Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SIN PALABRAS

Iniciado por nitas, 23 de Junio de 2006, 19:57:52 PM

nitas

SIN PALABRAS exactamente asi me he quedado cuando al entrar en una web de sub
y he visto esto y por la fecha que ponen son de enero a abril de este año en la zona norte

y esta otra

las que estan marcadas con un circulo amarillo estan hasta las trancas de huevas no pueden negarlo
miles y miles de huevas que NUNCA NUNCA tendran una oportunidad de ser alvo mas que eso huevas

a mi se me cae la cara de verguenza y se me llena la sangre de rabia :x  :x  :x  :x  :x

y luego esta que tambien es para nota como veis las caras estan borradas porque igual a alguno le parece mal y asi no protesta nadie
pero la cara de orgullo y satiafacion de este no tiene precio valiente cobarde, orgulloso estaria de su azaña y para colmo pone las fotos enseñandole a todo el mundo lo gran pescador que es y como respetas los cupos

como veis le cuento como una docena y le calculo que sobre el kilo y los dos kilos cada una

DIOS :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  
WDOFHIGVBOADJFBVGÑ4`QUGÈOIFJDBVÙGBH4EROWNV´FOJN
BOGU4QEBNHOQREHGVEOHRGOHQVEOBVOQHEGIOÉHQIGOHQE
RÒHGÈQOHRGÌOQHERG`´IU0QHERUGOQRHE` :cry:  :cry:  :cry:

ME PONGO MALO

PD:si alguno quiere ver la web y sus caras le mando la direcccion sin problema alguno
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Fixxxer

:evil:  :evil:  :evil:
Se sentiran orgullosos... :evil:  :evil:  :evil:
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

jalaico

A eso precisamente me estaba refiriendo en otro post diciendo que el rana desde embarcacion es el que menos estorva pero el que mas daño hace.
sobran las palabras.

S2

Fixxxer

Ademas que no parecen amateurs como para pensar que no sabian que podian ser huevas...
[b]

toñito

Viendo la páguina donde se publican esas fotos no es necesario hacerse ninguna pregunta, la mayoria de las que se ven estan todas con hueva, estos son una panda de MATARIFES, ¿esta gente no tiene cupo?, de pena ver esas fotos parece el museo de los horrores, quien controla a esa gentuza. Exterminan en un dia lo que el resto a caña en años.

Neno

Mas de un pescador de spining tambien hace sus pinitos  :( .
Y asi sera siempre, por desgracia  :(

Pelosa

Yo quisiera preguntar algo:
¿ Existe alguna época de veda para la lubina ? Que yo sepa, no. Por lo tanto no es ilegal pescarlas cuando están con hueva. Desde ese punto de vista, no ha hecho nada ILEGAL. Es una cuestión de conciencia. En este foro hay muchos rapaleros que salen a pescar en época de freza y nadie se queja de ello. Por esa regla de tres, no habría que pescar en estos meses para evitar dañarlas. Hace muy poco, un pescador que vive muy cerquita de mi, pescó una bastante hermosa que estaba hasta las trancas de hueva y decidió soltarla ¡¡ PORQUE LE DIÓ LA GANA!! (Cuestión personal que fué ampliamente vitoreada por el foro, aunque varios vitoreadores reconocieron que no estaban seguros de haber hecho lo mismo porque era una pieza de porte bastante aceptable). Y, ¿ quién nos dice que a pesar de su buena acción no se fué la puesta al carajo, porque el estress sufrido  en la lucha para no dejarse atrapar la hizo "abortar"? ¿Es mejor que los demás por haberla soltado? No lo se, pero hizo lo que en ese momento le apeteció ó le pareció correcto DESDE SU CONCIENCIA. Y apuesto a que muchos foreros tomarían una decisión u otra, en función del número ó del tamaño de sus anteriores capturas. ( O lo que es lo mismo, "pa una de tres kilos que saco, no la suelto ni de coña).
                                                  Otra cosa: en las fotos no se ve cuantas personas van a bordo de las embarcaciones ni el número de pescadores que son, pero en una hay al menos dos y en la otra parecen tres si contamos en ambas al que hace la foto. Teniendo eso en cuenta y ciñéndonos a la pesca en el norte, en Asturias, Cantabria y Euskadi el cupo es de 5 Kilos por pescador, con un máximo de 15 kilos por barco y en Galicia era de 5 kilos por pescador, con un tope de 25 kilos por barco, si no lo han cambiado. Creo que en ninguno de los dos casos se excede gran cosa el cupo, porque se dice que son fotos de días distintos entre enero y abril.
                                                  Por otra parte, quiero dejar claro que simplemente estoy exponiendo una opinión sin ánimo de atacar ó defender a nadie. Soy pescador de caña y no estoy precisamente enamorado de los pescasub por diversos motivos, pero tengo muy claro que todas las modalidades de pesca tienen su derecho y su sitio. Como dice la canción, aquí cabemos todos, o no cabe ni dios. La cuestión es respetar las normas y respetar al vecino, cosa que cada vez ocurre menos. Me ofende lo mismo el pescasub que se mete debajo de donde yo estoy, como el rapalero que se pone en una piedra a diez metros de mi y tira al mismo sitio que yo. Quizás sea porque me enseñaron que la mar es suficientemente grande como para no tener que pegarme a nadie, aunque esté en el sitio al que yo hice plan de ir. ¡¡Otro día madruga mas, amiguín!!
                                                   Simplemente, intentemos ver las cosas como son en realidad y dejemos de mirarnos el ombligo diciendo lo buenos que somos nosotros y lo malos que son los demás. Cumplamos las leyes y, a partir de ahí, que cada uno haga lo que crea conveniente y lo que le dicte su conciencia ó su estado de ánimo de ese día, que muchas veces, el simple "mono" de una captura ó la bronca ( o los mimos ) que hemos recibido poco antes en casa , en el trabajo, etc. han podido decidir sobre la suerte que corrió alguna captura.

SALUDOS A TODOS

BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.

juangor

Cerquita de mi?Que callado te lo tenías,te conozco?mandame un mp anda y charlamos,que si vives cerca hay unos cuantos para hacer minis por la zona ;)

Respezto al tema,yo no me sentí vitoreado,aunque por alagos no fue...,simplemente porque la acción la hice por pena de esa pieza,aunque si de algo estoy seguro es de que el mismo daño se lo podría hacer en cualquier momento de su vida,bien sea mientras cría o después,al final es una pieza menos de la pirámide.Diferencia,que quizá en esa acción le di oportunidad de una puesta más en su vida,cosa que también por otra parte hay que reconocer que estaba bastante complicada,pero en ese momento mi forma de ser decidió soltarla,sin querer ser el heroe del foro ni mucho menos.
En este tiempo que llevo aportando lo que medianamente puedo he tenido bastantes encontronazos con gente que ni siquiera conozco por defender mis ideas,unas veces juzgandome a mi y a la gente que aprecio sin saber nada de mí y otras veces haciéndolo yo mismo,sin darme cuenta de que cada uno expresa sus opiniones y defiende su postura,nada más,estemos el resto de acuerdo o no.Despues de soltar esa pieza me alagaron por esa acción,rompiendo así el trozo de hielo que queramos o no teníamos de esos momentos tensos que anteriormente tuvimos,cosa que admiro y a la vez me sirve para razonar que aunque distintos en mucho siempre hay algo que a todos nos une(ese hilo rojo eh Carín... ;) ).
Despues de unas cuantas salidas con la gente del foro uno se da cuenta de que en cuanto estamos en el pesquero el foro y las opiniones solo existen para pasar unas risas en la sobremesa,nada más,sin sacar temas comprometidos,como si el foro y sus opiniones no existieran.Todos tenemos tantas cosas,trucos,experiancias que contarnos que nos falta tiempo para todo,deseando volver a juntarnos otra vez.No se, es una satisfacción darte cuenta que en persona todos deseamos aportar más aún que en el foro,a contra relog,sintiendonos agusto y deseando que ese momento no terminara nunca.Se respira buen ambiente,se pesque o no,eso es lo de menos,lo importante es sentirte agusto y acogido por los demás.
Con esto quiero decir que te doy la razón en cuanto a malinterpretar las cosas sin tener consciencia plena de lo que se opina.Seamos victimas o verdugos siempre actuamos como nuestra conciencia nos manda y en ese momento a mi me mandó soltarla,pero si llega a estar sin hueva me la llevaría a casa,lo reconozco,al igual que reconozco que el "daño"es el mismo ovada que limpia,al final es romper la cadena igual,pero ya que le quedaba poco para deshovar al menos se merecía una segunda oportunidad.El porqué?pues no lo se,por lo mismo que me pongo mi talla propia de soltar las que no lleguen a 3/4 de kilo.Mis cotos son poco visitados y me gusta pescar cuando voy,y como mi conciencia de momento no me pide que lo suelte todo al menos intento aportar mi granito de arena,que en estos tiempos que corren,y viendo lo que se ve por ahí no es poco...

Neno

Cita de: "Pelosa"Yo quisiera preguntar algo:
¿ Existe alguna época de veda para la lubina ? Que yo sepa, no. Por lo tanto no es ilegal pescarlas cuando están con hueva. Desde ese punto de vista, no ha hecho nada ILEGAL. Es una cuestión de conciencia. En este foro hay muchos rapaleros que salen a pescar en época de freza y nadie se queja de ello. Por esa regla de tres, no habría que pescar en estos meses para evitar dañarlas. Hace muy poco, un pescador que vive muy cerquita de mi, pescó una bastante hermosa que estaba hasta las trancas de hueva y decidió soltarla ¡¡ PORQUE LE DIÓ LA GANA!! (Cuestión personal que fué ampliamente vitoreada por el foro, aunque varios vitoreadores reconocieron que no estaban seguros de haber hecho lo mismo porque era una pieza de porte bastante aceptable). Y, ¿ quién nos dice que a pesar de su buena acción no se fué la puesta al carajo, porque el estress sufrido  en la lucha para no dejarse atrapar la hizo "abortar"? ¿Es mejor que los demás por haberla soltado? No lo se, pero hizo lo que en ese momento le apeteció ó le pareció correcto DESDE SU CONCIENCIA. Y apuesto a que muchos foreros tomarían una decisión u otra, en función del número ó del tamaño de sus anteriores capturas. ( O lo que es lo mismo, "pa una de tres kilos que saco, no la suelto ni de coña).
                                                  Otra cosa: en las fotos no se ve cuantas personas van a bordo de las embarcaciones ni el número de pescadores que son, pero en una hay al menos dos y en la otra parecen tres si contamos en ambas al que hace la foto. Teniendo eso en cuenta y ciñéndonos a la pesca en el norte, en Asturias, Cantabria y Euskadi el cupo es de 5 Kilos por pescador, con un máximo de 15 kilos por barco y en Galicia era de 5 kilos por pescador, con un tope de 25 kilos por barco, si no lo han cambiado. Creo que en ninguno de los dos casos se excede gran cosa el cupo, porque se dice que son fotos de días distintos entre enero y abril.
                                                  Por otra parte, quiero dejar claro que simplemente estoy exponiendo una opinión sin ánimo de atacar ó defender a nadie. Soy pescador de caña y no estoy precisamente enamorado de los pescasub por diversos motivos, pero tengo muy claro que todas las modalidades de pesca tienen su derecho y su sitio. Como dice la canción, aquí cabemos todos, o no cabe ni dios. La cuestión es respetar las normas y respetar al vecino, cosa que cada vez ocurre menos. Me ofende lo mismo el pescasub que se mete debajo de donde yo estoy, como el rapalero que se pone en una piedra a diez metros de mi y tira al mismo sitio que yo. Quizás sea porque me enseñaron que la mar es suficientemente grande como para no tener que pegarme a nadie, aunque esté en el sitio al que yo hice plan de ir. ¡¡Otro día madruga mas, amiguín!!
                                                   Simplemente, intentemos ver las cosas como son en realidad y dejemos de mirarnos el ombligo diciendo lo buenos que somos nosotros y lo malos que son los demás. Cumplamos las leyes y, a partir de ahí, que cada uno haga lo que crea conveniente y lo que le dicte su conciencia ó su estado de ánimo de ese día, que muchas veces, el simple "mono" de una captura ó la bronca ( o los mimos ) que hemos recibido poco antes en casa , en el trabajo, etc. han podido decidir sobre la suerte que corrió alguna captura.

SALUDOS A TODOS

Pelosa, aqui no se habla de legalidad o ilegalidad...

Se habla de CONCIENCIA, ETICA Y RESPETO por un medio tan fragil como es el mar.

Aunque sea legal fusilar los peces ovados, para mi son y seran unos indeseables que no les gusta su aficcion, les gusta MATAR animales, si con una hambra ovada SIEMPRE van varios machos... por que no le dispara a un macho???
Pues porque la hambra es mas grande, pero claro, si despues pueden matar al grupo de machos, mejor que mejor, no????
Esa actitud me dice lo que son ese tipo de personas; Unos  INDESEABLES  :(

Allá cada cual con su conciencia, pero si no se tiene educacion es dificil hablar de tenerla  :(

Neno...

Fixxxer

Yo he hablado y hablo desde el punto de vista de un pescardor de rio... No se si será legal o ilegal lo que han hecho (no estoy al tanto de la legislación en cuestiones marinas) pero desde la perspectiva de la conservacion si me parece muy mala conducta. Quiza sea porque siempre he sido pescador de rio y me parece mucho más facil arruinar un rio que arruinar el mar...
[b]

nitas

yo tengo claro que no me llevo hembras ovadas para casa y menos me hago fotos con ellas muertas
yo he cojido alguna lubinas con las heridas de un arponazo sin ir mas lejos el año pasado una grande
y si esa tuvo suerte de curarse la mayorias fueron pasto de los cagrejos y demas carroñeros
lo que decia es que esta claro que cuando la das el tiro y la clavas es pez muerto
y se acabaron las segundas oportunidades para ese ejemplar
y sobre el cupo hay que diferencias los 5 kilos por pescador
y los 25 kilos por embarcacion independientemente del numero de pescadores se entiende
hasta 5 pescadores 5kgrs x cada uno
de 6 en adelante son 25kgrs lo de todos juntos

esta parte la mayoria la entiendes como mas les combiene

ya se aqui hay de todo como en botica ni ellos son todos malos ni nosotros somos todos unos santos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

juanra

Hola a todos :D
Y ya que estamos tocando este tema voy a ir mas alla :twisted:  y me gustaria saber vuestra opinion sobre la pesca submarina.A mi me parece que estamos llevando a la mar a un punto en el que pronto se prohibira este tipo de pesca.
En Euskadi el mariqueo se ha quedado limitado solo para profesionales,dentro de poco se prohibira cojer pulpos desde tierra dado su casi desaparicion,la angula lleva el mismo camino y yo opino que la pesca submarina,practicada como lo hace la mayoria,es una actividad que daña mucho a las especies.
La mayoria de gente que conozco que hace pesca-sub hace lo mismo que cualquier persona que va por tierra a una rasa mareal y se lleva todo lo que puede.Estos lo hacen andando desde tierra y los otros nadando.
Se admiten opiniones  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

yo ponderia un periodo sin muerte para todas y cada una de las especies y durante el periodo de cria prohibir pescar.
Eso al menos durante 2 años, en TODAS las modalidades de pesca deportiva.
Eliminar la pesca de arrastre y controlar a muerte a los profesionales.

Por otra parte tambien eliminaria a las lubinas dado su escaso valor deportivo y repoblaria abundantemente con anjovas, llampugas, serviolas, palometones, bacoretas, barracudas, jureles, caballas...  :twisted:
Sin olvidarnos de una cantidad desmesurada de pez pasto. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Pelosa

Pero si en el fondo uno de los problemas reales es precisamente que casi todo el mundo arrasa con lo que puede, porque el 99% de la gente piensa eso de que "porque yo me lleve un día x piezas, no va a pasar nada". Se lo llevan todo, grande, pequeño...........TODO. Casi siempre es pequeño, porque los que lo hacen son precisamente los pescadores de mierda, o sea, los que no son capaces de pescar otra cosa porque no saben ó no tienen ni idea. Entonces, todo lo que sale clavado a un anzuelo, ¡¡pa la saca!! Y por supuesto, el motivo real es "porque los pequeñinos son los más ricos". Luego resulta que también son los que más se suelen quejar cuando no se pesca nada.
Desde luego, yo pienso que se deberían vedar las especies en la época de desove como mínimo, amén de alguna que otra "parada biológica". Es muy triste pensar que algo tan desolador como lo del Prestige, para la pesca vino muy bien porque después de aquella parada de seis meses, los que practicáis algo más que el rapaleo recordaréis que había pescado por todas partes.
Respecto a la pesca submarina, tú lo has dicho. Hacen lo mismo que la mayoría de los que van por tierra. Al fin y al cabo también son personas. Solo se diferencian en la forma de pescar. Yo conozco y he visto muchos rapaleros que se llevan TODO LO QUE SALE y cuando te ven tirar una lubi, ya sea de 30 cm ó de kilo, te miran como si estuvieras loco y hasta con cierto desprecio. Y si es mayor todavía,  alguno hasta te insulta. Recuerdo no hace mucho, que un abuelo que salía en lancha con otro, mientras esperaba a que lo recogieran estaba viéndome pescar y me vió tirar al agua 2 de unos 30 cm y otra como de 25 cm. Con cara un poco extrañada, me preguntó si eran muíles (mújoles). Cuando le dije lo que eran, abrió los ojos como si hubiera visto al diablo. "¿ Por qué?" No dan la talla, le dije yo. " ¿Entonces pa qué cojones vienes a pescar? :shock:  :shock:  Al día siguiente, pasé por allí de camino a otro sitio y estaba rapaleando él y hablando con otro diciendo: ¡¡Ayer había aqui un gilipollas pescando lubinas y tirándolas al agua!! ¡¡Mira, ese que va por ahí!!
En cuanto a los cupos, desde luego que la cuenta es esa, cae de cajón. Pero seguro que has visto a más de uno salir solo y venir con los 25 ó 35 y si pueden ser 200, pues 200. ¿O no? La mayor parte de la gente que yo veo pasarse, ya sea en barco, pescasub, rapaleros, fonderos......... es para venderlo. Si que es cierto que tal y como está la pesca, no hay muchas posibilidades de hacer grandes pescatas y puedo entender que si un día tienes la suerte de cara y haces una buena, caigas en la tentación y te pases. Pero es que la mayoría no son pescadores. No van a disfrutar de la pesca y todo lo que le rodea: paisaje, entorno, soledad, silencio, espera, incertidumbre, pelea, amaneceres, ocasos, estar con los amigos, buenas capturas........¡¡qué se yo!!
Van a sacar pescado, lo que sea. Cuanto más mejor. Y eso es entendible en profesionales, que viven de ello. Más saco, más gano. Pero en deportivos.................. :?:

El caso es que se hable con quien se hable, el que hace más daño siempre es el vecino. Y tampoco es así. Todos tenemos nuestra cuota, aunque lo que hagamos sea legal y correcto. Insisto en que si yo no quiero llevar lubinas con hueva, lo que debo hacer es no salir a pescarlas cuando están con ella, porque aunque la suelte (que no deja de ser lo mejor que puedo hacer, por si aun puede desovar) la puesta se puede haber fastidiado igual y el daño ya está hecho. Y como ya se ha dicho en este foro muchas veces: Si es pequeña, porque ni siquiera le ha dado tiempo a criar una vez y si es grande, porque eliminamos un individuo con una capacidad de cría muy superior.  ¿ Que hace realmente más daño?

SALUDOS A TODOS

Enol

La diferencia es que los pescasub tienen la oportunidad de ser muy selectivos. Cuando a ti te pica una lubina, no sabes como es de grande, ni si viene ovada ni nada, ellos pueden verlo perfectamente. Y aun pudiendo ser muy muy selectivos, yo los veo salir con todo lo que ven.....

Pelosa

Si señor, eso es cierto. Yo también tengo ojos y veo lo mismo que tú. También conozco algun pescasub que respeta todo y se autoimpone tallas superiores a las marcadas por ley, como hacemos muchos aquí. y es que en todas partes y modalidades hay gente "decente" y auténticos "depredators". También es cierto que nuestra pesca es menos agresiva y podemos soltarlas con un porcentaje muy alto de que sobrevivan, no como ellos que como dice nitas, tiro que pegan, pez que se cargan.(si no fallan el tiro, que también pasa). Y no se si la que pica es grande, pequeña, con hueva o sin ella. PERO SÍ SABEMOS CUANDO ES EPOCA DE DESOVE, y podemos decidir si vamos a pescar o no, para no arriesgarnos a cogerlas con hueva. Por eso digo que todos tenemos nuestra cuota de culpa, en mayor o menor medida y todos hacemos cosas bien y cosas mal. Como dice nitas, ni todos ellos son malos, ni nosotros todos santos.

SALUDOS A TODOS

Enol

No, ni mucho menos niego que nosotros tengamos nuestra parte de culpa ni que todos los pescasub sean asi, pero vamos, que muchisimos lo son, sin duda