Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mar brava Vs Mar calma

Iniciado por kuitao, 16 de Junio de 2006, 16:45:47 PM

kuitao

Siempre me ha llevado a reflexión que soñamos con esas mares bravas que, sin duda, arriman las lubinas a la costa en detrimento de esos días de mares lisas y bellas que solemos desetimar pero......

- Mar brava-> lance incomodo, algas, olas que apenas dejan trabajar al señuelo y lo envuelven, perdiendo su acción, chapoteo de popper y paseantes diluido por el bramido de las olas.....

- Mar Bella : Lances largos y precisos, el artificial funciona perfectamente durante todo el trayecto, el tintineo y chapoteo de los paseantes se oye en la lejanía y excita a las lubinas de los alrededores , el destello de los artificiales se ve a lo lejos.....

Todo esto viene a cuenta de que últimamente he visto más lubinas con mar calma que revuelta y pienso si no nos equivocaremos en la elección de la jornada de pesca o , quien sabe, quizá los habitos de la reina van cambiando poco a poco.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Yo creo que mas bien tiene que ver con el escenario, habra unos sitios en los que con calma chicha puedas pillar o te venga mejor y sin embargo en otros no haya nada que hacer  :roll:

Yo por ejem. cuando tengo poca mar me voy a un sitio, y cuando se mueve a otro. ;)

Un SAludote

Kusha

Desde luego que como quieras lubinas grandes, ya puedes ir con mala mar, espuma a tope, y señuelos para la ocasion.

¿Por que se pescan lubinas con agua calmada? Por lo que comentas, los señuelos vienen a la perfeccion, y ademas puedes acceder mas facilmente a todos los canales y pozas de la zona. Ojala se pudiera manejar los señuelos asi de bien con mareton, entonces seria la leche. Pero date cuenta, de la cantidad de lubinas de tamaño que se pescan con chivos y cucharas. Tienen muy poco que envidiar a los minnows, poppers... Pero, claro, con mala mar, por que son los que mejor aguantan esas condiciones. Esto es claro sintoma de que las lubinas estan mas de comer cuando la mar esta agitada.

Lo de los bolos con mala mar muchas veces se deben a lo que tu comentas, al peor manejo de nuestros artificiales, o a la mala eleccion de los mismos. Yo realmente no creo que esten cambiando de costumbres, solo que es mas dificil y mas incomodo para nosotros pescar con mar brava.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

Aparte de lo que dice Guachin de segun como este iras a un sitio u otro, a mi no me gusta ni en calma ni mala, me gusta con ese golpin que hace que rompa lo justo pero sin llegar a molestar para manejar los señuelos

fermintxo

Cita de: EnolAparte de lo que dice Guachin de segun como este iras a un sitio u otro, a mi no me gusta ni en calma ni mala, me gusta con ese golpin que hace que rompa lo justo pero sin llegar a molestar para manejar los señuelos
Ud. si que sabe.....
Marejadilla,es lo ideal...ni blanco ni negro,gris.....No quita que pesques en cualquier circustancia,más com mala mar que con mar bella,simplemente por que al estar más "invisibles"se tiran con más confianza al señuelo.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

svenruben

la mar que este brava lo justo.sino no hay manera de hacer funcionar los señuelos como es debido.
seguir insistiendo...

L3O

A mi me gusta que la mar esté borracha como yo digo, bien llenita de espuma pero sin desbordar la jarra, es cuando he cogido piezas grandes. Con mar en calma también he cogido buenos peces pero con el sol apretando de lo lindo, agua caldosa y en ese caso la cerveza la tengo que poner yo y llevarme el chiringuito de casa. Si me vierais por el pesquil, caña, macuto, nevera con las birras y si encima llevo colgao un robalo pues no se lo que parezco  :D

hichu

Pues yo tambien prefiero marejadilla, la mar mas bien calmadita, que tenga esas olinas que rompen y dejan un espumerin en la superficie, pero que por debajo, dejan que se vea el artificial, para que las lubis puedan atarcar mejor, yo he cojido mas lubinas con la mar tirada que con mar un pelin fuerte, y no toy hablando de marejada, aunque claro esta que todo depende de como pesques y en que sitios pesques, en lo que llevo pescando a esto del spinning, y  ya va pa 4 años solo he conseguido sacar 2 en el espumero, tambien he de decir que suelo pescar con superficie, solo uso minow cuando la mar ta un poco mas fuerte de lo que me gusta, a si que oportunidades tienen para picarme pero las muy cabronas no me dan el gusto :roll: pero......  k1 es k1 y k2 una piragua...
Saludos.
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

juangor

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: HICHU-HICHU.....
A mi me tiene que mojar la mar o si no no soy feliz.Ojo mojar no llevar.Cuando la mar te salpica y no te lleva para mi está perfecta.Soy de profundidad,así que cuanta más espuma con mar clara haya mejor.Las olas me dan igual,ya pondré el señuelo apropiado,pero que se mueva que ya busco yo la zona de...

txapu

Es cierto yo también he visto lubinas con la mar como un plato, pero que si las he visto se debe precisamente a lo limpia y cristalina que estabá el agua, pero ay que piquen, eso ya es otro cantar.
Es realmente desesperante cuando la mar está como un plato de sopa y ves a un lubinon paseandose tranquilamente detrás del señuelo (por mucho que lo cambies) con el morro rozandole y no  tener ninguna intención de hincarle el diente.

¡Con la mar movida no se ve el pescado pero se siente, sobre todo cuando muerde!   :P

Saludos

er_chiri

Mar calma! para todo, pero yo soy del medi
aki se levantan dos olas y el agua chocolate.....y merdaa

cañeroo

Como bien dice nuestro compañero kuitao, cada estado de la mar tiene sus ventajas y sus inconvientes.Y por mi experiencia propia casi todas las lubinas que he sacado me han entrado estando la mar en calma y muchas veces estando el agua como un verdadero plato. :lol:  :lol:  :lol:  ;)
Tambien hay que decir que hasta el dia de hoy la lubinas mas grande que he sacado no a llegago a als 3 kilos, pero bueno todo se andaraaaaaaaaa :D

juanra

Hola a todos :lol:  
Para mi cometemos el error de pensar que mala mar significa espuma y buena mar no.Todo depende del lugar en el que pesquemos,de la forma de las rocas sobre la que rompa esa olita de medio metro,de la profundidad sobre la que pesquemos etc.
Yo me quedo con una mar que me traiga olas de 1m porque con eso ya tengo toooooda la espuma que quiero :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

L3O

Para los del Mediterráneo, cómo son por allí los días de mar brava, de temporal  :?:

El Mediterráneo creo que es un mar más bien tranquilo, a lo mejor me equivoco, qué me podeis contar.

er_chiri

no es tan tranquilo.....bueno...mucho mas tranquilo que alli arriba
lo malo de mis zonas de pesca, es que cuando levanta un poco el mar, el suelo es fango por asi decirlo, y con olas se remueve el fondo dejando el agua chocolate, a mi me gustaria q se moviese el agua sin q se moviese el fondo, seria ideal, hay muchas zonas de levante en las que pasa
SaludoSs

Caduf

Mar marron y nada de vinilitos mariquitas, babero, rompiente o bajío con olas que te mojen sin querer de 1 a 2 metros, sin algas, no mar de fondo olas "vivatzes", "allegro ma non tropo".
¿Sentiende? 8)
Sal 1 2

tibian

Yo soy de los que me gusta la mar un poco movidita para pescar en un principio, pero como decis por ahí depende del escenario, de la actividad y de algo muy importante que no mencionais; LA COMIDA.

Si hay comida habrán lubinas hayan olas de 6 metros o de 3 cm.

Aparte de esto para el dia prefiero la espumita siempre que el agua no se quede chocolate. Pero es lo que dice Er_chiri aquí en cuento mueve un poco de más, agua chocolate. Y no es que con este agua no se peesquen pero la pesca es muhco más incomoda, algas, compresas, en fin cada lance engsanchas alguna mierda antes de que la lubina pueda ver el señuelo.

Sin embargo en zonas rocosas y limpias como pueden ser denia , cullera o Javea o Alcosebre, Benicarló etc, si el mar no mueve probablemente no te comerás nada (por el dia).

PAra la noche sin embargo prefiero el agua más bien paradita, con algo de golpe pero que se quede plana entre ola y ola, entonces un vinilito es mortal. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

En fin que no hay reglas fijas todo depende de múltiples factores, por ejemplo en la Gola, con el agua fuerte incluso de temporal pican sin embarfgo con el agua parada están muy reacios.

Yo creo que en el Norte uno de esos días de calma chicha, por la noche un buldo+ vinilito tiene que triunfar la leche. ¿Lo habeis probado? :lol:
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

Yo lo probe en rias. Meterse aun pedrero de noche si no vas a estar quieto en un sitio, es jugarse bastante el tipo

juanko

Cita de: kuitaoMar Bella:...y excita a las lubinas de los alrededores , el destello de los artificiales se ve a lo lejos.....

Todo esto viene a cuenta de que últimamente he visto más lubinas con mar calma que revuelta y pienso si no nos equivocaremos en la elección de la jornada de pesca o , quien sabe, quizá los habitos de la reina van cambiando poco a poco.

Kuitao: ¿No será que ultimamente (casi todo el mes de mayo y parte de junio) la mar ha estado muy en calma? Asi, la mayoria de lubis que hayas visto habrá sido con el mar en esas condiciones.
Yo creo que con el mar en calma se arriman menos y las que andan son mas txikis. No digo que no las haya, ojo.
A estas alturas de la peli parece estar claro que con la bar brava salen más y mas grandes. Es mi humilde opinión.
Tampoco creo que los habitos de las lubina hayan cambiado y mucho menos por influencia de la pesca, como algunos creen.
Lo que está claro es que hay menos, eso si.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

elrapalero

Yo prefiero la mar más o menos tranquila. Con días de mucha mar ha salido algún que otro bicho, pero casi siempre he conseguido más y mejores capturas los días de marejadilla. ;)

Y hablando del Mediterráneo, decir por la Costa del Sol tampoco es que se vean olas de 6m cada semana una vez que llega el otoño, pero algún temporal sí que se levanta. Otra cosa es El Estrecho...  :?