Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

saludos, que caña puedo elegir que este bien para empezar

Iniciado por viny, 13 de Noviembre de 2003, 01:33:23 AM

viny

Hola colegas rapaleros: en primer lugar presentarme soy viny y estoy pescando en el Atlantico sur, practico varias modalidades de pesca: mosca, bass,trucha etc. pero por la proximidad al mar, empece en esto precisamente en este medio, el mar, ha despertado en mi siempre la inquietud de la pesca sobre todo con artificiales, por ello cuando he visto este foro no he querido dejar de participar en el, ya con anterioridad me he estado visitando algunos de vuestros articulos.

Bueno, no me enrollo. No soy para nada nuevo en las lides de la pesca y mas en el mar pero quizas no tenga tanta experiencia en esta tecnica que vosotros dominais como estoy bien de mil maravillas, por mi costa "el personal" pesca mucho sobre todo con buldo pero no con el spinning puro y duro manejando artificiales, pues hay es pediria quizas algún consejo para ver que caña puede "ligarme"

La idea es "tentar" especies como lubinas,bailas, chovas y si se presenta algún palometon pues también, recuerdo uno que pillé de casi 15 kilos desde la playa en Barbate.

He estado viendo esta caña: ABU-GARCIA 7.520- 3,30 M. ACCION DE 30/80 GRAMOS. en la mano, joder, es una pluma, acción de punta marcada tiene una pinta y transmite muy buenas sensaciones, que os parece ? alguno de vosotros la conoces, ah! es de tres tramos. por el carrete tengo un shimano stradic 3000 montado con maxilon del 18 para resistencia de 14 kg.

Bueno no quiero cansaros en mi primera intervención que os parece o más bien que me aconsejais pues pienso que en esta modalidad al igual que en tantas existen muchas opciones y no quiero decantarme a la primera, espero ansioso vuestras sugerencias.  buena pesca desde el Sur.
viny

Kangu

Bienvenido viny, pues culaquiera de las 2 cañas que mencionas es apta para este tipo de pesca, tampoco me atrevo a decirte cual es mejor, pero estoy seguro que elijas la que elijas acertaras, todo es cuestion de gustos.
Saludos

P.D:Lo que si me atrevo a decirte es que quizas el Stradic en tamaño 3000 se te quede un poco corto, por aqui casi todos usamos 4000 o 5000, aunque no te digo que no te sirva.

viny

Hola Kangu: Gracías hombre por la bienvenida. Se que ambas pueden ofrecer garantías y es cuestión e gustos, pero tambien era por valorar si algún colega ya la estaba utilizando y el conocer que sensaciones transmiten en acción de pesca.

El carrete como tu bien apuntas, lo veo algo pequeño a ver si para reyes me ligo algo más en consonancia con el entorno marino, por ahora me tendré que apañar con él, pero vamos estoy en cambiarlo, como casi siempre voy al bass es el que normalmente utilizo, pero me pondría en un aprieto caso me "llegara" un buen ejemplar de chovas o palometa. Vi un Quantun, creo que se escribe, en Decathlon que tenía muy buena pinta no se exactamente el modelo pero era muy apañao.

Ahora de momento ¡re con lo que tengo en un principio más inmediato el objeto es la caña y despues...

Un saludo, desde el Sur.
viny

Rada.

Hola Viny, bienvenido  :D .

Ya que tienes un Stradic y conoces el nivel de calidad que tiene (no creo que lo iguales con un Quantum), te aconsejo que te regales un buen Stradic 5000 (si es posible FA, aunque no sé si lo hay en esa talla, con el nuevo sistema S).
Si te las vas a ver con palometones, te vendrá bien la talla extra y es un carrete para toda la vida (o hasta que te dé por comprar un Stella o un Saltiga o .... :P  :P  :P ) (ya sabes lo de la enfermedad de los espinganeros.....  :twisted:  :twisted:  :twisted: ).

Bienvenido, nos leemos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

viny

Hola Rada: Gracías por la bienvenida. Efectivamente la calidad del stradic es evidente a todas luces, el que me apuntas la verdad es que es una pasada está sobre los 240 e. el FG el FA ni idea.

Esto es cierto es una enfermedad, ya no se donde meter tantos artilugios de pesca yo practico también mosca, bass,trucha y todo lo que se pueda pescar con artificiales, ahora caí con esto del spinning, a ver por donde termino, es una ruina...

Vi la shimano beatmaster en hipercor que lo tengo frente a casa, que opinion te merece esta caña? la  tuve en las manos 3 tramos, acción 50/100 gramos 3,30 m.  personalmente la noté algo pesada para esto, pero como te digo no he tenido oportunidad de ver el comportamiento de estas cañas utilizando artificiales pues no se... el sabado parto para la zona de Conil, faro de trafalgar etc. allí hay unas corrientes y zona de piedras magnificas, ya os contaré, en un principio utiizaré lo que tengo y cuando vea como puedo afrontar los lance con los artificiales que tengo: popper en 26gramos, scalibur, algun big-big de ragot  etc. ya tendré quizas un concepto más exacto de estas cañas, por ello os pido consejo.

No es que sea un novato plenamente vivo muy cerca del mar a escasos 20 minutos pero por la zona no se practica el spinning, más bien utilizan el buldo mayoritariamente con un pez artificial no vas ha encontrar practicamente a nadie, cuando me han visto, joder... se han sorprendido.

Una caña como la que he descrito más arrbia ABU ofrece garantias poder afrontar una lucha con un pez digamos de 6 kg. ?

Bueno no os aburro más con tanta duda y pregunta que me voy a poner muy pesado, ya probaré y sacaré conclusiones sobre el terreno, de todas formas estoy abierto a vuestros experimentados consejos y buenas artes.

Un saludo.
viny

Rada.

Hola de nuevo Viny  :D .

Yo tengo (entre otras) una Beastmaster 300XH (50 - 100gr). En realidad me acerqué a la tienda con la intención de comprarme la 330 y salí con la 300. La verdad es que en la mano la 300 me pareció más ligera y equilibrada (carga más hacia atrás el punto de equilibrio) además de más rápida de acción (las beast me parecen un poco lentas).

Vamos ... que la 300 me parece menos "fatigante".

Por otra parte resiste sin rechistar (sin crujir) hasta hacer una "U" con ella  :twisted:  :twisted: .

No conozco la Abu pero con paciencia y una buena regulación de freno no creo que haya problema (el caso es convencer al de 6Kg para que pique  ;) ).

Por cierto, el 4000 es muy similar al 3000 (se pueden intercambiar bobinas) con + capacidad de hilo.

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Siento decirte esto Rada  ;) , pero el stradic 4000 FG lo tenian en decatlon hace 15 dias a 95€ si, has leido bien, cuando fui solo estaba el cartel, se habian llevado el último hacia un par de horas... fijate lo q nos cobran de más.
Siempre hay un problema para cada solución.

m.a.

se aprovechan un monton con los precios, yo he conseguido el 4000 fa el sabado por 150e pero me han llegado a pedir hasta 210 e :evil:  :evil:  :evil:

viny

Hola de nuevo Rada: Gracias por tu apresiaciones, creo que esta caña en 300 debe estar más compensada como dices, por aqui en mi zona, Jerez, hay poco donde poder elegir, es casi una casualidad que en el centro de Hipercor tuvieran este modelo, asi que la de 300 no la he podido ver, de todas formas, no me quiero precipitar en mi elección, si tu tienes una en acción de 50/100 y viendo que ya llevas en esto algo de tiempo supongo, me incluinaré por estas acciones para no errar, no quiero quedarme corto con el equipo.

Joder, eso de que podía conseguir otras bobinas para mi stradic 3000 mas profundas no lo sabía, lo preguntaré en Decathlon que es donde lo compre, de hecho le compré otra bobina más hace tiempo, pero con la misma profundidad ajeno a esto que me comentas, yo con mi stradic estoy muy satisfecho, va bien, pienso al igual que los otros colegas con esto de los carretes y las cañas al final nos timan con precios super abusivos, andamos pagando aranceles y marcas como tontos yo tengo otros carretes de mar shimanos tambien, joder, y si lo ves con detalles ves que no es para tanto, el plastico y otros componentes sintéticos es quizas el mayor componente del mismo, para no tener no tiene ni retroceso infinito y ya ves que costo del orden de las 31000,-ptas antiguas, lo que digo y me reafirmo en ello, nada más pagamos por la marca.

Tenemos muchas veces articulos que no les damos más valor por no son marquistas e incluso son hasta mejores que esos que nos meten a base de marketin, yo tengo algunas cañas Grauvell y van de lujo son más económicas, si pillas un carrete de esos shimano miralo bien "maden" in Corea" o sea mano de obra super barata y nosotros la pagamos como oro... en fin...

Ya os contaré como me fue en la costa Atlantica el sábado en ese pedazo de faro de Trafalgar.

saludos.
viny

viny

hola Rada: querría preguntarte:

1.- la caña esta beat master 300xh 50/100 es de dos o tres tramos?
2.- te lanza bien artificiales por debajo del gramaje indicado, afronta con soltura el lanzar un señuelo digamos de 26 gramos por ejemplo, tengo la incertidumbre de que si compro algo por estas acciones me veré privado de poder optar a la utilización de muchos artificales que tengo por debajo de los 50 gramos, como ya os comenté practico tambien el bass de ahi que esté cargado de muchos "cachivaches" en pesos inferiores a los 50 gramos.

gracias
viny

Miguel

El rango de pesos de los señuelos mas habituales, diria q tiene la media en unos "ventipocos" gramos, yo tengo la beast 50-100 y aun no he lanzado con ella nada q pesase mas de 40gr q es lo q pesa el surface cruiser de 15cm y la verdad es q lanza bien.

Uno de los mejores señuelos (segun opiniones) como es el flash minow de lucky craft creo q pesa 18gr y te aseguro q vuela, busca señuelos equilibrados, a poder ser con bolas, nunca lanzaras tan lejos un rapala de 18gr como un duel o un lucky de 18 gr, por mucha caña y carrete galactico q lleves.

Mi beast es de 3,30 y en principio iba a por la de 3m, teniendo las 2 en la mano, preferí sacrificar algo en el peso de la caña pero creo q ganando en lance, con la dureza de esta caña, a mi la de 3m me parecia demasiado rigida.

Tb ayuda mucho el carrete, una salida correcta del hilo hace mucho, la suavidad con la q sale el hilo y la posibilidad de cargarlo con multi del 16 en mi stradic 5000 hace q gane 20 metros facilmente respecto al anterior equipo.


Uff q coño hago despierto a estas horas?  :lol:

Saluditos
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

Gracias por la información Miguel  :)  :shock:  :(  :cry: .

La verdad es que por mi trabajo solo libro en horas de comercio los sábados por la tarde y no me queda más remedio que "dejarme timar"  :x  , Pero me vengaré cuidando muuucho el equipo para no tener que comprar más  :roll:  :?  :lol: .

Hablando en serio, lo cierto es que se pasan.

Amigo Viny, no te preocupes, ya que la capacidad de lance está inflada proporcionalmente al precio  ;) .

Los señuelos que yo uso van de los 18gr (megaflash) a los 40gr (surface -cruiser). Normalmente uso una caña Greys 10'  15 - 45gr pero cuando las circunstancias me hacen usar la Beast la diferencia no es ni de lejos tan grande como cabría esperar (un poco de distancia menos, un poco menos de precisión y algo más de cansancio al final). De la Greys me conpensa la ligereza, la precisión y la rapidez de su acción (normal, es de una gama muy superior  8) ) y de la Beast el poder lanzar señuelos + pesados (jigs, cucharillas, peces de plomo, etc. de unas 2 - 2.5 Oz) (Alan confirmaba en otra discusión que el lanza con facilidad 60gr con esta caña).

Como puedes ver, a mí me gustan las cañas + cortas ligeras y rápidas (rigidas) que a Miguel pero coincido con el al aconsejarte el Stradic 5000 (el 4000 lo veo suficiente para las lubinas pero no sé si frenará un palometón  :roll: ).

La Beast 300XH (50 - 100gr) es "tres tramos" como la 330XH y ambas lanzan bien un amplio abanico de pesos y resisten duras batallas.

La bobina del 3000 vale para el 4000 pero no se si al revés ... (los discos del freno del 3000 me parecen + pequeños ... todo es probar .... ;) ).


P.D. Miguel, duerme un poco hombre que el finde está encima y hay que ir bien despierto a por LA GORDA  :P  :P  :D  :D  :twisted:  ;)  8) .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Perdón, yo otra vez :mrgreen: .

Haz caso a Miguel en cuanto a los señuelos. Es importante lo de las bolicas de cotrapeso y los diseños.

Entre los minnows (los que mayores problemas tienen para volar a causa del babero) los que mejor lanzo y son relativamente faciles de encontrar son :

- Megaflash (en Decathlon).

       - Yamashita Angel kiss y Maria La Segunda (Evia).

       - Duel Aile Magnet (p.ej : Caranx).

       - Yo-Zuri Tobimaru .

Todos entre 11 y 13 cm en mi caso.

 No he probado otros pero éstos se lanzan muchísimo mejor que cualquier Rapala con babero (aunque éstos últimos también los uso en algunas circunstancias  ;) ).

Los pencils, paseantes y poppers lanzan más por puro diseño, pero eso, como buen bassero, ya lo sabrás  ;)  .

`Taluego  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

viny

Hola Rada: Te agradezco tu generosidad explicandome con detalle todo lo relativo a caña y señuelos, de ahí se denota que eres un verdadero entusiasta de esta modalidad.

Evidentemente es muy cierto cuanto apuntas sobre rapalas y las opciones de lanzado con artificiales que tengan en su interior bolas, el lance es mucho más largo, los rapalas se descomponente en el aire con mil piruetas perdiendo la eficacia en el lanzado.

Anduve hoy por Decatlón había alguno de estos artificiales que me recomendais ya los iré probando, eso sí te agradezcomo mucho tu comentario sobre la posibilidad del intercambio de bobinas del 3000 al 4000, me llevé mi carrete y te digo que es una fiel copia del 4000 de hecho probe insitu la bobina del 4000 sobre el mio y le viene de lujo, ya la he encargado con ello resuelvo en un principio la capacidad de hilo, pienso caso me "llegue" algo gordo contaré al menos con 230 0 240 metros de trenzado lo cual me permitirá afrontar con más garantias cualquier lucha con peces de talla digamos de hasta 6 kilos, lo peor sera engañarlos a que piquen, como tu dices pero al menos, no me quedará ese miedo de quedar corto.

Mañana probaré con el equipo que tengo y ya veré, espero en breve decidirme y comprar algo más especifico.

De todas formas con la caña que tengo ahora al ser muy de acción dura podré lanzar perfectamente popper y demás a una distancia más o menos digna con pesos de hasta 30 gramos, podré el trenzado lo cual ganaran en salida de hilo, el lugar donde voy, de ahí que me lleve esta caña, es la desembocadura del rio Barbate y la verdad no hay que lanzar mucho, si voy a la playa si, pero para entonces ya me habré ligado la caña, lo más seguro y cada vez me reafirmo más en ello, es que me compre la ABU-Garcia 30/80 gramos 3,30, en tres tramos, la veo muy ligera el talon de abajo es muy fino y la caña en su conjunto es muy equilibrada con una marcada acción de punta, creo que lanzará bien estos pesos que me recomendais. ya os contaré.

Miguel, a ti tambien te doy las gracias, hombre...veo que soy un conjunto de colegas que os gusta mucho ser sinceros y buenos camaradas para mi es una satisfacción poder compartir estas opiniones, ello se denota que lo vivis intensamente, este es uno de los encantos de la pesca.

Ah! y por hablar de distancias cuanto se puede alejar un artificial con un buen lance digamos con un peso medio ni mucho ni poco? Yo con una caña en 2,10 creo que podré sacar sobre 30 m. más o menos digo yo...
poniendo un peso de unos 30 gramos, lo hice con un monofilamento pero creo que con el trenzado ganaré en ello.

Nos leemos que tengais un buen fin de semana y que os sonria la fortuna y "picheis" una buena lubi.

saludos a todos.  :D


Que arificiales es ese de Maria la Segunda (Evia)?
viny

viny

viny de nuevo: killo:

De los Surface Cruiser que hablais de que casa los comercializa? donde los puedo encontar? en Decathlon quizas? no se como son, deben de ser buenos...

Y los Duel? en fin por aqui como no vaya a Decatholon poco puedes encontar amen de un "viaje" de rapalas.

Vi los Tobimaru y me parecieron un cañon, deben lanzarse bien lejos...

saludos.
viny

Miguel

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador...

Surface es de yozuri, es un paseante/poper/pencil... una cosa rara  :lol:

Los duel se lanzan mas q los tobimaru en mi opinión, habiendo duel, yo pasaria directamente de los tobimaru, otro dato... el duel (siempre hablo del aile magnet F) de 10cm se lanza casi casi tanto como el de 12,5 sin viento, claro, te lo comento por si te van los artificiales mas pequeños.

Los maria son de la casa maria, eso creo....

En http://groups.msn.com/LubinasdesdecostaaRapala/general.msnw?pgmarket=es-es tienes muchisima información, desde donde pillar los peces (por ejemplo sokala de bilbao creo q envia por correo) a las fotos de los duel, surfaces y demas.

Rada, me pillé unos megaflash en francia y me decepcionaron la ostia, no los lanzo mas q un husky de rapala, llevan bolas pero tio, los mios no van rectos ni de coña  :(
Siempre hay un problema para cada solución.

pescaillo

Viny yo con mono lanzo muchisimo mas lejos que con trenzado y creo que eso es la norma.
Saludos.

Rada.

Hola a todos  :D .

Miguel, gracias a tu información sobre el Stradic he anulado el pedido y he decidido regalarle una bobina nueva a mi Daiwa Laguna 4000 (un carrete muy bueno por cierto, con una capacidad similar al Stradic 5000 pero más ligero y barato). Gracias por abrirme los ojos  8)  :shock:  :D .

Ahora que me "sobran" casi 200 euros, quisiera hacerme con algunos señuelos "de fundamento". He leido muchas veces por aquí que los Lucky Craft vuelan mucho y bien, nadan de maravilla y pescan como el que más; ¿donde los puedo conseguir?.

Maria es de Yamashita y lo comercializa Evia.

A mí los Megaflash (sin ser una maravilla) me vuelan más y mejor que los Husky, pero lo cierto es que les cambié los triples por unos más grandes y robustos antes incluso de estrenarlos.... :roll: (tal vez tenga que ver)(de todas formas tengo una técnica de lanzado bastante especial 8)  :mrgreen: ).

Pescaillo, tienes razón  :) , a un mismo diámetro el mono lanza más (el multi roza más y aumenta de peso al mojarse) y es dificil hallar una equivalencia en relación al diámetro/ditancia (determinar que diámetro de multi necesito para lanzar más que con mi mono habitual).
De todos modos lo interesante de usar multi (aparte de la relación diámetro/resistencia) es, en mi opinión, su falta de elasticidad, que dá un contacto más directo con el señuelo (en la animación, detección de picadas y posterior clavado).

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Pescaillo: Supongo q te referiras a igual diametro, el mono lanza más q el multi, pero.... no hay mono del 0,16 q aguante 10 kilos, asi q imagino q tu lanzas con un monofilamento del 28-30 como muy fino y yo con un multi del 16 siempre lanzaré más

Rada: los lucky los puedes pillar en planetepeche.com, en la cofradia de ondarroa y en sokala (getxo) tb tienen algunos, veo q vas a iparralde a pescar, vete con tiempo y pasate por ziboure, en el puerto está comptoir de la mer, en algunas tiendas de esta cadena los tienen, en concreto en esta hace un año no los tenian, pero quien sabe.... aun así, alli hay señuelos q por aqui no se ven.
Siempre hay un problema para cada solución.

pescaillo

A eso me referia Miguel a mismo diametro lanzas mas con mono.Tambien pienso que es mas comodo el monofilamento para señuelos pequeños y me reservo el multi para los pepinos.Cuestion de gustos claro.
Saludos.