Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿quién es el culpable?

Iniciado por Mustutxurru, 07 de Marzo de 2006, 20:43:20 PM

Mustutxurru

Siempre que fallamos al enganchar el ataque de un pez siempre le echamos la culpa al señuelo, anzuelo, hilo, caña, carrete, etc....

En verdad, ¿son ellos los culpables?, ó........

http://www.fishing-v.co.jp/asx1/2006/01/8406190lf17_cover01_500k.asx
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

azkorri

Cuanta razón tienes, en mi caso y debido a la hipercinesia, la precipitación es la responsable de la mayoría de los fallos y no el material.
Pero es que se te ponen unos neeeeeervios cuando por fin ves algo decente.
Venga Mustu, sigue animando esto
Saludos ;)  ;)

dragarios

Lo dice claramente"soy un poco torpe" :twisted: lo que pasa es que le habeis entendido :D  :D
Fuera coñas yo creo que eso nos pasa a todos ,y nos seguira pasando :D

cambe

A mi me gusta fallar, porque si no donde estaria el chiste de ir de pesca, no habria lucha si uno siempre gana, y pienso que seria aburrido ganar siempre, asique me gusta que de vez en cuando alguna lubina  se escape, mire para mi desde la lejania y me eche un corte de mangas.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

laga

Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

hichu

Yo me declaro culpable :lol:  :lol:  :lol: por lo menos cuando llevo las polarizadas  casi siempre tiro antes de tiempo y claro pasa lo que pasa :idea:  :idea: es lo malo qu tiene ser un poquito nervioso  :twisted:  :twisted: jajaja, anque tambien hay que decir que ellas tienen algunas veces la culpa cuando suben al artificial y le dan con la cola o alguna parte del cuerpo... o incluso subir a "cebarse" al lado del artificial.... es lo bonito de esta pesca :roll: sino no tendria nada de magico  :twisted:  :twisted:
Un saludo
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

Enol

nomal que fallemos, eso es porque todavia nos ponemos nerviosos cuando vemos un ataque. El dia que no me ponga en tension pescando, lo dejo

cañeroo

Yo creo que muchas veces los pescadores tienen la culpa, ya que cuando observamos un ataque, el primer instinto nos hace que peguemos un tiron para clavarlo en vez de dejar que el propio pez se clave solo al intentar tomar el el señuelo. :D

Miguel

Si fallais es por ver demasiado, yo q veo menos q un gato de escayola solo he fallado 2, una me rompio los anzuelos y la otra se solto despues de un buen rato, el secreto... como no las veo, nunca tiro y la forma de picar de la lubina hace q se clave sola, no hay necesidad de pegar tiron.
Siempre hay un problema para cada solución.

Kusha

Tirones??????? Con la violencia con la que pican????

Yo cuando siento la picada (los golpes en la caña o el fuerte tirón de la lubina) me limito a levantar la caña rápida y enérgicamente, ponerla lo más vertical posible para que el pez no se vaya para el fondo, y trabajarlo. No llego nunca a dar un "tirón". ¿Fallar? Casi casi casi casi casi casi ninguna.

¿Culpable? Depende de la situación que se dé, pero yo diría que la lubina se lleva la palma. Cuando se falla suele ser porque entran con pereza y se clavan poquitas poteras y en malas zonas (por ejemplo, muchos de estos casos, por lo menos a mi, se dan con las aguas frías de invierno).
Claro que también es verdad que hay algunos que llevan unos señuelos con algunas poteras que dan verdadera lástima (pequeñas, oxidadas...).
¡¡El vicio me puede!!

Enol

si no tirais no fallais las que entran con ganas, pero fallareis otras que no van tan decididas (yo por lo menos he fallado con los dos tipos de picadas, por esperar y por tirar demasiado pronto)

cañeroo

Yo por suerte solo he tenido 2 ataques fallidos, y en los dos estaba frosty delante, uno fue en Castro y el otro en un puerto que no me acuerdo del nombre.Yo cuando clavan lo unico que hago es pegarle un peuqeño cachete para asegurar la clavada y levantar la caña para amortiguar lo golpes nada mas. ;)  :D  
Y por ahora me esta saliendo de cine asi que no me puedo quejar. ;)

Rapalero

Para los lobos de mar con el nervio saltón... lo mejor un par de sesiones de bass visto a vinilo. Todos los principiantes le sacan el vinilo de la boca prontísimo y clavan como acariciando. Me inlcuyo yo cuando empecé y todo hijo de vecino  :twisted: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juangor

en mar soy casi siempre de minows,por lo que tirar no suelo,pero en el rio pesco a "punta vara"que es con una vara de 8 mts en la que engancho 1,5mts de sedal en la puntera y al final una mosca seca.

Hay que ir echando en los rapidos del rio y fijarse cuando la trucha o el reo suba y meta la mosca en la boca.Es cuestion de 1 segundo y el tirar y clavar es tanto o mas complicado como el no dejarle la mosca sola en la boca la romperse el sedal por darle el tiron demasiado fuerte :oops:
Por eso decidi montar yo mismo las moscas... :oops: joder!a 2e cada una no ganaba pa ellas :twisted:

Creo que a veces tiro por instinto,hay veces que te cogen desprevenido y esos momentos son los mas propicios para perder la pieza,pero a fin de cuentas para mi esa es la magia de la pesca.Como dice Enol sin esos nervios del antes de creo que no seria lo mismo....

fermintxo

Yo tengo pocas malas experiencias,si que se me han escapado algunas pero muy pocas.
La culpa?supongo que el anzuelo estaría desafilao...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

mazda323

Todo depende de la manera en la que entren ellas. Muchas veces, cuando as el cachete, la lubina ya estaba bien enganchada, otras veces, es el propio cachete el que te quita la pieza.

Yo la verdad que me limito a clavar bien cuando veo que ya ha entrado. A mi eso de las "picaditas" no me pasa.

Cuando se me han soltado ha sido siempre por que han mordido mal, generalmente en los ultimos metros de recogida, y siempre hablando de lubis pequeñas, menos de kilo.

Que esto no es la pesca a cebo, que primero mordisquean el cebo, aqui hablamos de artificiales grandes y con triples ;)

Saludos.
mazda323

nitas

yo cero que la mayoria de los pescadores lo de ver como la pieza atacar es lo que los pierde es como cuando pescas a los calamares vistos
hay que templarlos y hacerlos rabear para que vuelvan a tu potera y sobre todo esperarles hasta que ves que se lleva la potera y zas!!!!!!!! a la saca

al pricipio le tiras muy rapido o tarde con los años uno va cogiendo sagrefria y paciencia

tener una lubi justo debajo de tu popper parada y ves como le hecha la voca a al cabeza y no se mueve ni arranaca ni da cabezazos ni nada
y tu con cara de gilipollas pensando le tiro la dejo y cuando vas a tirarle derepente da un movimiento brusco y se lo traga casi de todo y a la puta carrera para un lado y el otro

AL FINAL CADA SITUACION ES DIFERENTE Y CADA LANCE DISTINTO
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

juanra

Yo nunca pego cachete siempre sigo haciendo el WTD hasta que noto el peso de la lubina en la caña y entopnces recojo.El cachete a pez visto es muy peligroso :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lubinaman

Juanra, te doy la razón al 100% de que es muy peligroso.... y hay que echarle dos coj...... ¡pero no hay nada más emocionante que arriesgar y darle un tirón!
Si se lo sacas de la boca, mala suerte: te secas el sudor frío de la frente y a seguir intentándolo. Pero si clavas y notas entonces que la tienes presa........AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!! Qué sensación!!!!!!!!!
No hay nada comparable.

www.granpesca.com

cbstres

pescando con stickbait el 80 por % de los fallos creo que es del pez y el otro 20 del pescador y con minows el no clavado de la lubina es cuestion de como se habrá tragado el señuelo.      creo que la suerte juega un papel bastante importante al spining.