Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Carretes para trucha

Iniciado por CARLITOSIRLANDES, 04 de Marzo de 2006, 02:39:53 AM

CARLITOSIRLANDES

Hola Kusha,
Las arandelas de Shimano me las enseño un amigo en un modelo que se compro hace poco, así regulas el bobinado, modificando el cono, como tu bién sabes...
Mis  carretes  Shimano: Spirex y Nexave no tenían arandelas  :(
Pero no tengo problemas de bobinado. La cuestión es recoger tenso, algo parecido a los carretes de mosca... que si recoges de cualquier forma, la linea hace bucles, se engancha... y te interrumpe en el mejor momento. :?
Yo no he probado ningún  carrete Daiwa, luego no puedo opinar. Pero por lo que dices debe ser bueno.

pesquista

Yo tengo un stradic 1000 q ya tiene 8 añitos ahora q lo pienso (como pasa el tiempo). Siempre ha ido como un reloj, ahora tambien, pero comparandolo con el nuevo stradic 4000 q tengo para la lubi, le noto unas holguras enooormes. Pero me imagino q es normal entre algo a estrenar y algo q tiene 8 años de trote.
Mi equipito lo uso para todos los terrenos. Pequeños rios de montaña (incluso a la ballesta), rios medios y grandes rios de meseta. Y quizas no sea lo mejor, pero me amoldo estupendamente y se comporta muy bien incluso con grandes piezas  ;)

Saludos

savinelli

Hola.

Este me ha parecido el sitio indicado para mi post. Si no lo fuere, ruego al administrador lo ubique donde lo crea conveniente.

Estoy buscando un carrete de spinning para trucha, tanto en embalse como en río, para pescar con cucharillas, minnows y pequeños vinilos.

Dado mi presupuesto, tengo dos finalistas: Shimano Technium 1000 FA y Abu García Cardinal 501. Ambos son muy parecidos en ratio y prestaciones. El Shimano pesa unos 55 gramos menos y cuesta algo más (aunque no es significativo), pero el Abu García parece algo más robusto y tiene 10 rodamientos (frente a 3+1 del Shimano).

La verdad es que no soy capaz de descartar uno de los dos de forma clara   :-\ :-\

Bajo vuestro punto de vista, ¿cuál sería vuestra elección en este caso y porqué?

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo

gonza

Yo personalmente, carrete pequeño y agua dulce me quedo con shimano, en lo de los rodamientos cada marca cambia, shimano suele llevar pocos a igualdad de precio con otras marcas. En decathlon tienen el simetric 2500,es un buen carrete y es mas rapido que el technium, si quieres shimano descargate el catalogo de normark y compara tamaños pesos y recogida el resto es loque te quieras gastar.                                                                                                                              Yo tengo un stradic 2500FB y mequeda bien equilibrado con la techniun de 1,80 (para trucha) y cambiando la bobina con una antares 2,40 para lucietes y basses.

LIMAKO

Hombre yo la verdad es que pco te puedo decir del tecnium y del abu pero te dire que yo para esos menesteres uso un shimano alivio 1000 y estoy encantado, te dire tambien que este carrete lo he llebado a lubinas desde kayak y que alguna lubinilla de kilo y pico ya ha sacado.
Yo personalmente para rio y para trucha no me iria mas alla de un shimano exage.

bittor

Yo para rios pequeños uso un nexave 1000, para rios mas grandes tengo un Browning de un tamaño equivalente al 2500 de shimano (este tiene mas de 10 años), y para el lucio un exage 4000.
Me sorprende mucho que useis carretes tan pequeños para el lucio. Menos de un 3000 no lo veo suficiente ni para lanzar señuelos de 30 o 40 gr. (a la larga el carrete cascaria) ni para sacar un pepino de 6 o 7 kg.
Un saludo a todos.

savinelli

Gracias por vuestras recomendaciones.

El carrete en cuestión lo quiero dedicar sólo a las truchas, ya que para el bass y lucio utilizo (en el 95% de los casos) casting. Si es bass un Steez, Alphas Type F o Metanium MG y si es al lucio un Zillion o un Calais, dependiendo del día. En spinning para estos menesteres utilizo un Luvias 2500 desde hace tiempo y no pienso cambiarlo.

Teniendo en la mano los dos carreteres, cuando le doy a la manivela del Abu esta no para de girar, mientras que cuando le doy a la manivela del technium, esta da una vuelta y poco más. El Abu me parece más suave. El Technium lleva algo más de plástico. No sé, no sé .. ??? :-\ ya veremos.

Un saludo

Kusha

Cita de: bittor en 17 de Abril de 2008, 13:21:40 PM
Yo para rios pequeños uso un nexave 1000, para rios mas grandes tengo un Browning de un tamaño equivalente al 2500 de shimano (este tiene mas de 10 años), y para el lucio un exage 4000.
Me sorprende mucho que useis carretes tan pequeños para el lucio. Menos de un 3000 no lo veo suficiente ni para lanzar señuelos de 30 o 40 gr. (a la larga el carrete cascaria) ni para sacar un pepino de 6 o 7 kg.
Un saludo a todos.

Es que ahí esta lo divertido y emocionante, sacar pepinos de 6 o más kiletes con un 2500 y una 2'40m, :D :D. Que ganas tengo de que mi nuevo Stradic 2500 FI saque un cacharrete de esos :D. Por cierto, gonza, este carretito ya me ha sacado algunas truchitas en el río, y va de cine ;D (échale un vistazo al parte de guerra ;)). Pero si lo quieres, tendrás que adquirirlo en USA, ya que este año todavía no lo han traido a Europa.

Por otra parte, los carretes de tamaño 1000 me parecen demasiado pequeños. Creo que en esta misma tertulia ya comenté por qué.
¡¡El vicio me puede!!

bittor

Quizas tengas razon, Kusha, este mismo finde probare con un 2500.Tiene que ser mas divertido.Pero usare señuelos  de menos de 20 gr.
Un saludo a tod@s.

Kusha

Un Super Spook pesa más de 20gr y puedes utilizarlo con total tranquilidad ;D.
¡¡El vicio me puede!!

Elias9004

Bueno yo por mi parte, como vive en un lugar precordillerano de Chile, uso una caña Falcon Claw de 1.80 cms de lance de 3.5-10 grs un carrete OKUMA (Semper 330) y 200 mts de nylon Nitanyl y un Minnow Salmo de 5 cms y 3 grs, y me han dado resultados muy buenos.
                               Saludos desde Chile
                                    Elias9004 >:D

Cucharilla gijón

Buenas, pues yo para rio uso un shimano spirex Re 2500 y un tica nose que modelo 2000, los 2 van de lujo y van a hacer 3 años sin problemas.

julengo

Yo actualmente utilizo un exage 2500 y la temporada pasada se porto muy bien. Casi siempre mis jornadas trucheras son en rios con bastante caudal y a por truchas grandes(cuando se dejan :)), pero tambien me sirve en rios de poco caudal.

Salu2  ;)   

P.D.: ya falta poco :D
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Joseba mikel

Acercaros al lado Oscuro de la fuerza.....

Shimano Sephia SDH 2500 BB

.

julengo

La verdad es que tienta bastante ::) Joseba mikel, pero con la tralla que les doy yo(me meto por los sitios rebuscados y reciben golpes), iria con miedo a pescar con una jollita de esas, yo compre el exage porque vi una oferta muy jugosa :D, sino...

Otra cosa es en modalidades de pesca mas comodas.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak