Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Maren

Enhorabuena Kusha, menudo panorama mas bonito teneis ahi.

juanra

Maren :lol:  y eso que la mar pegaba un pelin demasiado porque estaban anunciadas olas de 1'5 m y ahi pasaban de los 2'5m, pero la semana que viene tengo todo el tiempo del mundo para darles "guerra sin cuartel" jejejjjjejje.
AHHHHHHHH se me olvidaba en otra zona hemos conocido a Dani un amigo de Rada que nos lee en el foro pero como ha empezado a spinning este año aun no se atreve a escribir ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Gray Fox

Pues si por espuma no sera , bonitas las fotos y magnifico estreno.

Saludos
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

Kusha

Cita de: "juanra"Me he alegrado mucho porque ya tengo otro miembro para la cofradia de la pesca en superficie jejjjjeje.

¿¿¿Miembro o competidor???  :twisted:  :twisted:  :twisted:.

"Otro miembro para la cofradía de la pesca en superficie"...ejem...ejem,  :?.
No te pases, que si no llega a ser porque la lubina picó en el momento preciso, ya estaba yo echando mano de mis ansiados minnows,  jeje, :twisted:  :twisted:  :twisted:.

Pero, de todas formas y pese a lo dicho, he de decir que la experiencia fue bonita y de ahora en adelante participaré más veces en esa "cofradía". A ver si la próxima sale una mayor. :D
¡¡El vicio me puede!!

fermintxo

Enhorabuena por la captura..
MUY bonto el sitio...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Josulin

conozco sitios muy similares a ese...que suelen tener esa misma pinta con esa espuma y tal...a ver si sale tambien alguna alli!!!  :evil:

por cierto Zorionak e
Aupa Athletic!!

juanra

Josulin :lol:  si tienen esa pinta y un calado de un par de metros como mucho tiene que haber lubinas por coj.... :P  jejejejjje.
Kushaaaaaa  :lol:  con esa lubina de 40 cm se te caia la baba de ver el ataque asi que la proxima vez con una de 4 kg te puedes correr de gustoooo :lol:  :lol:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Furagañero

Cita de: "Kusha"Jon=1, juanra=0, jejejejeje, :twisted:  :twisted:  :twisted:.

Pues sí señor, estrenaba la Technium Df 2,70, me estrenaba en la pesca de superficie y también he estrenado el carrete Technium 4000 FA de AsierPitu, que se lo he pedido prestado, porque a mi todavía no me han traido el Stradic 4000 FA, y no era plan de llevar el 6000 FG cargado de monofilamento para andar con estos señuelos. Él habrá pescado con el unas cinco veces sin obtener resultados y voy yo se lo estreno,  :twisted:  :twisted:.

Fijaros en esta foto, como me he llevado la caña todavía sin quitarle el plástico al corcho (bueno, esto no se ve) y sin quitarle el cartelito en el que pone "Shimano".

Iba a poner un Flashminnow justo después del lance de la captura (ya que el agua me pedía eso y ya de paso, para picarle un poco a juanra) y de repente, sale un pequeño misil detrás del pencil popper y al segundo ataque, ¡Cachetazo! La primera del año en mi décima salida lubinera. 500-600 grs, 40 cms. (jode Juanra, diste en el clavo con la medida, :shock:)

Bueno, después de los pros, los contras. ¡Me cago en el puto trenzado (Power Pro), y los pequéños nudos que se hacían! Menos mal que me he armado de paciencia y que "Don SS" me ha ayudado. He llegado a pensar que había comprado el Power Pro pirata ese que anda por ahí. Pero, al final, me he dado cuenta que ha sido por una imprudencia nuestra a la hora de rellenar el carrete. No es nada, tiene muy fácil solución. ¡¡Y puñetero Lorenzo que me ya me ha quemado brazos, cara y cuello,  :x !! Pero bueno, lo hemos pasado bien,  ;).

Lo primero mi enhorabuena Kusha, bonita lubi y el sitio parece muy guapo tambien.

Lo segundo...POR FAVORRRRR!!!!!!!! Dime como de facil se soluciona lo del powerpro, porque hoy mismo se me hacian unos nudos de la leche y perdi un flash minow en un lance por eso. Tengo el de 15 libras y tuve que quitarle unos 20 metros porq no era apaz de dehacer los nudos que tenia....Dime la solucion porfavorrrrr
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Kusha

A ver, el Shimano Technium 4000 FA trae unas arandelitas que se ponen en el eje del carrete para que el hilo enredado en la bobina tenga más conicidad. Así el carrete lanza algo más porque el hilo al tener menor fricción a la hora del lance sale con más facilidad. Fíjate sino, como enredan los hilos los carretes de surfcasting. Bueno, pues nosotros a la hora de rellenar el carrete del Power Pro le pusimos un par de arandelitas para que enrolláse el hilo de esa forma.

Pues bien, el hilo prácticamente es nuevo, y a la hora de pescar con paseantes haciéndoles el twitching, el hilo entra en la bobina algo destensado, con lo que da lugar a que alguna espira no quede correctamente enrollada. Luego al lanzar, en cuanto le daba un poco fuerte, el hilo salía muy rápido, y en el momento que le tocaba salir a algun fragmento de multi mal enrollado, debido a dicha velocidad de salida, provocaba el enredo o peluca.

¿Qué ocurre si el hilo enrollado en la bobina del carrete tiene forma de cono invertido? (Para que te hagas una idea, la mayoría de los Daiwas enrollan así) Se lanza prácticamente lo mismo, el hilo sufre mayor fricción en la salida cuando se lanza y esto provoca una salida más ordenada del hilo aunque haya espiras mal enrolladas. Juanra tenía en su Stradic el hilo enroscado de esa forma, y no tenía ningún problema.

Esta tarde hemos estado AsierPitu y yo pescando sepias en el puerto, y antes de empezar hemos estado probando unos paseantes. Hemos retirado el par de arandelitas que le pusimos en su día y no hemos tenido ningún problema. El hilo ha quedado enrollado prácticamente sin conicidad alguna. Además, al lanzar teníamos viento a favor y he logrado hacer mayores lances que los de ayer. Con lo cual, me da a pensar que el hilo a salido mucho más fuerte que ayer, y no se han provocado enredos.

Otro consejo a tener en cuenta: no llenes el carrete demasiado. Todos lo hacemos, y los primeros días no hacemos más que quitar metros hasta llegar al nivel de hilo enrollado que no nos da problemas. Y dale unos días al hilo para que se asiente como es debido,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Furagañero

Gracias Kusha. Entiendo que las arandelas las colocas sobre la pieza metalica en forma de estrella que hace de tope en el eje a la bobina. Mi carrete es un Shimano sahara 4000, que desconozco si recoge en espiras cruzadas o como. Probaré a poner las arandelas de plástico a ver que pasa. Lo que mas me jodia ayer era que cada vez q lanzaba lo hacia con miedo y asi ni afinas el lance ni pescas comodo...

Gracias de nuevo y perdon a todos por usar este espacio para esta consultilla :lol:  :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

raugar

Bueno, pues tras una larga sequía de escama, este fin de semana ha caído la primera lubi :mrgreen:  :mrgreen: . No es gran cosa pero mata el nervio. 37 cm y 550 gr aprox. Entro a un Flash Minow 110 color sardina en la ultima hora de subida de marea. Habría como 1 m de mar de fondo que no parecía gran cosa pero nos pego unos buenos baños de agua. Llegamos al coche haciendo chofft, chofft.

Si, ya se, la foootooo, donde esta la foootooo. Resulta que las fotos están en la cámara del "compi" que no se lleva mu bien con la informática ;) . Si consigue enviármela la cuelgo. Además como la cámara nos la dejamos en el coche y llegamos casi de noche, no se ni como se verán :( .

Por cierto, casi se me olvidaba. Ya se ha hablado muchas veces de cambiar los triples a algunos modelos como el SS o el FM, y que mas de uno pasa de todo verdad? En otro post ya explique con que facilidad cierto zumaitarra me rompió una potera con las manos. Pues el otro día cuando saque la lubina una de las poteras (la central) apareció suelta clavada en las agallas de la lubi :shock: . Se había roto por la argolla (no el llaverito). Menuda cara se que se te puede quedar si te hace esto una lubi hermosita. Yo ya los tengo cambiados a todos los SS y al FM de 110. El FM de 130 viene con poteras mas fuertes.

Slds

yuse

enhorabuena kusha,por tu primera captura en superficie,yo todavia sigo intentandolo.

un saludo.

EKO-2

Bueno pues parece que enpiezan : sabado 3 lubinas de 28 á 35, Domingo 2  una de 40 y otras un poco mas grande peso 1,300 esta ultima para casa el reto a criar :D

juanko

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Joer que P. desastre...
No os preocupeis, la foto es del año pasao.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Cita de: "EKO-2"Bueno pues parece que enpiezan : sabado 3 lubinas de 28 á 35, Domingo 2  una de 40 y otras un poco mas grande peso 1,300 esta ultima para casa el reto a criar :D

Porfa, ¿serias tan amable de informarnos con qué señuelo pescastes estas dos últimas? y ¿la talla de la de 1,300?.

Gracias
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

EKO-2

Solo pesco con paseantes y poper, pero no soy de la cofradia de los SS, las pesque con un Samy 10 cts. color Chartreusse Shad,( blanco con los lomos amarillos) y con el Z- Claw, tambien amarillo oro, el poper que uso es el de rapala  de 9 cts. le use pero nada de nada , los paseantes y poper que uso son no mayores de 11 cts. tengo el SS. amarillo pero no termino de cojerle el truco , uno muy bueno que el año pasado me dio muchas lubinas fue el Samy de 8,5 cts. color Ameria Sahr, que no le encuentro por ningun sitio , y con el  Chartreusse me pasa lo mismo(RAPALERO). Juanra ANIMATE, que la semana es muy larga, por la quedada de San-Vicente esta mi Telefono. Un saludote.

EKO-2

Hunmmm. la medida 50 cts. gracias a Dios no era hembra porque no termino de diferenciarlas , el año pasado cogi en semana Santa una de 4,300 y cuando la limpie se me cayo el alma estaba llena de huevas. :(

enemias

ayer salio otra lobezna
40cm.800g
señuelo-chivo
marea-cuarta hora de subida
mar cantabrico.
El mar te da y el mar te quita.

BM3W

:lol: ,  Una de 1 kg. ..y mucha..............lluvia  ;)  .SL2
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!