poner las horas de capturas

Iniciado por aaron, 16 de Febrero de 2006, 17:35:04 PM

aaron

C omo llevo ya algunos qe otros bolos me distraigo y autoanimo viendo el foro de capturas del año pasado.Mi propuesta  es la de qe cada foto qe alli se cuelga ,el afortunado qe lo hace podria poner la hora de captura para asi poder ver cuales son las horas mas propicias en el dia dentro de cada mes,pues son pocos los qe lo hacen

fermintxo

No te vuelvas loco con eso,las muy pu...pican cuando quieren.De todas formas,las mejores horas son siempre al amanecer y al anochecer.
También depende como esté el día(sol,nuves..)las mareas,(tengo clarisimo que lo mejor son las 2 primeras h.de subida)El viento(si es del este y es de día,casi te diría que disfrutases del paisaje por que pescar......)
PD.Aún con estos consejos,ellas seguirán picando por capricho(cuando les apetezca)
PD2.Esto es para el cantábrico,en el medi ni idéa..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Kusha

Está claro. Las dos horas antes de anochecer y después de amanecer. Y cuando esté anocheciendo, cuanta menos luz haya mejor.
¡¡El vicio me puede!!

n22

com dice Khusa las  horas que mas posibilidades tienes que te entre una lubi es el momento en que amanece y el que anochece, fuera de esos dos ratos se pueden coger pero las posibilidades son minimas ;)

aaron

Qe el amanecer y el anochecer son las mejores horas esta claro ,o por lo menos asi dice la leyenda,pero el hecho de mi propuesta viene a qe el otro dia viendo un programa de pesca en el qe entrevistavan a pescadores de toda la vida,estos advertian qe debido al acoso qe las lubis en especial estaban sufriendo en esos momentos del dia por parte de los pescadores ,qe inundaban las mejores zonas de costa con señuelos  y todo tipo de cebos,estas estaban modificando sus conductas y zonas habituales de caza y reproducccion,siendo esta la razon del descenso de capturas a estas horas.Por un lado puede estrañar ,pero tampoco seria tan estraño puesto qe esa afirmacion de qe la costa esta mas poblada a esas horas no es de todo irreal.Por esto pienso qe a los afortunados qe cuelguen alguna foto y espero poder estar yoi entre ellos ,no les costaria nada reseñar la hora de captura y asi ver al final de cada mes  la realidad del hecho.Por cierto ,soy de las MARABILLOSA Rias Bajas y por lo tanto del atlantico