Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Me valdría para algo este material?

Iniciado por AguaRas, 01 de Marzo de 2006, 05:26:38 AM

AguaRas

Saludos,
aunque me dedico más a la pesca en kayak, a fondo y curricán (eso espero) ... tengo tres cañas que me gustaría saber si me valdrían para comenzar a pescar spinning en esos días en los que no pueda usar el kayak, por lo motivos que sean, o porque a la playa donde vaya  no lo pudiera llevar.
En fín, os digo el material que tengo, y me decís, por favor, si podría usarla para spinning:

Cañas:
- Marca: Ps.P
- Modelo: Porangol 450
- Longitud: 4,50m
- Acción: 100-200 gr.
Ésta la uso para pescar al surfcasting desde la orilla, o a fondo en algunos espigones por aquí. Es telescópica, de 5 tramos.

- Marca: Kali
- Modelo: ?? Es muy vieja y no lo veo claro
- Longitud: 2,60m
- Acción: 40 - 120 gr. (creo)
Ésta la uso a fondo en algunos espigones por aquí o desde embarcación. A destacar que el puntero es algo "grueso".2 tramos.

- Marca: Evia
- Modelo: Blackisk (bla 180)
- Longitud: 1,80m
- Acción: 50 -100 gr.
Ésta para el kayak o embarcación. 2 tramos.

Esas son las cañas que tengo.

Carretes:
- Marca: Ps.P
- Modelo: Chip 80 (Balanced Rotor System)
- Ratio: 4,5:1
- 4 balls bearings

- Marca: Hercury
- Modelo: 706
- Ratio: 4:1
- balls bearings

Bueno, ese es el material que tengo ahora mismo ... a lo mejor no lo conoce ni su madre.
Como lo tengo desde hace timepo, y la verdad, muy bien cuidado, pues si le podía sacar provecho para spinning.

Vosotros me aconsejaréis ....

Gracias a todos.

Miguel

Para pescar a spinning el equipo debe ser mas o menos ligero, piensa q lanzamos y recogemos continuamente, asi q la caña de 4,5 como q no, acabarias roto en media hora y con la accion 100-200gr no lanzarias un artificial mas allá de 10metros, lo q hay q tener en cuenta es el rango de pesos q vas a lanzar (entre 15 y 30gr mas o menos) y q la caña no sea un muerto, yo saldria con la de 2,6
Siempre hay un problema para cada solución.