Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tamaño de los artificiales

Iniciado por Robalero, 22 de Febrero de 2006, 04:49:12 AM

Mustutxurru

Vamos a ver algunos ejemplos:

19,04,05   Labene   Menorca   Mediterraneo   60cm   1,92kg.   Blues Code   María   AY   Paseante
25,03,05   Linchu   Cadiz   Mediterraneo       1,10   Sammy   Lucky Craft   Aurora Black   Paseante
18,09,05   Marina       Mediterraneo       0,90   Sammy   Lucky Craft   American Shad   Paseante
26,09,05   Pabliko   Valencia   Mediterraneo   52,00   1,54   Super Spook   Excalibur   Red Head   Paseante
10,11,05   Cbstres   Tarragona   Mediterráneo       2,62   Bounder   Rober lures   Blanco y rojo   Skipper
10,12,05   Hunter   Almeria   Mediterráneo   40,00   0,78   Pop'in Image   Excalibur   Mujil   Popper
06,11,05   Llumeres       Mediterráneo   43,00   0,90   Pop'n Image   Excalibur   Mujil   Popper
18,11,05   Cbstres   Tarragona   Mediterráneo       5,90   Watter Monitor   Illex   Azul/blanco   Paseante

Neno, me acuerdo de hace unos cuantos años que la gente me ponía a caldo por decir que el flash minnow era, para mi, el mejor señuelo para la pesca de la lubina. Ya ves cómo cambian las cosas. Entonces no había nada mejor que los Rapala y Yo-zuri, según la opinión de la inmensa mayoría que entonces participaba en los foros.

Hasta que Nicola Zingarelli trajo los Skipper nadie los usaba. Luego, después de superar los reparos que la gente ponía al principio a tan esmirriado señuelo, han triunfado en el Mediterraneo.

La pesca evoluciona y las cosas cambian. En Galicia mismo, creo que cada vez son más los que emplean cañas más cortitas de las que antés usaban.

Yo siempre he usado señuelos de superficie. El año pasado pesqué solo un par de lubinas con el Sammy. El anterior ninguna. Pero eso no quiere decir que no funcionen sino que no los he usado el tiempo suficiente y me he acomodado más a la pesca con minnows. La última hermosa que pesqué primero me atacó a un Surface Cruiser de 15cm que tenía puesto pero no llegó a morder bién ya que fué en el justo momento que sacaba el señuelo del agua. Después de hacer un par de lances con el mismo Surface lo cambié por un minnow y con él salió. Si no llego a cambiar seguro que también sale pero, en ese momento, preferí echar mano del minnow ya, particularmente, pienso son algo más efectivos que los de superficie.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Cita de: MustutxurruVamos a ver algunos ejemplos:

19,04,05   Labene   Menorca   Mediterraneo   60cm   1,92kg.   Blues Code   María   AY   Paseante
25,03,05   Linchu   Cadiz   Mediterraneo       1,10   Sammy   Lucky Craft   Aurora Black   Paseante
18,09,05   Marina       Mediterraneo       0,90   Sammy   Lucky Craft   American Shad   Paseante
26,09,05   Pabliko   Valencia   Mediterraneo   52,00   1,54   Super Spook   Excalibur   Red Head   Paseante
10,11,05   Cbstres   Tarragona   Mediterráneo       2,62   Bounder   Rober lures   Blanco y rojo   Skipper
10,12,05   Hunter   Almeria   Mediterráneo   40,00   0,78   Pop'in Image   Excalibur   Mujil   Popper
06,11,05   Llumeres       Mediterráneo   43,00   0,90   Pop'n Image   Excalibur   Mujil   Popper
18,11,05   Cbstres   Tarragona   Mediterráneo       5,90   Watter Monitor   Illex   Azul/blanco   Paseante

Neno, me acuerdo de hace unos cuantos años que la gente me ponía a caldo por decir que el flash minnow era, para mi, el mejor señuelo para la pesca de la lubina. Ya ves cómo cambian las cosas. Entonces no había nada mejor que los Rapala y Yo-zuri, según la opinión de la inmensa mayoría que entonces participaba en los foros.

Hasta que Nicola Zingarelli trajo los Skipper nadie los usaba. Luego, después de superar los reparos que la gente ponía al principio a tan esmirriado señuelo, han triunfado en el Mediterraneo.

La pesca evoluciona y las cosas cambian. En Galicia mismo, creo que cada vez son más los que emplean cañas más cortitas de las que antés usaban.

Yo siempre he usado señuelos de superficie. El año pasado pesqué solo un par de lubinas con el Sammy. El anterior ninguna. Pero eso no quiere decir que no funcionen sino que no los he usado el tiempo suficiente y me he acomodado más a la pesca con minnows. La última hermosa que pesqué primero me atacó a un Surface Cruiser de 15cm que tenía puesto pero no llegó a morder bién ya que fué en el justo momento que sacaba el señuelo del agua. Después de hacer un par de lances con el mismo Surface lo cambié por un minnow y con él salió. Si no llego a cambiar seguro que también sale pero, en ese momento, preferí echar mano del minnow ya, particularmente, pienso son algo más efectivos que los de superficie.
A ver Santi, en primer lugar danos el nombre y apellidos de esos que te decian que el flashminow no funcionaba 8) , ¿despues a ver ke leñes es eso del efecto dominó?, en tercer lugar ¿quieres que pongamos ejemplos de la pesca con minows?, en cuarto lugar ¿acaso crees que no usamos el Bounder en el medi?, en quinto lugar ¿te gusta liarla eing? ;) .
Me encanta este tema, aunque parezca lo contrario, estoy contigo en gran parte, si el lugar donde echamos el paseante es el adecuado, deberían dar buen resultado, de hecho cada día les doy un buen ratito por 2 motivos, me encantan y si hay alguna alimaña cerca me enteraré aunque sea perdiendo el paseante, con los popers hago lo mismo, ¡pero ya son muchas las horas que les doy y realmente el resultado es pobre!.
Insistiremos.
Sabeis cual ha sido el señuelo que mas lubinas ha sacado en el medi que yo sepa, 26 Lubinas de mas Kilo en 2 meses, ¡Rapala 9 cm lomo azul!.
Ala ;)

Neno

Mustu, 8 lubinas en superficie en el medi... ya... ya... pero:
Frente a cuantas??? 200, 300, tal vez 500????? las pescadas con minows???
En cada lugar los peces se comportan de una manera distinta, incluso en la misma zona...
Un ejemplo; no es lo mismo pescar barracudas en el interior de un puerto, que en un espigón, que desde una playa, que en embarcación en aguas abiertas, dependiendo del lugar donde se encuentran se comportan de formas totalmente distintas, y en otras aguas???
Pues mas diferente todavia!!!
No es lo mismo una lubina mediterranea que una cantabrica, ni una atlántica... no comen lo mismo, no tienen los mismos habitos ni momentos de actividad... Yo leo lo que decis y aprendo (y mucho), pero tú solamente estas seguro de que estamos confundidos??? No lo entiendo!

Me duelen los dedos de escribirlo: La lubina en la zona del levante mediterráneo no es dada a atacar en superficie salvo en muy excepcionales ocasiones, o en sitios con muy muy poca profundidad.

Y el que venga a enseñarme lo contrario le animo  ;) , quiero ver como se come los mocos como tantas y tantas veces hacemos cuando ponemos señuelos de superficie, que no son pocas veces.

Si por mi fuese y con lo que me gusta pescar en superficie, si la lubina aqui respondiese medio decentemente con los señuelos de superficie no tendria en mis cajas practicamente ningun minow  :roll: ...

Saludetes
;)

juanra

JAJAJAJJAJAJ :lol:  Yo no digo nada.Pongo mis dos euros pero Neno nos tiene que llevar una botella de mistela para cuando estemos el tito Maren y yo,de noche,  detras de una buena loba :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Cita de: tibianA ver a ver, que aparte de los 2 euros, las que pesqueis me las como crudas.

mmmmmm, como era eso.... ¿uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras?  :mrgreen:  :mrgreen:

Ale Tibian, reza porque durante las dos semanitas por alli no me salga una al SS, porque hay testigos de lo que has dicho  :lol:  :lol:  :lol:

PD
Te dejare ponerle mayonesa  :D

Mustutxurru

Cita de: Mustutxurru.......Que en el Mediterraneo atacan a señuelos pequeños, pués usais paseantes pequeños.

Que solo los atacan en zonas con un palmo de agua,pués los usais en esas zonas y ya está. Yo normalmente en el 90% de los días que salgo de pesca lo hago en zonas que no sobrepasan los 3m., y no pasa nada......

Neno, no sé cuantas veces has dicho que solo funcionan en zonas con solo un palmo de agua ¿no? ¿Acaso he dicho lo contrario? Sí que lo pongo como en pequeña duda de que no suban en zonas con rocas dispersas y de hasta 6 metros de profundidad.

En cuanto a lo de ¿cuantos con minnows? decir que no te has aproximado en nada. De verdad te digo que no llegan ni a una cifra con 3 números, es decir no llegan ni a 100 entre todas las capturas hechas con toda clase de señuelos.

Es más, qué me dirías si te digo que las 8 capturas realizadas con señuelos de superficie (más alguna más que no he puesto y te pongo como ejemplo una que el amigo Linchu pescó el 18.09.05 con un Gunnish de Lucky Craft y que dió un peso de 3,5kg en bascula. Si quieres puedes ver las fichas de capturas para comprobar que no miento)  representan, más o menos, el 10% de las capturas realizadas en el Mediterraneo y hechos públicas en éste foro.(por supuesto, mayores de los 36cm que exigimos para las fichas).

Ahora va mi pregunta ¿De verdad crees, ó creeis (para todos), que los pescadores del Mediterraneo daís o empleaís el 10% de vuestras jornadas de pesca a hacerlo con señuelos de superficie? Yo, personalmente, lo dudo. Sí que habra quién le dé algo más de tiempo pero estoy seguro de que la amplia mayoría no.

Luego está lo de que otro 25% de capturas están hechas con angulones, otro porcentaje pequeño con jigs de bucktail, otro porcentaje pequeño con vinilos que no seán angulones y otro porcentaje pequeño para las 2 lubinas que han salido con chivos (sí en el Mediterraneo). Par los minnow quedaría un porcentaje que está entre el 50-60%.

Neno, no me lo tomes a mal ya que tan solo busco que la gente participe en la charla. Pero veo que, cómo siempre, somos los 4 locos de siempre los que opinamos, tengamos o no razón. Mira toda la gente que pesca en el Mediterraneo y ¿cuantos habeís salido opinando a favor de una u otra causa?

Joan, efecto dominó es ese al que nos has llevado a alguno de nosotros AEETLS. (A Entrar En Todas Las Salsas) ;)

¡Ah! Y el que más se oponía a mis Flash Minnows era el Tito Maren y su Rapala Original Floating de talla XXL. Bueno, y :roll:  :roll: .......éste, y :roll: ........ ese, y :roll: ......aquel, y :roll: .......éstos, y :roll: ....esos, y  :roll: ........aquellos, y.............

Sed traviesos ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrapalero

Cita de: NENOLa lubina en la zona del levante mediterráneo no es dada a atacar en superficie salvo en muy excepcionales ocasiones, o en sitios con muy muy poca profundidad.
Que conste que que lo comparto, pero ya que estamos, mencionar que servidor sacó en Mayo del año pasado una robaliza de apenas 250g con el Chug Bug de 11cm y estuvo a punto de clavar otra algo más gordita que, en su ataque, mandó el popper a metro y medio de distancia saltando completamente fuera del agua (y sino preguntadle a elubi).

IMPOSIBLE IS NOTHING, pero harto complicado cuando menos. ;)

Por cierto, este es otro antiguo tema que avivaría el fuego... ¿saltan las lubinas? :twisted:

Yo opino que sí pero... ¿lo hacen de manera habitual o únicamente en ocasiones muy concretas? Más bien lo segundo ¿verdad? Pues aplicadlo también a los señuelos de superficie y las labrax mediterráneas. 8)

Saludos chavales,

Javi. :D

Mustutxurru

Acabo de visitar el Parte de Capturas y veo a otra Lulú, esta vez de 4,7kg pescada con un popper.

¡Qué pasa! ¿están cambiando las cosas en el Mediterraneo :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Maren, échame una mano pero que no séa al cuello ¿eh? ;)  :roll:

elrapalero

Cita de: Mustutxurru
Cita de: Mustutxurru.......Que en el Mediterraneo atacan a señuelos pequeños, pués usais paseantes pequeños.

Que solo los atacan en zonas con un palmo de agua,pués los usais en esas zonas y ya está. Yo normalmente en el 90% de los días que salgo de pesca lo hago en zonas que no sobrepasan los 3m., y no pasa nada......

Neno, no sé cuantas veces has dicho que solo funcionan en zonas con solo un palmo de agua ¿no? ¿Acaso he dicho lo contrario? Sí que lo pongo como en pequeña duda de que no suban en zonas con rocas dispersas y de hasta 6 metros de profundidad.
Se me ha olvidado comentar en el post anterior que la zona donde clavé la pequeña lubina tendría entre 1.5 y los 2m de profundidad (pedazo de mano la del amigo Neno :lol:).

Pero cuidado, no estoy cambiando mi postura, sino todo lo contrario. Que sí, que suben a la superficie, pero en condiciones muy concretas.

Cita de: MustutxurruAhora va mi pregunta ¿De verdad crees, ó creeis (para todos), que los pescadores del Mediterraneo daís o empleaís el 10% de vuestras jornadas de pesca a hacerlo con señuelos de superficie? Yo, personalmente, lo dudo. Sí que habra quién le dé algo más de tiempo pero estoy seguro de que la amplia mayoría no.
Yo personalmente entre el 30 y el 60%, dependiendo tanto del lugar y el estado de la mar como de la temperatura del agua.

Neno

Como me voy a tomar a mal algo Mustu??? ni mucho menos!  ;)

PD: DOS PALMOS DE AGUA  :twisted:

Caduf

Mustu por estos lares, en primavera y verano pasamos mucho mas del 50 % del tiempo en superficie, y eso los que menos como yo, los hay que no ponen un puto minow en 6 meses...., ¿deberian salir más no crees?, aunque solo fuera por error... 8)
S2 campeon

Neno

Cita de: CadufMustu por estos lares, en primavera y verano pasamos mucho mas del 50 % del tiempo en superficie, y eso los que menos como yo, los hay que no ponen un puto minow en 6 meses...., ¿deberian salir más no crees?, aunque solo fuera por error... 8)
S2 campeon

Amén  ;)

er_chiri

que no subennnnnnn, que son muy vagassss

Neno

Espera, espera, que ahora sale alguno a decirte que si, que es porque no lo intentamos  :twisted:

Aitite

¡¡Hombre!!,ademas de intentar igual hay que saber como hacerlo, ¿no? :twisted:  :twisted:
Efecto: AEETLS :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

Eso digo yo, porque si lanzar el dumbell grande y traerlo a toda leche cuenta como intentarlo en superficie.....

Mustutxurru

Seguro que es lo que dice Aitite. Estos del Medi no tienen ni puñetera idéa de cómo se mueve un paseante :twisted:  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

A ver, vamos por partes. ¿No dice Neno que suben en zonas de un palmo de agua de profundidad? Entonces, subir suben ¿no?

¿Cuanto profundizan los angulones? un palmo de los de Neno ¿no? entonences si suben a por los angulones tienen que subir a por los de superficie.

¿Cuanto profundiza un pin's minnow? (esto es un misil a la línea de flotación de uno que sé yo ;) ) si sube a por él tienen que subir a por un Sammy de 65mm.

Elegir zonas propensas a pescar con paseantes. Yo uso chivos sólo cuando hay mar fuerte y mucha espuma. Si hay calma chicha y agua cristalina se quedan en el coche en espera de momentos más propicios. Neno lo dice todo y yo me conformo. EN UN PALMO DE AGUA (subir suben ¿no? 8) )

mazda323

Mustu, como van a pescar, si ellos mismos reconocen que hacen el...WTD AMISTELAO!!!! hay que hacer el WTD TXAKOLI!!!!

Juas juas juas, claro, eso no les gusta a las lubinas(ni un paseante trabajado como un moto de agua...)

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: aqui, picando a la vertiente mediterranea :p

tibian

A ver señores. Crudas  :twisted:  :twisted:  :twisted: cruditas.

Enol ,jeje, es para meteros presión :!:  :!:  :!: Pero añadiré algo más:

Si llevais una de porras en el Norte que habeis perdido la cuenta y hasta el mismsismo Juanra rey del Sspook no toca apenas escama...........................

De verdad creeis que vais a sacar alguna en el medi?????

Juas XDDDDDXDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDD :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P

Mustu, yo siempre lo he dicho, para el medi en superficie señuelos pequeños, yo los uso he tenido algún buen resultado, ell problema que no lanzan tanto ni se menean bien con agua fuerte. QUe suben a por el angulón está claro, pero no por ello se jalarán un paseante, en la época que entran al angulon (max 10 cm) con los minows también te comes los mocos, probado y más que probado.

Pa que no se diga. Big walker de hart  9 cm. Un  metro de agua.

Salut. :lol:
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Vale, al que me saque una lubina en mas de 2 metros de agua en superficie en el mediterraneo  en la quedada delante mia le regalo un señuelo
Pero si no me la saca me regala a mi otro...
A ver señores que afirman que las pescan igual en el medi que en otros sitios... hay apuestas????  :roll:  Es que tengo que rellenar las cajas  :twisted:

Se me escucha se me oye se me entiende?????

QUE NO SUBEN TAN FACILMENTE COMO OS PENSAIS

no, es no, articulo de negacion... que cuesta entender????
Que hago???
Llamo a mi vecina a que tambien os lo diga o no os vale con el 99% de los mediterraneos del foro??? (y Maren no cuenta que el solo se dedica a llevar la contraria, por que yo no lo veo sacar nunca ninguna con paseantes, y noo sera porque no lo intenta al igual que lo hacemos todos)