Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

En un palmo de agua

Iniciado por mikymoon, 19 de Julio de 2006, 00:36:19 AM

mikymoon

Sabeis de algun paseante que solo se sumerja mas o menos un palmo, lo digo porque por donde yo pesco , en la playa, hay  muy poca profundidad mas  o menos 1 mts o 30 cms  tengo varios paseantes y poppers pero los primeros me tocan fondo , hay algun modo de variar lo que se sumerjen , por ejemplo el xrap....o el longcast , ..
:?:

adeu
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

juanra

Mikymon me parece que te has liado al escribir tu pregunta y te referiras a minows que profundicen muy poco y no a paseantes porque los paseantes no profundizan nada( a menos que quieras sumergirlo y le hagas maniobras raras como al Z-claw :twisted: ) ;)
Yo de minows no tengo ni idea pero tengo entendido que los Duo Tide minow Slim y alguno mas de esa marca profundizan muy poco.
Espera mejores respuestas que esta de los que usan minows que te aconsejaran mejor ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juangor

Hola Mikymoon,yo por mi parte conozco 2 que te pueden servir.
El más fácil de conseguir es un minow de la marca feed shallow.Color,recomendable en blanco,no se que tiene que las vuelve locas,aunque todos pescan bien :? eh Hichu? :twisted:  :twisted:
El otro es bastante más complicadillo porque es una novedad,al menos en esta zona que son la gama de minows de Daiwa saltiga.
El precio es el mismo,ligeramente abusivo,pero al nadar sin profundizar más de 20-30cms la probabilidad de pérdida es bastante poca,y creeme que merece la pena ;)
Espero que te haya servido de ayuda,y bienvenido desde Asturies,que es la primera vez que te contesto a algo ;)
PD:te mando los enlaces para que los veas ;)
http://www.daiwa.com/Lure/
http://www.rakuten.co.jp/bass/608478/605541/602331/

raugar

Como te dice Juanra, el Tide Minnow 120 slim de Duo profundiza 30 cm aprox y te puedo asegurar que es matador. En las tres ultimas salidas que he hecho, he sacado 6 lubinas (solo 2 daban la talla) en la misma orilla. Es un artificial que ha estado un par de meses en la caja sin darme ni un pez y de repente.....zas 6. A mi donde mejor resultado me ha dado es en zonas de muy poco calado y con el agua un poco movida en la orilla.

Tambien tienes el Tide Minnow 135 SR que profundiza 80 cm aprox. Y se lanza muy bien.

Y como no los Flash minow de Lucky Craft que profundizan no mas de 1 m aprox. Con el FM si ves que tocas fondo levantas la puntera de la caña y el minnow trabaja igual.

kuitao

Facil de conseguir y que profundice poco tienes el Rapala Long Cast Minnow, notan bonitos como los duo pero bastante más baratos, con buen lance ( sobre todo el de 9 cm ) y eficaces . Esos señuelos están infravalorados en mi opinion , lanzan bien , profundizan poco y pescan bien . Son de madera y tienen bolas en el interior.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Sild

El Angel Kiss de Maria también te puede valer, no profundiza mucho y da buenos resultados, color sardinita va perfecto.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

pepe

hola, la original de rapala tambien profundiza muy poco i pesca el unico incombeniente es el poco peso que tiene, otro seria el shad rap i por ultimo el articulado tambien de la casa rapala ... la unica pega que tienen es el poco peso... i son bastante baratos.  

saludos! ;)
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

mikymoon

Gracias ,

Probaré con los daiwa que los he visto en la tienda, son un poco mas caros ..... :?

Gracias y adeu
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

Cuelebre1

Un señuelo que nada un palmo por debajo de la superficie y dá muy buenos resultados es el Feed Shallow  (color muil). Se mueve de forma muy sugerente y produce muchas vibraciones, en la espuma de la orilla y zonas muy revueltas vá de maravilla. Ademas el lo hace todo solito, no requiere mucho esfuerzo.

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"Se mueve de forma muy sugerente y produce muchas vibraciones ....... Ademas el lo hace todo solito, no requiere mucho esfuerzo.

A usted qué le sugiere este señuelo?? Pelea solo las lubinas?? Cuanto cuesta??

Saludos desde Gijon...me quedan 4,40h de viaje a Sanxenxo (sin cañas...bueno, alguna con limon) :twisted:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Cita de: "Cuelebre1"Se mueve de forma muy sugerente y produce muchas vibraciones ....... Ademas el lo hace todo solito, no requiere mucho esfuerzo.

A usted qué le sugiere este señuelo?? Pelea solo las lubinas?? Cuanto cuesta??    :twisted:

No las  pelea, usa una tecnica nueva... las convence razonadamente de que den un poco de guerra para que el pescador se divierta pero que ni se les ocurra escapar. :)

El precio, pues creo recordar que alrededor de 18 machacantes. Es un señuelo que lanza muy bien y que es polivalente en cuanto a que se puede usar en cualquier circunstancia. Ya te diré que tal vá con la Aspire que me han confirmado que llega el viernes.  ;)

No es por nada..... pero ir a Sanxenxo sin cañas me parece una señal de debilidad hormonal, claro supongo que llevaras los calzones grandes (Calzonazos) y no te dejarán acercarte a los pedreros. Anda, por lo menos hazme caso y date una alegria ,   no dejes de comer unas vieiras gratinadas en el club nautico.

enol2

yo tengo el flashminow articulado y va bastante bien

fermintxo

Cita de: "Cuelebre1"

No es por nada..... pero ir a Sanxenxo sin cañas me parece una señal de debilidad hormonal, claro supongo que llevaras los calzones grandes (Calzonazos) y no te dejarán acercarte a los pedreros. Anda, por lo menos hazme caso y date una alegria ,   no dejes de comer unas vieiras gratinadas en el club nautico.
Así,sin quererlo ya se donde ir este verano a comer cuando esté por la lanzada...
PD.Me parece que somos más de uno los calzonazos.....La caña la llevaré y espero usarla pero.......no tanto como me gustaría :cry:  :oops:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Cita de: "kuitao"Facil de conseguir y que profundice poco tienes el Rapala Long Cast Minnow, notan bonitos como los duo pero bastante más baratos, con buen lance ( sobre todo el de 9 cm ) y eficaces . Esos señuelos están infravalorados en mi opinion , lanzan bien , profundizan poco y pescan bien . Son de madera y tienen bolas en el interior.
A más de uno ya le he recomendado ese señuelo y,por cierto,alguna lupi ya han sacado....
La natación que tienen los rapala es de las mejores,si,ya se,pesan poco y como haya un poco de viento olvídate pero en circustancias favorables y ahora en verano......ojo a el long cast,además,se lanza muuuuuuuuy bien.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

jaime

quizas algun darter???Duel alie magnet DB color caballa...quizas te valga

elrapalero

Yo te recomendaría en primer lugar el SS Minnow de Yo-Zuri. Este pequeño minnow se lanza muy bien a pesar de sus 10g y resulta tremendamente efectivo cuando los peces están comiendo arriba. ;)

Y en segundo lugar apostaría por el darter de Storm, el DRF 130. ;)

Los dos se desenvuelven en los primeros centímetros de agua, y si bien el primer señuelo arriba mencionado parece estar diseñado para trabajar con una recogida continua a no muy alta velocidad, el darter responde a las mil maravillas cuando decidimos imprimirle cambios de ritmo ayudados por el puntero de la caña.

A lo mejor el pequeño Yo-Zuri no sea muy selectivo con el tamaño de las capturas, pero si con cualquiera de estos tocas fondo... :?

Kusha

Si quieres pescar en playa los Darters de Duel te iran bien, son esos que ha mencionado Jaime. No tienen una accion muy nerviosa, pero entre la resaca de las olas con poca agua nadan muy bien. Recuperandolos a tirones meten buenos brillos y es una buenisima forma de tentar la picada de la lubina. Ademas, se lanzan a tomar por saco.
¡¡El vicio me puede!!