Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tamaño de los artificiales

Iniciado por Robalero, 22 de Febrero de 2006, 04:49:12 AM

Robalero

estoy planteandome hacer un desenbolso en comprarme unos cuantos artificiales que ya tengo elegidos: flash minow, angel kiss, super spook, y  aile magnet (mag minow) y el ss minow de yo zury, k me a aconsejado un compañero del foro.
esto pra empezar  y mas para delante, unos cuantos, xro creo k con estos y los 3 que tengo aora mismo tengo para desenvolverme un buen tiempo.
ahora viene  l fundamental problema, el tamaño por aqui los robalos no son de tamaños muy grandes, mas bien son pequeñitos (los pocos que hay) y casi todos los modelos que he elegido los hay de varias medidas ej:

angel kiss-11,5 y 9 cm
super spook-13 y9

etc
y aora me llega la gran duda , si tuviera que elegir, pra el tamaño de las lubinas que hay por aqui elegiria los artificiales de 9 cm mas o menos, porque sinceramnete no me imagino a una lubina d medio kilito atacando a un artificial de 13 cm ,me parece una burrada, por eso lo de pediros consejo a vosotros, hago bien en elegir los artificiales en el tamaño pequeño aunque pierda distancia de lance, o me compro tamaños como 11cm o 13 cm,????

y la segunda pregunta es respecto al color, es verda eso de que el color no inflyte mucho, que eliges el color que te guste o el que quede en la tienda??? esto l odigo mas que nada para giarme en el color

muchas gracias por aguantarme

saludos y buena pesca
Tras el robalo: plateado objeto de deseo.

salva-llop

mira yo tambien pesco en el medi como tu,tambien soy novato pero me he empapado de foro,lo que esta claro es que aqui los tamaños de los artificiales es menor que arriba en el cantabrico,sino fijate en los partes de capturas de los que pescan en el medi,y en sus recomendaciones aqui en el foro cuando se trata de ejejir mejores señuelos y cosas asi.(vaya rollo,eh :evil: ).el flash minnow aqui en españa solo lo he encontrado minimo 95mm,en francia los hay hasta de 65mm,el mejor color del flash,el american shad;el super spook en el cantabrico es el N.1,pero aqui no creo que te funcione mucho,mag minnow buscalo en 7mm ,9mm,colores blanco-plata(uno que tiene unos puntos negros),por aqui arriba en el delta funciona el B,feezze 78mm de lucky ,color ghost minnow,y los ss minnow que te han recomendado seguro que te funcionan,tambien los pin´s magnet  van de mil maravillas.Tienes que fijarte en lo que pesca la gente del medi,el cantabrico es diferente,alli los paseantes funcionas a las mil maravillas ,aqui de cada cien capturas .01 %son paseantes .Aunque pienses que son un entendido ,nada ,mas lejos de la realidad,hace 4 meses que he empezado en el spinning y aun no me he estrenado,eso si mucha teoria,que no te pase como a mi  que empeze a coleccionar señuelos sin saber nada ,solo guiandome de los vendedores de tiendas sin escrupulos y ahora les he  perdido la  confianza y los tengo arrinconados,(vete a saber igual ya me habia estrenado).Hasta otra y espero que mis consejos te sirvan de algo.
anar-hi anar-hi

fermintxo

Si la lubina está por ahí se tira a lo que pille,si no mira en capturas y verás como a mazda 323 hace unos días le entró una de 26cm al ss de 13cm..No creo que influya que séa en el medi o el cantábrico...Además,pá que vas a andar cogiendo bisutería de 500grs.???
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

En el Mediterraneo,en el Cantabrico y hasta en un charco :twisted:  una lubina de 300gr le pega un pedazo de ataque de la leche a cualquier señuelo de 13 cm.Yo por ahi por Cadiz saque una microscopica con un SS intentandolo un solo dia en serio.
Por el tamaño una lubina no deja de atacarlo,otra cosa es que el mismo señuelo se lance,nade etc mejor en un tamaño que en otro,por ejemplo el "Flasminow" que unos son apasionados del pequeño y otros del grande ;)  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Ahhhhhhhh :twisted:  y se me olvidaba,en la macro-mediterranea en el Delta le pienso dejar horas al Super Spook para que,estando yo desde tierra, demuestre lo que vale :lol:  ;)  ;)

salva-llop

parece que la he liado,je,je, :P joder,no os mosqueeis que solo es la opinion de un novato,a ver si salen foreros del medi con mas experiencia y dan su opininion y ....
anar-hi anar-hi

Mustutxurru

Claro que sí Salva-llop, la has liado.

LLevo unos cuantos años leyendo cientos y cientos de post de pescadores del mediterraneo y he llegado a la conclusión (opinión particular) de que lo único que haceís es llorar :cry:  :cry:  ;)  ;)

¿porqué no se pescan lubinas con paseantes en el Mediterraneo? Porque hay poquisimos pescadores (0,01%) que los usan ya que, está demostrado que quién los usa las pesca. Pregunta por el amigo Linchu si pesca o no con paseantes en el Mediterraneo...

¿Tamaño pequeño? El señor Maren (perdón por lo de Sr.) lleva muchísimos años pescando en el Mediterraneo con los clasicos Original Floating de Rapala tamaño 18cm. y sus Bomber Heavy Duty LongA 16cm. con resultados más que satisfactorios.

¿no será que al estar la talla minima en 25cm y las cercanas a ese tamaño son más fáciles de pescar con señuelos pequeños os dé por emplear minnows pequeños?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Robalero

entonces el tamaño no tiene mucho que ver no??? eligo pues l flash minow de 11 cm y el mag minow de 12,7 ( k es el unico tamaño que he visto) por ejemplo no??  de todas formas aver si alguien de malaga, que puede conocer las zonas que voy a visitar me puede quitar de dudas, ya que quiero tener los artificiales para esta semana que viene, ya que los que estamos estudiando tenemos aqui en andalucia la "semana blanca" lo cual se traduce por una semanita de pesca...

en cuanto a lo de los paseantes, a mi me da igual que se cojan muchas  o pocas, alguna caera al engaño, pero me entretengo nada mas con ver como nadan, e probado nada mas que el skitter walk, y me nada en zig zag, x eso m gustaria el sspook, que aunque no coja nada, esta entretenido ver como nada...

gracias por las respuetas

saludos y buena pesca
Tras el robalo: plateado objeto de deseo.

Neno

Cita de: "Mustutxurru"Claro que sí Salva-llop, la has liado.

LLevo unos cuantos años leyendo cientos y cientos de post de pescadores del mediterraneo y he llegado a la conclusión (opinión particular) de que lo único que haceís es llorar :cry:  :cry:  ;)  ;)

¿porqué no se pescan lubinas con paseantes en el Mediterraneo? Porque hay poquisimos pescadores (0,01%) que los usan ya que, está demostrado que quién los usa las pesca. Pregunta por el amigo Linchu si pesca o no con paseantes en el Mediterraneo...

¿Tamaño pequeño? El señor Maren (perdón por lo de Sr.) lleva muchísimos años pescando en el Mediterraneo con los clasicos Original Floating de Rapala tamaño 18cm. y sus Bomber Heavy Duty LongA 16cm. con resultados más que satisfactorios.

¿no será que al estar la talla minima en 25cm y las cercanas a ese tamaño son más fáciles de pescar con señuelos pequeños os dé por emplear minnows pequeños?

A ver, cuando hay 2 palmos de agua es factible pescarlas en superficie, preguntale a Linchu que profundidad hay donde las pescaba  :roll:
O a Llobarro cuanto cubre en el coto de debajo de su casa  :roll:

En cuanto cubre mas de medio metro rara vez vasa a sacar una en superficie en la zona del levante.

Buscado, probado, comprobado y mas que intentado...  ;)

Ademas, teniendo alimañas que atacan las patas de silla no necesitamos  lubinas  :twisted: :twisted:  :twisted:

Abrazos.

Neno...

juanra

Neno dices que es factible pescarlas donde cubre medio metro de agua???????? pues ya esta,vais a lugares donde cubra eso y las pescais¿cual es el problema? :twisted:

Mustutxurru

Si en el Atlantico-Cantábrico se sacan lubinas en zonas con profundidades de más de 3 metros ¿porqué no se van a sacar en el Mediterraneo?

En zonas donde se pescan con un flash minnow tienen que salir con un paseante. Es más, ¿no se sacan con poppers? Entonces..... :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

llobarro

Lo que dice Neno es verdad, he sacado lubinas con paseantes en  una zona donde hay muy poca profundidad,sin embargo el Sábado pasado saqué una en una zona en la que la  profundidad rondaría los 3m  :twisted:   ( en cuanto pueda pongo las fotos en el parte de captura).
También tiene mucha razón Mustu,le damos pocas oportunidades a los paseantes en el Medi, yo particularmente he utilizado muchísimo menos los paseantes que los minows en cambio en casi todas las ocasiones que los he mojado los paseantes me han dado capturas.Y lo cierto es que se disfruta mucho mas una captura con señuelos de superficie que con minnows,así que he empezado ha comprar algunos paseantes de los que hablais bien.

Un saludo.

salva-llop

DESPUES DE ESTAS RESPUESTAS ,RECONOZCO QUE IVA MAL ENCAMINADO,(RECTIFICAR ES DE SABIOS),Y ME HE ANIMADO Y VOY A SACAR DEL OLVIDO LOS PASEANTES Y MINNOWS DE 11CM,13CM,ETC....,PEOR TAMPOCO ME PUEDE IR (AUN NO ME ESTRENADO) :twisted:   :twisted:  :twisted:  :twisted: ,Hasta otra....
anar-hi anar-hi

Neno

Cita de: "salva-llop"DESPUES DE ESTAS RESPUESTAS ,RECONOZCO QUE IVA MAL ENCAMINADO,(RECTIFICAR ES DE SABIOS),Y ME HE ANIMADO Y VOY A SACAR DEL OLVIDO LOS PASEANTES Y MINNOWS DE 11CM,13CM,ETC....,PEOR TAMPOCO ME PUEDE IR (AUN NO ME ESTRENADO) :twisted:   :twisted:  :twisted:  :twisted: ,Hasta otra....

Si, pero no chilles  :twisted:  :lol: ...

Que si, que si, que me digais lo que me digais es unicamente factible en 2 palmos de agua...
Y oportubidades te aseguro que tienen, ultimamente mas que los minows.
Que AQUI no entran iguaaaaaaaal joé  :x ... que se comportan de distinta manera que las lubis del norte...
Y ademas Carlos lo tuyo del otro dia no cuenta, porque tienes mucha suerte, muy buenos cotos y no haces el WTD amistelao  :twisted:

Abrazotes  ;)

Neno...

elrapalero

Cita de: "NENO"Que AQUI no entran iguaaaaaaaal joé  :x ... que se comportan de distinta manera que las lubis del norte...
Aquí estoy con Neno. ;)

No sé ni como ni por qué, pero bien es cierto que por estos lares parecen más perezosas. El verano pasado les dediqué casi todas las horas de mis salidas robaleras a los señuelos de superficie. En 3 meses sólo conseguí engañar a tres robalizas, de la cuales dos salieron con paseantes (skitter walk y super spook jr.) y la otra con popper (chug bug). Tampoco olvidar que todas ellas se dieron bajo circunstacias muy concretas; esto es aguas claras y extremadamente cálidas.

Que sí, que sí entran en superficie, pero les cuesta mucho más subir arriba que en el norte. Sé que esto es una opinión personal, pero hablando de este tema con una gran cantidad de compañeros, casi podría calificarse como un hecho (al menos en costas malacitanas).

Y otro hecho contrastado es que desde Abril a Septiembre es mucho, pero que mucho más sencillo, coger una buena loba con un artificial por debajo de los 10cm que con un señuelo de dimensiones superiores. Y de nuevo digo lo mismo, que sí, que también entran en verano con señuelos grandes, pero no es lo habitual. Quizás debido a la gran cantidad de morralla que merodea estas costas durante los meses templados. :roll:

Por cierto Juanra, te repito que donde tú las sacaste no cuenta como Mediterráneo, que yo allí sí que he sacaco más de una pero esas no las cuento. :twisted:

Neno

elrapalero
Citarmucho más sencillo, coger una buena loba con un artificial por debajo de los 10cm que con un señuelo de dimensiones superiores.

A veces el elefante come cacahuetes  ;)

Maren

Simple y llanamente, como diria un amigo mio, el señuelo ke mas pesca, es akel ke pasa mas tiempo en el agua. estoy seguro de ke si pescaramos mas con los paseantes nos darian muchas sorpresas, yo ya cai del burro.
    Señuelos Grandes, pues claro ke si, espera ke se meta un levantazo del kopon y mira haber ke haceis con un pins minow.

elrapalero

Cita de: "Maren"Señuelos Grandes, pues claro ke si, espera ke se meta un levantazo del kopon y mira haber ke haceis con un pins minow.
En otoño-invierno que, por otro lado es cuando suelen meterse estos temporales de levante, siempre utilizo señuelos por encima de los 11cm. Pero los utilizo por distintas razones, como son el hecho de que aguantan mejor las citadas condiciones marítimas, la ausencia de pezqueñines durante estos meses fríos, el cambio de hábitos alimenticios de la lubina, etc.

Pero pocos de estos temporales he visto yo en los meses veraniegos, y si esto le sumamos la gran cantidad de alevines que pululan por el Mediterráneo en esas fechas pues...

Si no me equivoco, una premisa fundamental en esto del rapaleo es imitar la presas potenciales de nuestros predadores costeros ¿no? :roll:..... ;)

Maren

Javi, meses veraniegos, con aguas tranquilas y pezqueñines?????'
   Me lo pones muy facil, por supuesto ke no tirare minows, ni grandes ni pequeños.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neno

Cita de: "Maren"Javi, meses veraniegos, con aguas tranquilas y pezqueñines?????'
   Me lo pones muy facil, por supuesto ke no tirare minows, ni grandes ni pequeños.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

En eso estoy de acuerdo contigo, esta tarde hablabamos de las ganas que tenemos del;
CHOF!..............CHOF!..............CHOF......PTAPAF!!!!!!!!!  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P

:twisted: