Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Restaurar cañas

Iniciado por luist, 22 de Abril de 2006, 06:48:40 AM

luist

Hola. Quiero restaurar unas cañas de pesca y necesito saber como les puedo devolver la pintura, es decir que tipo de pintura o materiales se utilizan para dejarles como nuevas.
Una de las cañas es telescópica y con este tipo de cañas ya se sabe con el desplegado y plegado la pintura sufre y no vale cualquier pintura.GRACIAS

L3O

Deberías primero desmontar los tramos en la telescópica y retirar las anillas con calor, supongo que sabrás hacerlo. Luego puedes retirar un poco del barniz que tiene deteriorado usando la lija al agua más fina que tiene 3M o marca similar cuidando de no llegar a borrar el serigrafiado de la caña si es que te importa conservarlo si no puedes ser más insistente. Cuando hayas acabado limpia los tramos de restos de polvo y aplica un barniz transparente de dos componentes que te puede resultar más barato y rendible que si utilizas resinas. Y cuidado de no pintar el tramo de caña que encaja con el siguiente porque al desplegarla podrías encarquillarla. Con la cañ enchufable sigue los mismos pasos y cuida de no pintar los enchufes porque he visto más de una caña encajada por falta de precaución y eso ya supone una vería considerable.
Saludos.

luist

ok,Hola gracias por la información, el barniz que tu me aconsejas es un barniz normal porque yo se de barnices de madera y no se si te refieres a esos, me gustaría que especificaras mas sobre el tipo de barniz y sobre la resina, también sobre el tipo de pintura. gracias

L3O

Si le quieres dar pintura antes del barniz te puede servir cualquier acrílica con base al agua. El barniz de dos componentes hay muchas marcas, ahora mismo no sabría especificarte ninguna concreta, los de dos componentes son muy resistentes, no tanto como las buenas resinas pero ese ya es un tema más complejo y caro para restaurar una o pocas cañas. La resiña suele ser muy cara para esos menesteres aunque sería el producto ideal. Hay una marca americana llamada Gudebrod que te ofrece barnices para cañas a un precio razonable, creo que su distribuidor para España es Evia, pregunta en tu tienda habitual. Estuve viendo su catálogo y lo tienen. Saludos.

marineroentierra

Cita de: L3OSi le quieres dar pintura antes del barniz te puede servir cualquier acrílica con base al agua. El barniz de dos componentes hay muchas marcas, ahora mismo no sabría especificarte ninguna concreta, los de dos componentes son muy resistentes, no tanto como las buenas resinas pero ese ya es un tema más complejo y caro para restaurar una o pocas cañas. La resiña suele ser muy cara para esos menesteres aunque sería el producto ideal. Hay una marca americana llamada Gudebrod que te ofrece barnices para cañas a un precio razonable, creo que su distribuidor para España es Evia, pregunta en tu tienda habitual. Estuve viendo su catálogo y lo tienen. Saludos.

:shock:  :shock:  :shock:  :shock: Pasmao me quedo de lo que sabes, artista. En serio, eh?  ;)

L3O

Saber sabemos todos un poco. No en vano hay quien dice que Internet es la sabiduría de las muchedumbres. Compartir experiencias y saberes creo que enriquece a cualquiera, a quién no le gusta aprender.
Saludos.

luist

Gracias L30. pondre en practica todos tus consejos, a ver si me sale bien.
SAUDOS.