Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me he enganchado a la pesca a boya

Iniciado por mazda323, 26 de Mayo de 2006, 16:50:44 PM

mazda323

Buenas!!!

Pues si, la cague!!!!!! el otro dia fui con unos amiguetes a pescar a cebo, y como me aburria me puse con el corcho....y en una de estas atrope una mojarra guapa(para mi si). Y joder, leyendoos, pues me ido enganchando mas y mas y ahora..."nene quere equipo para sargos".

He estado mirando un poco, pero ya solo la caña, he visto que ninguna baja de los 100 euros....

Joder, una pasta para un equipo de principiante!!!!!!

Mis preguntas son:
- alguien quiere desprenderse de una caña?
- no hay cañas mas baratas y que merezcan la pena?
- me serviria como carrete un Shimano Alivio 4000?

Nada mas, lo pesque fino, como siempre en mi, bajo de 0,20....(me decian que si estaba loco ?¿?¿?¿?)

Un Saludo y gracias por lo que podais decirme, que se que aqui hay mucho sarguero a boyaaaaaaaaaaaaa!!!
mazda323

Ruilo

Te comento alguna experiencia .... NO existe caña de principiante , el xargo no es ningun principiante y necesitas una buena bara , larga y dura ( :oops: )

Y en cuanto al carrete , el alivio ni de coña. Necesitas autenticas gruas para poder levantar las piezas. Yo un dia me vi sin chicha en el carrete para subir una pieza y juré que no llevaria nunca mas ese carrete a pescar (el daiwa samurai 3i) Aqui mas que el freno te importara que sea potente, yo ahora mismo uso el stradic para esta funcion tambien (el pobre ta pluriempleado)

PD: Vas a dejar de lao el rapalin .... veras.... yo cada vez voy menos a spinning  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Neno

Jo Ruilo, a tí lo que te hace falta es que Alan y yo te mandemos un vivero repleto de alevines de anjova...
Para que los sueltes en una ria, se alimenten de los muiles y acaben con las lubinas  :twisted:

jalaico

Hola a todos.
La pesca de la boyita engancha pero que de cojones , y tiene razón Ruilo metete en una bara mas o menos buena de cabeza, lo del carrete mas de lo mismo, si tienes que levantarlos desde un pesquero en altura te ha buena falta un buen carrete ;)

S2

Ruilo

Cita de: NENOJo Ruilo, a tí lo que te hace falta es que Alan y yo te mandemos un vivero repleto de alevines de anjova...
Para que los sueltes en una ria, se alimenten de los muiles y acaben con las lubinas  :twisted:

No lo sabes tu bien  :lol: ... anda no me puteeis  :lol:  :twisted:

Miguel

hay algo a lo q no estes enganchado???  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

En mi caso diria que a ti pero no me gustaria mentir  :lol:  :lol:  :lol:

Enol

la verdad es que si que engancha, con esas cañas se siente muchisimo la picada (son muy largas pero la punta es fina fina). Ademas, es una pesca comoda, no hay que andar por las piedras como una cabra por el monte todo el rato.

Pero bueno, aun asi, yo el spinning no lo dejo  ;)

jalaico

Hola que tal.
mazda 323 no hagas lo que hice yo que primero compre una sin que nadie me aconsejara después otra un pelin mejor después una tercera ya buena y ahora recientemente una muy buena bajo mi punto de vista, pilla  una buena de entrada, vas a hacer un buen desembolso de dinero pero una  sola vez.
La que tengo ahora es una nou cast aquil de 7 metros una maravilla.

S2

fermintxo

El que yo uso es un alivio 6000 y de momento ya ha sacado un sargo de casi 2kg(entre otros) y....yo estoy contento con él ,es de plástico y solo tisne 1 rodamiento pero así no me da pena maltratarlo,es dificil buscar una piedra donde apoyar 6m de caña sin que se resbale y se raye,etc..y si te digo lo que me costó..lo del cortao de 2 semanas(estaba de oferta...)así qué...hasta que dure..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

ogoño

La caña es muy importante para la pesca del sargo. Es la que tiene que remontar los peces desde el agua hasta la piedra donde estes tu. Tiene que ser dura, lo que no quiere decir que no pueda ser flexible. Comprate una decente porque sino al final acabaras comprando otra y gastaras mas dinero.
  Como dice Fermintxo del carrete no me preocuparia tanto, con un carrete decente pero robusto tienes para comenzar decentemente.

Es una pesca que engancha bastante porque como des con un buen banco de mojarras puedes sacar unas cuantas y divertirte bastante. Tiran como demonios las cabronas!!!!! :shock:

P.D.:  Mira lo que me paso el otro dia con la caña, y no era de las baratas :roll:

fermintxo

Eso es por defecto de la caña,llévala a la tienda y que te cambien el tramo..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

svenruben

vaya rotura no??eso fue sacando algun sargo malparido?pq pa partir la caña asi...
seguir insistiendo...

Furagañero

Pues si que engancha el tema sargo si..... :twisted:  :lol: un par de cosillas mazda. La vara, lo que te dicen por aquí, de entre 6 y 7 metros y durilla. las hay más parabólicas y de acción más de punta, eso según te gusten.

y o del carrete.......Ruilo, te matoooo!!!!!!  :evil:  :evil: Que es eso de andar subiendo chopas rabilando con el carrete!!! Eso para los acantilados pescando a mucha pero que mucha altura. Yo nunca pesco a mas de 10 metros del agua (ya me parece una exageración, procuro estar a no más de 4 ) y pescando con una caña de 7 las remontas con la vara de sobra.  Aparte que puedes joder el eje del carrete si es una chopa grande, puede llegar a doblarte. Respecto al tamaño del carrete, un 4000 es perfecto, cargado con monofilamento (si es amarillo mejor pa verlo) de 0.3 o 0.35. las coladas.......según esté la mar pero digamos que entre 0.18 y 0.23. Hombre si está muy gorda la mar puedes poner más, pero hay que darles una oportunidad  :lol:  :lol:

Las cañas de boya buenas (aquil, power fighting, arcadia, vulcano, etc..) andan por los 240 euros. Merece la pena. Una peor te puede dar un susto remontando y será más pesada. El carrete.......no necesitas ninguna maravilla con 19 mil millones de rodamientos. Un shimano 4000 basico con un freno decente te vale de sobra.

lo siento por el rollu  :oops:  :oops:  pero es una pesca que me encanta jejjee :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ruilo

Yo el carrete me referia pescando con altura , claro... se me olvido aclararlo. Es logico que me referia a remontar una pieza desde alto , sino solo trabajaria el freno y no los rodamientos  ;)

Hoy me voy a enzerrar en la tortuga  :? A ver si no llueve....

mazda323

Buenas.

Gracias a todos!!!!!! tengo hasta Mensajes Privados con consejos (gracias ;-) ).

Bueno, pues entonces en carrete va a ser un Shimano Alivio 4000 que he visto por 30 euros...

Y la cañam visto lo visto, pues habra que ahorrar.....

240 euros una caña buena?? no jodais!!! pero si he visto las colmic de las que hablais por menos de 200....(por no decir menos....). Ya voy a buscar ya ;-)

Y si que engancha si, hacia tiempo, de pequeño, ya pescaba al tactoe n puertos, escolleras, etc etc, pero el otro dia fue bestial el notar como tiraba el bicho....y como sufri!!!!! y a mi, todo lo que no sea estar sentado mirando la caña, me gusta ;-))))))) Asi que...Miguel, si tio, me engancho a todo!!! jjajajajajaja.

Mi agenda esta llena de dias de pesca, viernes por las tardes lubina a saco, por la noche al espigo con unos colegas a estar un poco tranquilo(aqui es donde saco la caña, la boyita y venga!!!!!). Sabado dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrr, despues, o lubina, o lucio, o un poco de cola de rata para no olvidar la tecnica ;-) Y el domingo segun........

Solo digo, aunque no sea el lugar correcto, que este sabado ha habido sorpresa, tengo un Super Spook con dos potera rectas y un llaverito abierto entero....pero....salio ;-) (es de agua dulce, imaginaros lo que es...).

Saludos y muchas gracias de nuevo, sois maquinas ;-)
mazda323

Ruilo

Yo solo espero que el carrete no te deje tirao cuando no debe ...  :?

A por ellos  :twisted:

ogoño

Cita de: RuiloYo solo espero que el carrete no te deje tirao cuando no debe ...  :?

A por ellos  :twisted:

Estoy totalmente e acuerdo con Ruilo, ten cuidado con el carrete, si es un 4000 deberia de ser de una calidad medianamente buena, sino yo eligiria uno de tamaño mayor. ;)

Saludos.

mazda323

Ogoño por cierto, eso que te ha pasado en la caña es un defecto de fabricacion. Se ve perfectamente que es un corte limpio, no tiene ni una sola astilla!!!

Vete corriendo a que te la cambien, pero ya !!! ;-)

En cuanto al carrete, si lo cojo pequeño es para que pese menos, pero bueno, alguno que me conoceis, ya sabeis que soy muyy cabezon, y hasta que me no me pase que no pueda levantar un sargo de 2 kilos, no espabilare ;-)

Iba a decir..."si voy a pescar desde alturas, me llevo el Stradic...." pero...los cohones!!!!! el stradic es mi niño mimado, no hay dia que no le pegue un bañito de agua despues de pescar en el mar ;-)))))))

Gracias por todo, de veras  :)

Un abrazo.
mazda323

pipopopi

yo te diria que una buena caña es albarella,creo que la de 6 metros es
suficiente para pescar en sitios que no sobrepasen los 3 metros de altos
y un carrete puede valer cualquier simano 4000,aunque yo tenga el daiwa
regal-z