Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en Sanxenxo

Iniciado por rufus, 03 de Julio de 2006, 02:41:35 AM

rufus

Hola amigos. A finales del mes de julio voy a pasar unos días de vacaciones en Sanxenxo e intentaré meter la caña y la mochila en el coche sin que me vea la "máquina de reñir". ¿Podeis recomendarme algún sitio para probar suerte?. Supongo que en esas aguas tan calmas será conveniente ir al amanecer o al oscurecer ¿no?. ¿Qué señuelos me podeis aconsejar?. Saludos y gracias.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Miguel

Alguien de la zona habrá q te pueda ayudar, yo estuve una semana por allí hará 4 años, fuí sin saber nada de la zona y lo que me encontre fue poco menos q el caribe, aguas quietas, trasparentes y sol todos los dias, en la playa de la lanzada conseguí sacar una caballa muy maja y otro dia pinché un pinto de kilo por las rocas del grove...  :cry: lubinas ni verlas
Siempre hay un problema para cada solución.

jalaico

La zona comprendida entre Portonovo y La Lanzada se da bastante bien para las lubis, te hablo por oidas ya que eso me comenta un amigo que va de vez en cuando por esa zona.

S2

aaron

Fui hace 2 semanas y no pude pescar porqe habia mucha gente en la playa,pero pienso volver sobre todo cuando venga muy malo el tiempo porqe cuando rompe la playa de la lanzada da mucho peixe.

L3O

Si tienes la posibilidad de leer esto pregunta por Punta Faxilda en la zona de la playa de la Lanzada, buen lugar, hace dos o creo tres años sacaron allí una de 9,5 kilos.

terminus

Zonas Sanxenxo : Con mar tranquilo que es el normal en esa zona pesca con popper

Zona Paxariñas hacia los acantilados mas mar unos cinco km de sanxenxo buena zona para rapalear...

Zona  A Lanzada, la playa de la Hermita por la noche desde su lado izquierdo, vista desde arriba pesca, a fondo con plomo de arena o satelite, mejor este ultimo; cebo cagon o calamar; lubinas cuando pican enormes tambien algun sargo y congrio. En esta zona puedes probar con el chivo...

Zona O facho, esta en la bahia que se forma entre a Toxa y la carretera que va hacia Cambados enfrente de a A Toxa pequena, Doradas muy bonitas con bicho y tambien puedes coger robalizas.

Todas las zonas tienen pesca cada ve menos pero habelas hailas...

fermintxo

Ultimamente me apunto al carro de otros y aprovecho sus post...
A últimos de agosto estaré por la lanzada y como no conozco nada de por allí,quería preguntar a los de la zona que tipo de material llevo(tamaño de caña,paseantes?minows?...)y cuando esté por allí ya llamaré a alguno pá pegar unos lancesy me recomiende algún lugar,no de pesca,más bien ,que ver y donde comer,aunque esto último es facil,en cualquier sitio....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

L3O

Fermintxo, llevate peces artificiales entre 10 y 18 cms. Una buena zona es Punta Faxilda, mar abierto y buena postura, si hay suerte alguna loba gorda puede entrar. En la misma playa de la Lanzada puedes pescar pero de día ya te puedes imaginar que no por los bañistas, puedes intentarlo a última hora de la tarde noche con cucharilla o con pez artificial metiendote en el agua. Mejor si pescas a fondo con cebo. En el mismo muelle de Sanxenxo o Portonovo puedes probar a pescar abadejos, corvelos en gallego con iscabelas pequeñitas o gusano de fango a la deriva. En verano también puedes de noche probar a pescar calamares y si no entra nada te pones a pescar con los ojos los bonitos cuerpos de las guiris y de las rapazas gallegas que te van a tratar de riquiño y de filliño que más quieres.
Bueno si te portas bien alguna hasta te dirá meu rei  :D

fermintxo

Eso de pescar con la mirada a las rapazas......teniendo a la otra cerca,como que va a ser dificil...
Mi intención es ir a pescar temprano,las 6 AM.Es a la única hora que puedo escaparme y estar de vuelta a las 9-9'30 AM si no me cortan los wuitos.
En cuanto a señuelos(solo tengo intención de "spinear")más menos quería saber si es zona en la que se puedan utilizar paseantes o los dejo en casa y llevo solo minows....?
Y con lo que me digas ya se que caña llevar(2'4,2'7.3'3)
Estaré por allí del 26 de agosto al 3 de septiembre,ya me pondré en contacto con alguno de vosotros,pá pescar,tomar albariños o lo que surja....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

martin-portonovo

Hola, soy de portonovo al lado de Sanxenxo, y suelo  pillar caballas en el muelle a flotador. El otro día se me dio por probar con un pasesante que persiguió una buena lubina la cual no lo acabó mordiendo. Qué paseantes me recomendais para la pesca de este pez? Y para la modalidad de rockfishing en las rias gallegas? Muchas gracias.

Además he estado mirando acerca de buenos sitios en O Grove en O con negro y no se que señuelos utilizar,

mfcanovas

Yo suelo ir todos los veranos a Sanxenxo y mi experiencia es que, después de todo el año en Barcelona perdiendo la confianza en mis señuelos, de golpe vuelven a ganarla.

Mi consejo para dentro de la ría es usar señuelos no muy grandes. Los señuelos que mejor me han funcionado ha sido el Patchinko 100 y el Marine Gang 120S (aunque éste ya de por sí es mi señuelo talismán).

Pero como digo, me ha funcionado de todo. En una salida, cambié tres veces seguidas de señuelos y me entraron lubinas a los tres, incluyendo un Halco Roosta Popper que era más grande que la propia lubina. También obtuve así mis primeras picadas con vinilos (Sawamura One Up Shad).

Además, diré que donde más capturas he tenido ha sido donde la gente menos se lo esperaría: en la playa de Silgar. Una playa que de día está abarrotada de gente y que cuando llego al amanecer la comparto con la juventud borracha que emprende el camino de vuelta desde las discotecas del puerto de Sanxenxo.

Otro punto al que suelo ir es a la playa de La Lanzada. Ahí me han funcionado muy bien los jigs (Hart Bony, otro de mis talismanes), ahí me ha parecido importante ganar metros en el lance, aunque también he tenido picadas a pocos metros de la orilla.

GernikaGT

Este post me lo guardo pa favoritos!!!
Buena info