Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

simano beastmaster y carrete grauvell electra

Iniciado por miguelin, 21 de Mayo de 2006, 01:55:23 AM

miguelin

hola a todos. soi un chico de santander nuevo por aqui y estoi apunto de comprarme mi primera caña de spinning.logicamente no tengo mucha idea aun pero seguramente me voi a decantar por una beastmaster 3.30 accion 50-100.es demasiado grande?soy del cantabrico y en ocasiones voi a pescar en zonas de fuerte rompiente, con la accion de la caña podre trabajar con pez artificial?(no querria solo pescar con chivos...) me decanto por una de accion grande ya q creo q para empezar siempre me sera mas polivalente, ademas en la tienda man dixo q aunque la caña tenga esa accion trabaja bien cojn poco peso al ser muy blandita, me la danb con un carrete grauvell electra 3000.en definitiva, q opinais de este equipo para empezar? gracias a cualquiera q me aconseje ya q la semana q viene espero con gran ilusion poder tenerla ya en mis manos
"voi junto a las olas, me acerco a tierra pero siempre vuelvo al mar....."

fermintxo

Bienvenido miguelín.
Lo que está muy claro es que el equipo está descompensao y por lo que cuentas es culpa del carrete(pequeño)menos de un tamaño 4000???Incluso con la potencia de esa caña me tiraría a un 5000 en shimano o 4500 en daiwa,que son las marcas que te recomiendo,además bobinan en espiras cruzadas y podrás usar hilo trenzado.
Conozco la costa de cantabria y se como se las gasta,incluso estoy mirando una caña de 3'60....
La caña no la conozco pero no he oido hablar mal de ella,por lo tanto...aunque,con esa misma caña con cw de 20-50 tampoco te iría mal,incluso mejor...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Según vuelvo a leer me da la impresión de que el carrete te lo regalan al comprar la caña y de santander....RAOS 38?  diles que pagas la diferencia y que te den un carrete en condiciones,un daiwa 4000 no estaría nada mal..
S2

alan

Eso, dile a Ibán que se tire el rollo y te regale un Stradic.....  :lol:

Un saludo a la peña Cántabra.

miguelin

gracias compañeros x el consejo!!!muy observador fermintxo, as dao en el clavo y el equipo lo compro en raos 38.lo del carrete me lo temia q era demasiao pequeño lo que pasa esq lo tenian en oferta muy bien de precio x lo q e podido comparar, melo dan a 60 cuando lo e visto en internet x el doble, aunque seguramente seguire vuestro consejo y me piyare un 4000 por lo menos. ah por cierto, muy buena la lubina q tienes en el 2 puesto del top 10 ehhhhh, jeje!! ya me diras lo q ai q acer para sacar una de esas!!!

miguelin

al carrete a pesar de ser un 3000 me lo dejan a 60 euros y lo e visto x ai a mas de 100.esto era lo q mas me animo?13 rodamientos, dos bobinas... tiene wena pinta....
nose q opinareis

alan

Miguelin, ese carrete tiene casi los mismos rodamientos que un Stella.
Infórmate de cuanto cuesta un buen rodamiento y suma.
Ya verás que sorpresa.  :lol:

miguelin

gracias alan. que quieres decirme con eso?q me lo compre??? es q realmente es muy barato pero si va ser demasiao pequeño pos como q no. me serviria en el caso de q luego piyase una caña mas pequeña para sitios mas tranquilos con una accion 20-50 y para señuelos de poco peso??el stella es muxo mas caro asique supongo q los rodamientos sean bastante mejores, no??

miguelin

joder alan!!!700 euros el stella. supongo q alguna diferencia abra con los rodamientos. me quedo con el 3000 o es demasiao pequeño??es q me jode x la oferta q man exo(mu wena) peo si no me va valer abra q ahorrar algo mas y seguir elo consejo de fermitxo

fermintxo

Por el precio del grauvell te compras un samurai 7-i 4000 y te sobra dinero...y aunque no sea el mejor carrete del mundo para darle un buen repaso durante un par de años tienes...
NO ME GUSTAN NADA LOS GRUVELL!!!!!
Si señor el numero 2 del top ten...esta mañana me he acercado,bueno un poco más de la mitad 4.400kg,cuando me manden las fotos(no llevaba cámara)las pongo pá que disfruteis un rato :lol:
PD.Pescamos en el mismo mar y no tan lejos,así qué....aplícate....
S2

miguelin

mañana voi directo a raos 38!!!jeje, mu wena fermintxo!!ma dixo mi padre q tambien le gusta mucho pescar q x aqui estan saliendo muxas lubinas estos dias. yo el viernes pesque un a de un par de kilos( a surfcasting). yo aora toi viviendo en santander pero soi de isla asique si somos de cerca quizas podriamos quedar un dia y me expliacs como acer para sacar de esas.... jejeje

miguelin

a prposito de los grauvell mi padre pesca bonitos y tuvo q cambiar unos carretes de esta marca xq realmente salieron mu malos. de 5 ttres se atoraban y aunque sea un tipo de carrte diferente quizas puede q tengas algo de razon....los cambio x unos shimano tiagra.
ahh!!la foto del top ten no sera en castro, no???esque asi fijandome parece.....

fermintxo

Pues si,es castro,que es donde vivo y tú vives en el pueblo de mi madre.Estaremos en contacto y un día liamos una por aquí o por allí,ya veremos...es más...te mando un privado y te cuento algo...
S2

juanjo46

miguelin cuando emos cojido una lubina de un par de kilos el viernes a sur casting porque yo estava contigo y no me acuerdo jajjajajajja si pescamos 4 peces q no valian pa nada lo unico bueno q vimos era el centollo  y no le cojimos porque no tenias ganas de mojarte jajjajajaja,

sobre la caña yo la tengo y te e dixo q es mejor q pilles una con menos acion y lo del carrete ya te dije q los gravell a mi me an dado mal resultado.

un saludo a todos
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

juanjo46

miguelin cuando emos cojido una lubina de un par de kilos el viernes a sur casting porque yo estava contigo y no me acuerdo jajjajajajja si pescamos 4 peces q no valian pa nada lo unico bueno q vimos era el centollo  y no le cojimos porque no tenias ganas de mojarte jajjajajaja,

sobre la caña yo la tengo y te e dixo q es mejor q pilles una con menos acion y lo del carrete ya te dije q los gravell a mi me an dado mal resultado.

un saludo a todos
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

miguelin

al final iwal me pito la beastmaster en 2.70 o 3 metros y de accion 20-50 o asi.mejor en 3 o 2.70?es q para zonas de roca 3 vendra mejor, no?auqnue x otra parte con la de 2.70 manejaras el pez mejor?nose, aver q me recomendais!!!!

Guachinley

Cita de: miguelinal final iwal me pito la beastmaster en 2.70 o 3 metros y de accion 20-50 o asi.mejor en 3 o 2.70?es q para zonas de roca 3 vendra mejor, no?auqnue x otra parte con la de 2.70 manejaras el pez mejor?nose, aver q me recomendais!!!!

Cuidado con los Grawell que Isi tiene un Grawell Syntesis 3000 y en cuanto a tamaño y peso, hace como a un 6000 de otras marcas.

En cuanto a la caña, ya veras como al final llegas a la conclusion de que vas a tener que pillarte mas de una, long ? Accion ?, yo me pillaria la 20/50gr. Joder te da mucho juego, 2.70 o 3.00 ? pues dependen donde pesques, tampoco hay mucha diferencia. La 2.70  ;)  (es una opinion personal)

ah por cierto, los señuelos siempre de la marca GUACHIN  :lol:  :lol:  :lol:

UN SaLUDOTE

mazda323

Si, pues yo todavia no tengo ni un señuelo de esa marca, y eso que he oido hablar bastante de ella.....

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

El viernes deje un DUEL naranja alla donde tu sabes, me caguen sus muelas, recien sacado de la caja!!!!

Eso si, creo que los anzuelos eran exageradamente ENORMES!!!! venia como marca YO-ZURI, pero vamos, era el tipico DUEL AILE MAGENET F, solo que se lanzaba fatal......pero joder, en la caja estaba mejor que en las rocas....

Miguelin, yo te recomiendo la 3 metros, mas polivalente, y nunca he tenido el problema de no poder manejar señuelos. Es mas, con la 3 metros maneja mejor algunos paseantes.....

Y el carrete, solo te digo una cosa, lo barato sale caro ;-)

Y hazle casoa  fermintxo, que si esta en el top ten es por algo.

Agur!!!

miguelin

el centollo ese me da ami que mas bien era una piedra xq tu ya no distinguias mucho...
jajja, pececillos ehhh!!eso pasa x irte antes, no sabes lo q te perdiste