burro con este tipo de cosas y no creo que me cargue las uniones de las botas con el vadeador. Así que el único problema va a ser encontrar el color que me guste.

Gracias a todos por vuestras respuestas que me han sido de gran ayuda. ;)  :D
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Hola, siguiendo un poco con el tema, me parece que está muy bien la elección de vadeador con botas incorporadas y transpirable. En mi caso, sólo lo quiero para playa que en el pedrero me preocupa caerme al agua y además seguro que lo rasgo porque me siento a menudo por miedo a un resbalón. El problema es que, aunque tengo la oportunidad de comprarme uno en USA, porque se va mi hermano de viaje,  no encuentro nada de calidad  :(. Tampoco entiendo mucho pero simms y vision parece que no tienen este tipo de vadeadores  ???. Antes recuerdo que simms tenía uno azul de este estilo. Como espero que me dure muchos años prefiero uno comodo y resistente, aunque suponga un mayor desembolso. ¿Alguien conoce alguna marca y modelo que se ajuste a esto?

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

llumeres

Tienes por ahi el sealand avantransbofi,de oferta, aunque hay opiniones para todos los gustos...suelen fallar por la unión de la bota

Dail

Gracias llumeres  ;), había pensado algo un poco mejor, para olvidarme durante unos años. Pero como cada vez pesco menos en playa igual es una buena opción  :).

Un saludo.

llumeres

Ya lo imaginaba, pero los de bota andan escasos...si echas un vistazo por los foros dan muchos problemas. Que si se hacen polvo las botas, que si la unión bota-vader mete agua...parecen la peor opción para no tener problemas, aunque yo gasté uno de decarton durante tres años, pillado de oferta por 35 euros y fue suficiente hasta que lo eche a perder dejandolo al sol demasiado tiempo...

Dail

Pues yo tengo uno le chameu que me ha durado como 7 años y eso que le he dado un trato malísimo. Aunque traspirable sólo era de cintura para arriba y por eso quizás diera menos problemas en el empalme de la bota. Los de calcetin me parecen muy incomodos y pesados.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Un saludo  ;).