Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Me han timado??

Iniciado por Ernes, 09 de Noviembre de 2003, 21:48:18 PM

Ernes

He cambiado la primera anilla de mi caña(Nexave 3,30) y en su lugar he puesto una anilla "fuji" tras dos semanas de odisea cuando la recojo veo que el diámetro de la anilla es menor que el que tenía antes.

Se lo comento al de la tienda y me dice que en fuji las anillas son de esta forma, que no me preocupe que esto no afectará a mi distancia de lance.Como la anilla tiene menor diámetro el hilo tiene menor rozamiento ???????? no sé que coño me dice el tío no lo entiendo. Alguien sabe si hay de algo de cierto en esto.

Salgo de dudas probandola  pero teoricamente esto no me cuadra pues de siempre se ha puesto la primera anilla de más diametro no??

la  1ª anilla la fuji tiene 23mm y la 2ª la siguiente 19,5 (diámetro interior)
¿tendre problemas? el día de la quedada saldre de dudas.......

Miguel

El tema de las anillas es el q menos entiendo de toda esta historia, si por mi fuese, pondria todas como la 1ª desde el carrete, osea, todas grandes, cuanto mas grande menos rozará digo yo....
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Hola Ernes,

creo que te refieres a la anilla más cercana al carrete, si es así, el diá metro de ésta anilla (anilla de salida) es muy importante puesto que tiene que dar salida a la linea cuando aún no se ha enderezado del todo (sale del carrete formando un cono).
Los fabricantes de cañas calculan cuidadosamente la relación entre ésta anilla y su distancia respecto al carrete para evitar que la espiral de linea que sale del carrete al lanzar golpee contra ella, frenándose y propiciando el enredo (si una espira es frenada por la anilla, las siguientes la alcanzan formando todo tipo de enredos).
En mi opinión, el diámetro de la nueva anilla de salida tiene que ser, como mínimo, igual que el de la anilla que calculó y colocó el fabricante de la caña.

Espero que te lo solucionen pronto  :) .

Nos leemos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Peru

Buenos días Ernes:

Siendo una caña Nevaxe (Shimano) el que te la vendió debe pedir la anilla según el modelo de la caña y posición de anilla a Normak. Otra cosa es cuanto tarden. Yo llevo cerca de tres meses con una puntera rota de una Diaflash y voy tirando con una puntera Sic de mayor diámetro porque todavía no la han enviado.
Y la respuesta de Rada es correcta, hay que mantener la relación de tamaños original de la caña.

navarro

Lo más razonable parece reponer con la anilla original del fabricante. Si tengo que reponer una rueda del coche, o el embrague, o un disco de freno, o una válvula, o ..., no me arriesgaría a poner algo distinto a las especificaciones del fabricante. Ya se que la caña no es el coche.
No obstante, para quien quiera disfrutar de las relaciones entre: anillas, sedales, rozamientos, distancias de lanzado y bla, bla, bla, es recomendable mirarse la página http://passionlancer.free.fr/ . Está en francés, pero es muy buena.

Ernes

Para los que tengais la caña shimano nexave
¿¿Me podría dar alguien el diámetro interior de la 1ª anilla de la caña?? (La más cercana al carrete. Supongo que independientemente de la longitud de esta, el diámetro será en todas igual,
Bueno para sacar más nota, si pudiera ser de la nexave 3,30 mejor. :lol:
MMMMuchas gracias de antemano
Ernes.

sarria

Ernes, yo tengo esa nexave en el coche, mañana la mido, ¿te mido el hueco por dentro?

Miguel

la nexave 3,3 2 tramos tiene 32-33 por fuera y 22-23 milimetros por dentro

Ernes

Muchas gracias Miquel y Sarria,  :D

La anilla Fuji que me han puesto pone serigrafiado en un lateral de esta "fuji 25" que es el diámetro exterior de la anilla pero,,
el diámetro interior es de 18mm es decir que tengo 4mm menos de diámetro de diferencia con lo que inicialmente tenía.

Conclusión, que quitaré de nuevo esta anilla :evil:  por muy fuji que sea y demas historias y que me ponga un anilla marca nisupu (bueno el interior que sea de "SIC") y de igual o superior diametro a la que tenia.

Luis

Ernes, a todo esto..... ¿Porque le has cambiado la primera anilla a tu caña? ¿Te ha roto? Entre tanto Fuji y no Fuji se me pasa por la cabeza que la hayas cambiado por el miedo a que el multifilamento te la estropee. Es una elucubracion mia, pero si es asi creo que estas equivocado.
No te lo puedo asegurar, porque no he tenido problemas de este tipo con mi caña y los dos multifilamentos diferentes que he probado, pero creo que en caso de que el multifilamento dañe la anilla (que hoy dia parece que no suele ocurrir), dañaria la primera...... empezando por la puntera!, que es donde el multi rozaria mas  :shock:
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

Suscribo plenamente lo escrito por Luis.

Un saludo :) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

allakuidaus

Lo que voy a decir tal vez sea de perogrullo pero bueno, si a alguién le sirve...
La función de las anillas no es mas que la de encaminar la pita a lo largo de la caña pero siempre será necesario que la del extremo superior sea mas pequeña para acercarse lo máximo posible a la puntera de la caña lo cual precisamente va facilitar el lance, mientras que la anilla mas inferior debe ser de diametro mayor para acomodar la línea mejor al tambor del carrete. En este sentido creo que donde no se pone especial atención es en la anilla mas cercana al carrete,  lo que es lo mismo pero a la inversa, que el diametro del carrete sea adecuado al diametro de la anilla más cercana. Al fin y al cabo es más fácil cambiar de carrete que de anilla y se supone que carrete y caña (o sea anillas) deben estar proporcionadas. Un saludo y lo siento para el que haya aburrido y ha llegado hasta aquí   :(

Miguel

Pero Ernes, has probado la caña?  por lo q entiendo parece q no, no seria mas logico q pegues unos lances aunque sea en seco para ver q tal va? 4mm no son tantos.