Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spinning en Huelva

Iniciado por mikelon, 10 de Mayo de 2006, 09:08:43 AM

mikelon

Hola compañer@s! Me estoy iniciando en esto del spinnig. Habitualmente pesco en El Portil y la verdad es que casi siempre pillo algun robalo, pero no pasan de los 40 cm. Quiero probar en otras zonas en busca de piezas mayores, pero no se pa donde tirar (espigones, puertos,...). Alguna sugerencia??

Un saludo

robaleitor

Sí, eso, espigones, rías, zonas de mucha corriente. Nuestra costa no es muy afortunada en lugares para coger bichejos de estos, y mira que los hay, y en una cantidad enorme, pero raramente a tiro de caña de orilla
Preparando chismes pa pegar el palito

peskailla

Si que es muy buena zona esa desde Punta Umbria hasta el Rompido. Y allí puedes cruzar a la barra y ponerte por la zona de mar abierto ( cuídado con la corriente y los barcos que la zona está transitada, si vas con el kayak).
Ay si yo entonces hubiera tenido kayak......
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

maxi

Conozco sólo un poco la zona y mi pesca ha sido en la modalidad de surfcasting, pero el otro día hablando con un compañero que sí frecuenta la zona comentó y otros le dieron la razón, que en el puente que une España con portugal en la parte nuestra y tirando a las columnas que lo soportan se estaba dando algun pescaito bastante decente, tu ya sabes como es esto, pero... yo le daría algunos palitos.  Ha y no dejes de perseguir a los pájaros vamos a los charlines en particular que donde se tiren te puede dar alguna sorpresita (yo los llamo harrier porque se dan un aire a esos aviones).
  El espigón de Punta Umbría y su playa tambien te pueden dar alguna alegría.
  Dale caña que algo sacarás, y ten fé que eso aunque no lo parezca ayuda.
  Espero que te manchurrees las manos con tus lubis.

mikelon

Muchas gracias compañeros!! Me lo apunto.
Lo del puente ya lo habia oido, pero el caso es que desplazarme hasta alli lo tengo jodio. Al espigon de Punta espero ir en breve (si no este fin de semana el que viene). alguien da mas??

Un saludo

maxi

Usa  los pepones te pueden dar un pedaso de sorpresa, sobre todo en el espigon de punta.

peskailla

:shock:   ¿ que son pepones ?
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

robaleitor

peskailla

Ah, joder era eso??? :shock:

Pues me imaginaba que era algo como un buldó pero sonriente y con los mofletes rojos.

Yo lo he usado y nunca me estrene, pero en Punta Umbria precisamente, habia un chaval que lo metia por entre las piedras del espigon, y no se como lo movia pero  sacaba robalitos el colega ( recuerdo que todos eran pequeños  :?  300gm no mas ).

saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

robaleitor

Por aquí se usan mucho con muy buenos resultados de robalos, bailas y corvinas. De hecho, creo que es el artificial más utilizado por estos lares y el más productivo.

maxi

Se lanzan a la corriente de la ria, se recoge lento pero con muchos tironcitos cortos y rapidos, igual que manejando un paseante pero un poco más frénetico el movimiento y lenta la recogida, ya que la propia corriente mantiene la tensión para trabajarlos.
  Yo he visto capturar buenos aparatos, lubis. bailas, y alguna que otra corvinata, y estamos en fecha, sobre todo de corvinatas.
  Dale alguna oportunidad también a las cucharillas ondulantes, colocandoles un mechoncito de lana roja en la potera , levántate temprano que el amanecer dá lo mejorcito.
  Como antes te comenté debes estar atento a las pajareras, que con una bombeta de 40 ó 50 gr. se pueden largar muchos metros de hilo y muchas veces llegar hasta ellas, usa los raglous o similares de 6 u 8 ctm que verás como te diviertes y aunque creas que el artificial es pequeño , te sorprenderás de lo que es capaz de capturar, y si el bando es de pequeñitas...pués ya sabes pescar y soltar .

peskailla

Cita de: maxi................ y si el bando es de pequeñitas...pués ya sabes pescar y soltar .

;)  ;)  ;)  :D
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

tartesos

muy buenas mikelon yo suelo frecuentar mucho el espigon de punta  el de huelva tiro algunas veces con artificiales pero parece que el pescado le gustan mas los pepones vamos si quiere puede preguntar sin problemas y un dato ya que pesca en el portil hace cuestion de 3 o 4 semanas en el portil cojieron robalos de 2, 3 y 4 kilitos con los pepones
suerte y saludos
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

cote

Al de Punta Umbria te refieres Tartesos?
Joer yo es al que más voy así que probablemente hayamos coincidido alguna vez, si puedo iré este sábado a ver si ya están entrando corvinatas,y dar un chorro de peponazos a ver si engancho alguna, con el permiso de los que van a buscar herreras, que siestán entrando bién, aquello se pondrá como ya sabemos....
Saludos
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

mikelon

Muchas gracias a todos Y a ver cuando puedo ir un dia de estos a pescar, que entre bodas y comuniones me estan jodi.... to los fines de semana.
Yo antes usaba lo que llamais pepones con el buldo y alguna que otra baila cogia. Ultimamente uso mas las cucharillas y los rapalas, aunque por lo que veo voy a tener que volver a los pepones. que me recomendais con buldo o con algo de plomo (y cuanto?).

Un saludo compañeros

cote

Los pepones son unos jigs , ( anzuelos con cabeza plomada), que van introducidos en un "macarron" de silicona cortado sesgado, y normalmente no se utilizan con buldó, Maxi ya te ha explicado como se deben utilizar, no es difícil ya verás que pronto le coges el "tranquillo".
Aqui en Punta hay algún que otro verdadero maestro en su uso y si les preguntas ya verás que no tienen inconveniente alguno en asesorarte.

En Punta Umbria (espigón), la mejor zona es la punta, sobre todo del frente hacia la izquierda.
Saludos.

robaleitor

ya hay corvinatas en punta jeje  :D  :D

maxi

Los pepones los hay de muchos tamaños, son baratitos , se compran con el plomo incluido, cada tamaño tiene su gramaje, los puedes encontrar en las tiendas de pesca que hay en (no se como se llama) la avenida de salida para punta.
  Robaleitor, grcias por la info. a ver si puedo darle algun palito a las corvinatas.

robaleitor

La verdad es que todo está lleno de corvinatas, hay muchisima. Este año han entrado más tarde pero hay más. En la ría de Huelva hay cantidad, están todos los barcos picaos con las corvinas y desde el espigón se han cogio en la punta y en las balsas.

cote

¡ Buenooooo !, ¡amos allá!, sin dudarlo, y si el pie "escoñao" que tengo(fractura de calcáneo en una caida pescando, 4 meses en el dique seco),me deja , este sábado iremos a ver si enganchamos unas cuantas que al que le guste la pesca de la lubina, intente coger alguna corvinata, y luego vea la lucha y la belleza de esta especie.

Senquiu Robaleitor.

Saludos