Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como releches subir el Kayak a la vaca sin rallar el coche

Iniciado por Caduf, 09 de Febrero de 2006, 23:54:42 PM

Caduf

Pues el titulo mas "mierda he rallao el coche nuevo".
Tesnicas?

lander

Yo te puedo explicar como rallarlo mucho, en eso estoy hecho un experto. Lo principal es que la piragua tenga bastante piedrilla pegada encima e insistir hacia atrás y hacia delante y cambiar el ángulo de ataque.  :lol:

Sarria suele poner una toalla en la parte de atras del techo del coche, y lo de siempre, se sube la proa del bicho por detrás del coche, hasta que se apoya en la baca y luego se desliza hacia delante. No me he fijado a ver si él tiene rallones pero teniendo en cuenta que hay días que tiene un minuto para meter todos los trastos al coche y volver a casa a 200 km/h antes de que la parienta se mosquee, algún rallón tendrá.

¿Habeis probado a subirla por un lateral del coche estando sólos? Creo que con las SOT es más complicado que con una cerrada, tienes peores sitios para agarrarla y se complica bastante la cosa:?

Saludines y a comprar cera pal coche  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

Como dice Lander yo pongo una toalla en varias dobleces justo encima de la lucecita de freno del medio, apoyo ahí la punta de la piragua y luego empujo desde atrás. Pero yo la suelo llevar atada con la bañera hacia arriba ya que en mi baca va mejor así (depende de la separación entre barras y de la anchura de la bañera principalmente) entonces una vez encima no me hace falta darle la vuelta. También suelo llevar una mini-silla plegable para ver la piragua por encima cuando está montada ya que soy un poco taponcillo. Rayas tengo alguna pero todas de antes de empezar con la toalla. Pronto calentará el ambiente y saldremos a por esos luciacos que ahora estarán calentando para su época de celo. Un saludo.

FOFI

Pues si lo veis complicado con un coche como sera con una furgoneta como la mia. Yo tengo una Vito, que es muy alta y lo consigo subiendola por un lado. Mi kayak es un autovaciable Delfphin de Prijon, tiene 350 y pesa 20 Kg. Agarrandolo por las musleras lo pongo vertical y usando la cabeza a modo de punto de apoyo y buscando el centro la cojo en equilibrio y pal coche. Toda una movida y como haga un poco de viento necesito mas de un intento y mas de ostiazo, pero hasta ahora no tengo ningun arañazo. Si sale a la primera miras al personal como con chuleo pero si se mete la ostia el personal se descojona.
Suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Con las cerradas es mejor, la cojo por el filo la bañera y para arriba, pero con la autovaciable............. :x , no tiene  donde agarrarla por los costados. Y encima el coche nuevo........, como que no es muy bajito. Es un Carnival y veremos a ver como los subo allí.

Creo que tengo por ahí un libro de nautica ( tela de antiguo). Habia unas barras para subir una zodiac al coche con solo una persona.
A ver si aún sigo teniendolo  y sirve para dar ideas.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Sr Caduf:
viviendo ud a 30 metros de la orilla porque no se deja de mariconadas de transportarlo en coche lo coge, lo arrastra a la orilla y se va remando al pesquero?????
Total, que puede haber hasta la Abadum??? 8-9 millas? :twisted:

papanoes

yo voto por el tema toalla, desde que una vez le casque un buen golpe al retrovisor la toalla se ha vuelto mi mejor amiga.
salud y como diria king africa pescarrrr pescarrrrr

Waldo

Os explico como lo he solucionado, tengo algo de ventaja sobre los que teneis autovaciables, pues mi piragua es cerrada por lo tanto tiene menos manga aunque tiene una eslora de 5,25.
Tengo un carrito que lo coloco justo es la popa de la piragua y cojiendola por la asa de proa la transporto perfectamente hasta el coche, introduzco una barra cuadrada en en el interior del cuadrado de la baca delantera y que lleva un rodillo de unos 60 centimetros de largo, o sea que me queda fuera del coche un punto donde puedo apoyar la proa, solo tengo que empujar y la piragua se mueve sobre el rodillo sin ningún esfuerzo, luego levanto la popa que aún lleva el carrito y la coloco sobre la barra de la baca trasera y despues hago lo mismo con la proa, saco el carrito y le doy la vuelta, la ato con dos cintas .... y ya está.

peskailla

Afotos por favor Waldo...........a ve que lo vea........ ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

lander

Viéndolo así parece fácil, pero..... que sudores, caida de la piragua encima del coche que estaba aparcado al lado, muñecas torcidas, improperios varios....

Creo que con las cerradas es bastante más fácil que con las autovaciables. Habrá que meditar lo del rodillo  :? , gracias por la idea Waldo.

Un saludo y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

papanoes

el rodillo es mucho más efectivo que la toalla en las autovaciables porque al ser de plastico no deslizan igual que la fibra sobre la toalla.
Supongo que alguno de nosotros podria confeccionar un rodillo artesanal y pasar el esquema de montaje junto con las fotos del mismo
un saludo

elrepunte

yo estoy maquinando algo para poner un rodillo en las barras del coche  si saco algo en limpio ya os lo pngo

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

AguaRas

papanoes

alomejor un rodillo de cinta transportadora forrado de gomaespuma o algo similar para evitar el contacto directo del hierro con el plastico podria funcionar, no os parece??
pero la pregunta es: ¿como fijar el rodillo a la baca?

Rapalero

Yo la cojo y por un lao del coche la subo, a lo navarro, una o las dos. ¿Queréis cursillo?  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Waldo

Hola a todos:
                 Estoy en deuda con todos los que me han pedido fotos de como lo tengo montado para poder subir la piragua sobre el coche yo solo, si este próximo domingo no llueve, me buscaré un rincon para hacer las fotos y publicarlas, también le debo una foto para Papanoes de como llevo organizado el sistema de soporte de cañas y demás artilugios que llevo a mano, procuraré complacerlo. Adeu.

AguaRas

Por favor .... ayudarme con ideas de cómo subir el kayak al coche ....
He estado leyendo vuestros post, y aunque sigo esperando esas fotos de los que habéis comentado que tenéis algúna idea o "mecanismo" espero que podáis dame algún consejo. Me explico:
Tengo una preoler13, nuevecita, es más, espero estrenarla mañana, que parece que el día estará mejor. Este tiempo atrás me he dedicado a crear un carrito de pvc, que encontré por la red. Es un carro de "cuernos" para introducirlos en los agujeros autovacibles de atrás. Pues bien, en cuanto al carro, me va bien para deplazar el kayak. La idea que tengo es, con el carro "enganchado", situarme detrás del coche, levantar por el asa de proa, y haciendo el carro de punto fijo de palanca, meter la proa del kayak sobre la baca. Bien.... pero me toca la popa en el suelo antes de vencer la altura correspondiente.
He estado mirando cómo poder llevar el punto fijo (el carro) lo más atrás posible, pero no tengo forma de engancharlo, ya que la parte trasera no es plana, tiene un "buena" quilla, que desestabiliza la sujección.
He pensado alargar la sección de tubo del carro,para que quede más alta la popa, y así tener más altura de desplazamiento, pero sería demasiada longitud y pondría en peligro el carro por rotura.
A los que tengan la prowler emn concreto, y a todos los demás en general, ¿cómo subís el kayak al coche, suponiendo que váis solos (suele ser mi caso)?
Ya he leído lo de la toalla y eso ... pero mi problema primero es llegar a colocar la proa encima.
Un problema que veo si directamente levantara la proa, apoyano la popa en el suelo, como he visto en el enlace de arriba de otro post, es que con el rozamiento con el suelo, me iré cargando el material de popa ....

Ayuda por favor, creo que es un problema bastante gordo (al menos para mí) ya que casi siempre voy sólo, y eso de 1,2 y3 y pá rriba .... no lo contorlo mucho...

Espero haberme explicado y espero vuestros consejos ....
Muchas gracias

uranoscopus

yo la subo por el lateral del coche a pulso y la verdad es que me resulta bastante fácil.

AguaRas

Pues hoy he ido a estrenar mi prowler 13 y .... me decidí por hacerlo "a pulso", y la verdad, creía que me iba a costar más .... Supongo que hasta que tenga un "susto", pues seguiré haciéndolo así.
Si hoy no me ha costado mucho, siendo la primera vez, cuando tenga más práctica, y le coja el "truquillo", supongo que todavía me podrá ser más fácil ....

Por cierto, el kayak, de maravilla .... sólo falta que el día que me ponga a pescar, encima me vaya bien con la pesca ....  :lol:  :lol: