Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

kuitao

Bienvenido Jotache.... Bonitas fotos y bonito reportaje , algunos por aqui también practicamos jigging con distintos resultados. También te gustará la web de www.caranx.net donde tienen un foro exclusivo de jigging y se reune gente de todo el mundo ( está en español e inglés ) .

Enhorabuena a los que tocais escama y ... Neno , esperamos esas fotooooooos   :?  :?  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

mazda323

Cita de: "lamber"Ostras pedrín !!!. Resulta que una vez vi un S.S de un color muy parecido al HS del X-rap, y por eso pensaba que era el mismo código de color....  :shock:

Madre mía, esto ha sido peor que cuando me enteré que los reyes magos eran los papás  :oops:

Gracias por el apunte Rapalero.

Ta luego.

El color de Super Spook al que te refieres es el GS, Golden Sardine.

;)

Saludos.
mazda323

lala9

Encantado Jotache, gracias por visitarnos :D .

Neno, si lo de ayer te pareció salvaje, te tienes que venir más con nosotros :twisted:  :twisted:  :D  ;)

Mustutxurru

A todos los que han conseguido pescar alguna lubina, darles mi ENHORABUENA y recordarles que el amigo David (Roballo) está realizando un estudio sobre la lubina y es su deseo que le enviéis algunas escamas de las capturas que obtengaís, junto a datos como peso, talla y donde se pescó (pueblo más cercano). Bueno, eso si quereís ya que no es obligación pero.............. a todos nos gustaría conocer mejor a nuestra querida lubina ¿no? Pués a qué esperais para mandarlas :evil:  :evil:

Un pajarito me ha dicho, que hasta el día de hoy nadie ha mandado ni tan siquiera una mísera escama. ¿así es cómo ayudais a la ciencia?

Si todavía no os habíais enterado mirad en http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3062

Ah!!! y valen las escamas de todas las lubinas, no solo de las grandes sino de todas, hasta de las tallas menores a la mínima legal. Eso sí, éstas, despues de tomar los datos y algunas escamas, al agua ¿eh? No me seaís tan traviesos. :?  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

er_chiri

bueno va unas fotillos

tengo mas....pero ya esta bien  ;)

SaludoSs

kuitao

tibian

Mustu no creas que no lo intento pero lubinas pocas. He cogido unas cuantas pero todas pequeñas y seguramente, menos una que me costó bastante desanzuelar( sólo le faltaba que le jodiera una escama) todas de piscifactoria, por eso no he mandado escamas.

La pregunta es valen las de pisci???? Es que imagino que al tener un creciemiento más rapido interferirán en el estudio. Otra cosa podrías deiferenciar si son de pisci o no???

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Que caña lleva Alan ?? una Lamiglass entiendo, pero la veo muy parabólica o el bicho le está sacando toda la potencia  :shock:

alan

Hey Kuitao, la caña es una Ron Arra 1083-2 de 10-60g de potencia, con trenza de 20lb. Las poteras que uso van sin muerte asi que no se le debe de dar cancha al animal. Forzando al bicho al límite de la caña ( en primera persona no parecía que se doblara tanto ) y ya son animales para estas varas.
En cuanto a lo de la acción moderada ten en cuenta que son cañas de surf de alta gama, con mucho nervio para ser de surf, pero siempre menos que las cañas de spinning tradicional que gastamos. Cuesta mas bombear el animal pero llegamos todo lo lejos que hace falta para poder engañarlos en su territorio. ;)

Maren

Confirmo lo ke dice Alan, impresionante la Ron arra, tanto la 1083 como su hermana ke llevo la 1084, ke manera de lanzar los señuelos, haya donde se perdian de vista,  :shock: , ke manera de doblarse, si Alan, ke pena ke no llevara yo ninguna camara, vi desde donde me encontraba  ;) perfectamente como se doblaba con aquellos bishos, sabes ke tenia la mejor posicion de todas para ver como se doblaba, me gustaron mucho.  ;)
       Ke me decis de la G-1311, eh!!!!!, una 15-40 ke se atreve con muchas cosassssssss, algunos decian ke la iba a romper,  ;) , este año paro un Palometon XXL con ella.
   No me dejesis de Ser Traviesos.

elrapalero

Ahí ahí chavales, vosotros id preparando a esta gente que cuando llegue las quiero en plena forma. ;)

Cita de: "Maren"Ke me decis de la G-1311, eh!!!!!, una 15-40 ke se atreve con muchas cosassssssss, algunos decian ke la iba a romper,  ;) , este año paro un Palometon XXL con ella.
Ya somos dos... ¡¡¡CON DOS CO**NES!!! :twisted:

Neno

Mamones!, que faltaban las mias!!!!

Y el teletubi...

Caduf; ya solo es uno el que queda por estrenarse con el ranger  :twisted:  (el que se cargará la 15-40 esa lanzando señuelos de 70gr)  :( , tiempo al tiempo  :roll:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Neno

Cita de: "salva-llop"Por fin estoy aquiii! :D  :D Virgen del spinnig se desvirga de golpe el sabado por la tarde pescando 20 anjovas (2-2.5kgs.)en el delta desde embarcacion.Estoy aun flipando neeeeen :) A C O J O N A N T E .Yo y mi compañero estamos alucinamos con esto de la pesca en superficie,pescamos con poppers mayoritariamente con Pulsion TR color rosa y amarillo,como atacan estas anjovas ,vaya pedazo de animales,que bestias,los veias detras de los poppers y ZAS,uno ataco a un popper a unos dos metros de la barca,como yo estaba un poco alto,vi como lo estaba persiguiendo y yo chillandole ataca y ZAS,delante de mis narices,mejor que el National Geoghafic ,brutal, adrenalina a tope,fue una locura,aunque sinceramente hubiese preferido pescar una lubina de 2kgs.,me considero lubinero,pero al sitio que fuimos ya sabiamos a lo que ibamos,a por las salvajes,bestiales,admiradas y deportivas  :twisted:  :twisted: ANJOVAS :twisted:  :twisted:  .Adiooooos.

jo!!! no lo habia leido?????
Hay fotos de las capturas y las sueltas????? :roll:
Hay que ponerlas para dar ejemplo a los esquilmadores de peces que no sueltan ni uno  :( , esos no son pescadores, son matapeces  :x

lisent

haber si se me da un dia como los vuestros ya ke por mucho ke echo mis señuelos ni una picada en condiciones :evil: no se si es ke no les gusto o ke a los peces?
enhorabuena a todos los ke pusisteis en seco algo yo lo unico ke sake fue una medusa :lol:
o se ha roto la linea !!!! otro pececito ke se keda !!! juas juas juas

jaime

Juer con los alikantinos como emigran acia el norte en busca de anjovotas y palometontones :lol:  :lol: digo yo........algun dia bajaran pior estos lares???los estoy esperandoooooooooo :(  :lol:  8)
saludoss y enhorabuena a todoss

Maren

80 centimetros, 4 kilos.En el  Mediterraneo. Enhorabuena.
   Quien ha sidoooooooooo?   Yo no he sido, jamas compre un pins minow de esos. Quien osa usar eso, e intentar usarlo en el Cantabrico?
A kien le cabecea el kayak, segun a ke lado coloque su voluminosa cabeza?  :twisted:
      Si ya dije yo, ke estar estan, cada vez se arriman menos y quedan menos, pero estar, estan.
   Ke la disfrutes.
      Mi amigo gines, ha encontrado el micromomento, el micropunto lo sabiamos desde hace mucho tiempo, pescabamos sobre el, en diferentes horarios, y no habia manera. Pero siempre hay alguien que da con el momento.

Caduf

ke nooooooooooooo, ke ha sido en kayak al curriiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo he colgado en otras pescas.
De todos modos aki teneis una fotillo

Caduf

ke nooooooooooooo, ke ha sido en kayak al curriiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo he colgado en otras pescas.
De todos modos aki teneis una fotillo

jaime

Ya era ora de publicar una respuesta en el parte que tuviera algo que ver con MIS capturasss :D  :D.
Hoy han salido 2 anjovas en un sitio que frecuento muchisimo y no sabia que entraran a el,
una al happy days :D  :D  a medido 46 cm
y otra 49 cm a un bounder "color españa"amarillo rojo
:D  :D que ganas tenia de cojer algo con patasillas,eso si no hay fotos pero si tengo una foto grabaita en mi cabesa de el primer dia que me estrene con patasillas :lol:  :lol:
"creo que estoy demasiado euforico" :lol:  :lol:  8)
saludosssss

Ivan

Xe que bo !!!
Mol be Joan.

ara me tens en les dent llergues  :twisted:  

Enorabona, Esa lubina en nuestro mediterraneo ya sabes que es todo un record ;)