Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pez de plomo.

Iniciado por Rapalero, 21 de Marzo de 2004, 18:26:44 PM

Rapalero

Hola.

En la quedada me tocó este pez de plomo que pesa 80 gramos. Ahora no recuerdo el nombre porque tiré la caja. Quería saber si alguno los ha usado y qué tipo de accion tienen ya que siendo tan pesados y sin curvatura... no sé cómo irá.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ruilo

Tiene toda la pinta de ser un metallic sardine solo ke no creo ke exista ese color para dicho señuelo

La forma de trabajarlo sera seguramente la misma ke la del metallic y los viva parade ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

ibon

Se que los distribuye la casa grauvell,y que vienen en diferentes pesos.
Yo tengo varios y me han ido muy bien en sitios de mucha profundidad con las sierras,ahora en sitios de poca profundidad se pierden con una facillidad asombrosa.
Cuando pesco a poco fondo los recojo como los japos del video,a toda velocidad y dando tirones,cuando tengo agua por debajo para trabajar tranquilo tiron,pausa ,tiron ,pausa,etc...
Lo que no recuerdo es el nombre.

lenumas

Este modelo en cuestion no me suena, pero un metal sardine no me parece.Como te contesto Ibon , en zonas de calado y de fondo de arena los dejo llegar al fondo y en zonas de piedra los trabajo por la zona alta(cosa que funciona en las playas imitando al lanzon)Lo de los enganches se soluciona un poco cambiando el triple por un simple.Lo bueno es que se consiguen largos lances y se chequea mucha zona.Aprobecho para presentarme en este foro en el que soy nuevo, aunque alguno ya me conozca.Un saludo 8)

Rapalero

Gracias a todos. Pero, ¿sabéis qué movimiento tiene?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Wenas.
pos muy facil hombre, movimiento buceing, si te despistas, todo pa bajo.
Si andas un poco lento, movimiento laping, intenta enganchar toda lapa que se le cruce en su camino.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

alan

Como bien dicen , se trabaja como cualquier otro jig.
EL movimiento maqs famoso es el de dientes de sierra, a tirones y pausas, siempre que haya suficiente fondo, o en playas de arena.
Si hay poco fondo se puede usar a toda castaña, yo despues de perder unos cuantos ya no lo utilizo ahi.

Y por cierto , bienenido a este rincon , lenumas, se te echó de menos en la quedada........ ;)

lenumas

Al pegar el tiron sube recto como una flecha, es al dejarle bajar cuando tiene un movimiento erratico,como caida en zis-zas, como una hoja del arbol.Al pegar un nuevo tiron es cuando se suelen producir las picadas al trabajarlo de esta forma.

mianditam

Este señuelo/cucharilla me parece que es de la casa HIRO. Yo tengo uno de 50 grs. y hasta ahora solo ha pescado en mi mente. Espero que a vosotros os de buenas capturas. :)
Born to fish!

robaleitor

Rapalero, yo uso peces plomados muy parecidos a ese y para los robalos dan muy buenos resultados.

El que mejores resultados me ha dado ha sido un pez plomado de 40 gr de la marca Jensen que es totalmente plateado, no tiene color. Lo malo de este señuelo es la potera, que suele abrirse con facilidad.
Preparando chismes pa pegar el palito

agropecuario

Ese senuelo es muy conocido en el norte de Europa donde  se usa ya desde hace algun tiempo. En realidad son variantes de las llamadas cucharillas noruegas y  se usan como las cucharillas Toby. El efecto lo tienes que proporcionar tu mediante ligeros "golpes" a la cana cuando recoges. El senuelo en cuestion va dando "bandazos"  y destellos pareciendo un pez herido. Yo lo he usado par acoger abadejos y son una pasada de buenos.
Saludos

agropecuario

Ah  se me olvidaba, acabo de ver el peso (80 gr) y ese modelo por supuesto es para usar desde embarcacion, bien a la cacea o mediante jigging para abadejo, bacalao (que lo dudo en el golfo de Vizcaya) y , porque no, lubina.

robaleitor

Para las lubis por supuesto que funciona. De hecho el jigging es una de las técnicas que más partido le saco para los robalos, y como des con un banco bueno, puedes hacer una buena pesca en media hora.
Preparando chismes pa pegar el palito

Hunter

Hola. Yo no he usado este, pero uso los Jensen pirken y Prisma de Abu. Como bien te han dicho algunos compañeros el secreto esta en recoger-levantar y dejar caer. Yo los suelo levantar con la puntera de la caña y al dejarlo caer voy recogiendo linea lo justo para mantener un poco la tensión y poder clavar con rapidez; pues el señuelo lo mismo lo muerden al subir que al dejarlo caer.  A veces son extraordinarios en dias que otros señuelos más sofisticados fallan (peces artificiales). Imprescindibles en dias de mucho viento de cara. Eso si requieren aguas muy profundas o arena. Suerte con el.