Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Txitxarros a spinning

Iniciado por Miguel, 05 de Abril de 2004, 01:51:20 AM

Miguel

Creo q otra vez se hablo algo de esto, pero no encuentro la conversación...

Bueno, ayer fui a por txitxarros y corvas, estaban alli pq vi sacar 5 muy majos todosa cebo, pero a mi ni tocar, probé con rapalillas pequeños lanzados con plomo, anguilones, cucharillas... recogiendo rapido, lento, a tirones, cerca de la superficie, por el fondo, a media agua y nada de nada.

¿Como coño se pescan? en alicante saqué 2 con civelix lanzado con buldo, pero aqui... ya es la tercera vez q voy y no hay manera, si alguien sabe, estaria muy agradecido si me dice con que tipo de artificial y colores, velocidad de recogida, a q profundidad (donde voy hay mas de 10 metros) etc..

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Por aqúi se pescan con un plomo y por encima unas plumillas o plasticos, en montaje como las moscas ahogadas de río pero en vez de boya con plomo. Le llaman rosario. A veces he sacado varios a la vez  :shock: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dani

Hola Rapalero, eso que ahi llamais rosario, aqi lo llaman "tren de bolos", no me digas por que, pero en las tiendas las vendesn como chicharreras, pero....¿para pescar a spinning? :shock:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Abixón

Aupa Miguel
Aparte de las txitxarreras, a mi me tienen entrado a unos Jig´s que monte pekeños de cabeza redonda, mas concretamente a uno de bucktail naranja creo recordar que ya me los viste  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Miguel

Pues Oskar tb he probado con un jig pequeño, pero nada

Ohian, lo q quiero es pescarlos como si fuese a pescar una lubina, lo de la chicharrera no tiene merito  :lol:

Abixón

Aupa Miguel
El Jig que montaste de que color era??
Te lo pregunto, por que el dia que me entraron, prove con uno blanco al cual me entraban las lubinetas y otro negro al que no le entraba nada y este que te he comentado que era naranja, solo me entraron txitxarros
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Miguel

El jig es blanco y rosa  :roll: pero no se, hay chicharreras con plumas blancas q funcionan... no se de q dependera.

Ruilo

Opino lo mismo que tu dani, aqui los pescamos los pekeños con chicharreras ... pero spining spining.. lo que se dice spining.. :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

TXEMA

Aupa txabales:
Yo tengo la experiencia de dos días, mejor dicho dos noches en el puerto de Bilbao este verano pasado.
Monte el aparejo con un plomo de bala pequeño (8 gr.) a unos 120 cm. de un yo-zuri floating de 7 cm. color esguín de salmón(plateado, lomo verdoso y manchas negras muy finas).
Tengo que decir que era una zona bastante iluminada y se veían las persecuciones de las cuervas a la parrotxilla y a mi artificial también. Me lo pasé como un niño con zapatos nuevos.
El primer día (noche) levante unas 10 ó 12 cuervas (makareles) y el segundo día fueron sólo 5 y un txitxarro de buen tamaño (1/2 kg.) casi en superficie.
Las cuervas rondarían todas los 700/800 gr. y dieron una pelea de coj....
A mi alreddedor había genete con txitxarreras que sacaban bastantes txitxarro pero cuervas ni una. ¿porqué? no tengo la respuesta.
El caso curioso fué que yo estaba soltando los makareles pensando que no hay dios que se los coma y un pescador se me acercó y me pidió que se los diera, a lo que accedí pues pienso que no es un pez de gran valor, salvo en cuato a lo deportivo se refiere.
La verdad es que hay gente que hace grandes viajes para pescar macabiés en algún lugar paradisiaco y por aquí tenemos mubles, makareles y otros bitxos a los que no hacemos mucho caso y que son una buena opción para divertirse.

Miguel

Gracias Txema, algo asi queria oir  :lol:

Sacando conclusiones creo q al probar de dia quizas haya q usar lineas muy finas y el plomo de 30gr q usé daba mucho cantazo.

Cuando dices q el sitio estaba iluminado, te refieres a farolas o las luces de los txipironeros? igual la cantidad de luz es determinante.

La verdad q la lucha q dan las corvas es increible, el año pasado enganché una tremenda a corcho y me partio el aparejo despues de 5min sin parar de pelear.

Sild

Aupa Miguel, para los txitxarros yo suelo poner un plomo de unos 15-20gr y luego como a 2m un rapala pequeño de 5 o 7cm original flotante de color S, y tambien suelo poner un anguilon pequeño como los de Raglou de 7-9cm, yo la experiencia que he tenido ha sido en Armintza y pican bastante cerca de la superficie, y pelean que da gusto.
Un saludo, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanko

Hola!
Y que te voy a decir yo, Miguel, que desde que me pasao al espinin no me como un rosco!
Yo creo que cuando Txema contaba sus experiencia en el puerto de Bilbao, se refería al muelle nuevo de Zierbana (No?), pues tu y yo ya hemos estado allí y sabes lo que hay... bueno, cuando estuvimos allí, pasé bastante de intentarlo a spinin. ¿Por qué?
Porque tanto corvas como txitxarros suelen estar a mucha profundidad, 12-15 metros. Cuando hay parrocha y les dan leña desde abajo, estas suben y entonces sí, se les ve atacar casi en superficie. Creo que este sería el momento de tentarles a spinin.
Digo esto porque hace dos veranos fui unos seis dias a corcho, por la tarde, y es lo que vimos. Por eso, creo que es mas facil que piquen cerca del fondo, pescando a corcho corrido. Entonces, se me ocurre: Mejor probar el "deep jigging", quizas?
No sé. Otra cosa: Pescando verdeles desde embarcación se suelen usar unos aparejos muy lastrdos, con kalokas (rojas), pues dicen que suelen picar mientras el aparejo baja, a toda leche. Puede que Kuitao nos lo corrobore. Otra buena razón para probar el deep jigging, ¿no crees?
Bueno, a ver si por fin coincidimos ;) y ponemos en practica todo esto.
Agur.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

TXEMA

Como bien ha dicho Juanko se trata del muelle nuevo (en la punta de la "L") y la luz artificial efectivamente era la de los txipironeros, a los que por cierto les entraban con bastante frecuencia tanto cuervas como txitxarros a la potera (cuando la estaban izando y casi en superficie), eso sí, se les soltaban todos nada más asomar fuera del agua. Creo con un jigg hubiera sacado bastantes más.
La profundidad aquí es de unos 15 a 20 m. dependiendo de la marea y los txitxarros están bastante más bajos que las cuervas, que andan siempre patrullando en superficie con la parrotxa (supongo que los txipis hacen subir a la parrotxa y las cuervas hacen los propio), "todo un espectaculo".

kuitao

Buenas...
Yo utilizo dos tecnicas de buen resultado.

Com plomo, uno de unos 20 a 30 grs con sacavueltas en cada extremo ( plomos de cacea ) una puntera de 0,25 de una braza o lo mas larga posible , es incomodo pero el señuelo nada mejor y un artificial tipo minnow, generalmente color dorado en los atardeceres aunque es especialmente eficaz un grauvell de 6 cm color RH ( cambiando las poteras ) y bastante baratillo, si no pins minnow de 7 cm ( prefiero sinking si es posible ) tambien RH. La velocidad de recogida depende del dia y de la epoca, pero no demasiado profundo, de media agua a superficie .

La segunda tecnica es utilizar el artificial a tope, sin plomos. Para ello no debe de haber demasiada altura . Utilizo un duel sinking de 8cm RH e hilo monofilamento de 0,28 . No lanzas tanto como con el plomo y hay que tensar un poco la linea despues del lance, aun asi se te haran pelucas pero merece la pena, es como pescar lubinas en pequeño , muy divertido . Si tienes una caña de rio y puedes pescar a ras de agua es una gozada, hilo de 0.20, carretes tamaño 1000 y señuelos de 6 u 8 cm .... si hace falta, botas de vadear... merece la pena.

Saludos y buena pesca.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

pabliko

aki donde yo vivo cuando entran le pegan asta el anzuelo solo XDD
es lo uniko k se peska en cantidad rapalendo en esta zona...
y estan al caer
puerto de sagunto (valencia)
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´