Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

arrastrar el kayak por la arena

Iniciado por joancahe, 04 de Junio de 2006, 04:46:16 AM

joancahe

Despues de varias salidas he notado que mi prowler esta arañada por la parte de abajo .Es la consecuencia de salir de el agua y arrastrarla unos cuantos metros para dejarla fuera del agua.En algunas zonas hay conchas vacias que dejan unos cortes profundos al sacarla del agua.
Mi pregunta es como lo haceis ustedes para evitar esto.Un saludo.

Kurrican

El asunto es chungo, y me temo que inveitable, la mía también está igualmente arañada, por la zona que suelo salir, por Huelva, las playas son de arenas finas, pero no quita que en los días que haya habido resaca anteriormente, la orilla se encuentre repleta de conchas y restos que hay que evitar a toda costa.

Al llegar a la orilla intento cogerla por la punta y la levanto todo lo que puedo, ya que al menos así si me araña, sólo lo hace por atrás y no a lo largo, aparte de que es más manejable para esquivar algunas conchas. Lo mejor es si hay algún alma caritativa por la playa, o al compañero si va alguien contigo, que te ayude a levantar el kayak antes de salir del agua de la orilla y ya te evitas arrastrarla y la dejas directamente en el punto que vayas a cargarla en el carro.

Cuidadín con esto, aparte por otra discusión abierta aquí se comentó que determinadas marcas son muy quebradizas y no han sido pocas las que se han rajado por este hecho.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"